Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

México canta Las Mañanitas a Cantinflas en el centenario de su nacimiento (+ Video)

En este artículo: Cantinflas, Cine, Cultura, México
| 8

cantinflas_leyendasSe llamaba Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes y nació un 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, aunque en realidad, todos le conocemos como Cantinflas.

El cómico mexicano más famoso y taquillero de la historia del cine de este país nació un día como hoy hace 100 años en la capital mexicana, donde sus habitantes resucitan al ‘Charles Chaplin mexicano’.

Hoy su país natal lo recuerda como el icono que fue y se engalana conmemorando el siglo de vida que cumpliría el actor si siguiera vivo.

Este viernes se multiplica al son de ‘La mañanitas’ (el cumpleaños feliz mexicano) y recuerda a México que siempre será uno de los personajes de su historia del que están más orgullosos y que aún arranca las carcajadas de grandes y pequeños. Como parte del homenaje durante esta jornada se escuchará la voz de Cantinflas en los altavoces y equipos del Metro de México.

Pero el genio de Cantinflas le hizo traspasar fronteras en su época dorada a mediados del siglo pasado. Su personaje, cuya identidad terminó mezclándose con la de sí mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea aquí, a partir del minuto seis, la solución de Cantinflas para no pagar la deuda

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeinier Nuñez Torres dijo:

    Fidel, paradigma universal, hombre de conciencia y dignidad sin presedente en toda la existencia humana cumple 85 años de vida, felicidades al comandante, al gran jefe, al hermano, al amigo, a ese con todo orgullo los cubanos llamamos PADRE.

    Debe morir la pobresa
    debe morir la ambición
    debe vivir la razón
    repartirce la riquesa
    debe vivir la nobleza
    la justicia, si se save
    que la injusticia no cabe
    y por el bien que se salva
    entonce que viva el ALBA
    viva Fidel, viva Chavez.

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    Quiero subscribirme a este sitio

  • Fonty76 dijo:

    Excelente comediante del cine del ayer, que aún nos hace reír (y llorar a veces) con sus sentidas actuaciones. Solo una pequeña precisión: en lugar de “nació un 12 de agosto de 1911” debió escribirse “nació el 12 de agosto de 1911”, puesto que este es un día único. se podría escribir “un 12 de agosto” si se fueran a especificar varios años.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Bien grande entre los grandes, irrepetible, único, excelente actor y persona. De él quisierra poder tener la colección completa de sus películas para mi permanete disfrute y el de mis hijos.

  • Juan Castro dijo:

    Cantinflas ‘El MIMO’ no importa que la película la haya mirado, cada vez que pasan una de él la vuelvo a mirar y rio como un loco.

    Con saludos

  • Manuel Domínguez Fernández dijo:

    Cantinflas ese gran corazón de ORO y esa maravillosa manera de decir lo que uno quiere escuchar. El retorcedor de las palabras pero sobre todo un genio del cine, y eso,UN CORAZÓN DE ORO….

  • Juan Castro dijo:

    Que hubiese dicho ‘Cantinflas’ al saber que muy poca gente asistió a la misa que los familiares le organizaron???
    ‘Oiga usted como quien dice’ ‘y ahora porqué tan poquitos chatos’????
    No hay derecho, uno aquí esperando y luego que, po’s que, po’s nada porqué tan poquitos se dejaron ver…Que acaso en la herencia quedaron algunos desheredados ?????

    Con saludos

  • La potencia azul dijo:

    Como una vez dijo Chaplin y le preguntaron y dijo…en la comedia solo yo y cantinflas….inmaginese que talento la de este tremendo actor de la comedia , muchas felicidades en tu dias rey de la comedia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también