Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gran Bretaña: "Los políticos son los saqueadores, no los jóvenes"

| 4

londres-protestasPor: PressTV, Traducción de Ivana Cardinale / Aporrea

Activistas y estudiantes universitarios afirman que los políticos, en vez de los manifestantes involucrados en los recientes disturbios en Gran Bretaña, son los ladrones y saqueadores.

En un panel en la sede de la Universidad de London Union, con el título "Disturbios, Recesión y Resistencia", los participantes dijeron que los disturbios son resultado del enojo público, calentado a un punto de ebullición debido a las políticas del gobierno, especialmente las medidas de austeridad.

Los participantes en la reunión, llamados por el grupo de campaña Activistas Negros Levantados Contra Recortes (BARAC por sus siglas en inglés), dijeron que las raíces de la reciente turbulencia que se inició el sábado pasado y se extendió a o largo de Gran Bretaña en cuestión de horas no puede remontarse a la simple causa promovida que argumentan los funcionarios: oportunismo de un grupo de "maleantes".

Los participantes argumentaron que los sentimientos que alimentan la inestabilidad se fueron acumulando durante meses debido a una serie de factores, incluyendo medidas brutales de austeridad, recortes en el gasto que golpean a los servicios públicos, el aumento del desempleo, ataques a la educación, tácticas policiales sobre las manifestaciones y el incremento del uso de poder de la policía para detener y registrar a miembros inocentes del público.

Clare Salomon, la ex presidente de la Universidad London Union, atacó a funcionarios por describir a los jóvenes manifestantes como saqueadores, expresando que la pregunta principal es por qué nadie habla del desfalco y gastos de fraude de los funcionarios del gobierno y de los miles de millones de libras esterlinas que fueron al rescate de los bancos insolventes, informó Irna.

Los oradores durante la reunión también condenaron a los medios de comunicación y a funcionarios por catalogar a los manifestantes como criminales. Añadieron que las manifestaciones de protesta son medidas correctas para metas políticas.

El jefe de la Coalición Paren La Guerra, Andrew Murray, quien es también miembro de Unite the Union, dijo que la Secretaria del Interior Theresa May y otros políticos son los verdaderos instigadores de la violencia y el crimen.

Murray dijo que el hecho mismo de que varias estaciones de policía fueron atacadas durante los disturbios demuestra la falsedad de las afirmaciones de que los manifestantes eran ladrones: "Nadie ataca estaciones de policía para saquearlas."

Luego Lee Jasper, defensor prominente de BARAC, dijo que todos están ahora presenciando la mayor y más seria crisis que enfrenta el capitalismo.

Jasper añadió que la crisis no está limitada a la esfera financiera y es ahora un descalabro moral tanto del capitalismo y como de los neoliberales.

Un gran número de ciudades, incluyendo Londres, fueron escenario en las últimas semanas de disturbios no vistos en décadas. Varias personas resultaron asesinadas y docenas de edificios y comercios fueron incendiados.

Los disturbios se iniciaron tras el asesinato de un hombre negro, Mark Duggan, por parte de la policía en Tottenham el 4 de agosto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Henry dijo:

    Es simple y claro socialismo o barbarie

  • augusto dijo:

    Este es el sistema social que Yoanys Sánchez, y otros tantos quieren para Cuba. Dónde están las condenas a la represión y a la defensa de los derechos de estos jóvenes?, ¿qué pasaría si fuera en Cuba?.
    Por eso los jóvenes cubanos estamos convencidos que el socialismo con sus imperfecciones es mucho más viable para nosotros.

  • Zugor Seg. dijo:

    Tal Fernando, ¿leíste detenidamente esta noticia? …MEDIDAS BRUTALES DE AUSTERIDAD, RECORTES EN EL GASTO QUE GOLPEAN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EL AUMENTO DEL DESEMPLEO, ATAQUES A LA EDUCACIÓN, TÁCTICAS POLICIALES SOBRE LAS MANIFESTACIONES Y EL INCREMENTO DEL USO DE PODER DE LA POLICÍA PARA DETENER Y REGISTRAR A MIEMBROS INOCENTES DEL PÚBLICO. Y la muerte de un ciudadano negro, entendiste, ¡NEGRO!!! No murió un blanco, ni un blanco rico.
    ¿No te sentirás por encima de los activistas y estudiantes universitarios?
    Y Augusto…sobre si quieren o no el sistema ese, ellos lo que quieren es la paga que les da “su amo” por hacerle “la pala” a todo lo que huela a antidemocracia, además creen que los palos y los gases esos no los alcanzaran a ellos. También creen que seguirán teniendo gratis o subvencionado todo lo que tenemos en nuestro país y sobre todo los derechos.

  • Antonio dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el enfoque dado en éste artículo. Los saqueadores son los políticos. La politica neoliberal no es más que una política de saqueo y exclavitud para los pueblos. Lo sabemos y callamos ¿hasta cuando?

    El saqueo de Londres no es nada importante son el saqueo que pretende hacer Cameron y el resto de los políticos en Europa, de la mano del nefasto y perro FMI.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/el-saqueo-de-londres-nada-importante.html

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también