Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Esta noche, Serenata de la Fidelidad

| 50
Comandante en Jefe. 2006 Foto: Roberto Chile

Comandante en Jefe. 2006 Foto: Roberto Chile

La Serenata de la Fidelidad, convocada por la Fundación Guayasamín en homenaje a la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de una Revolución que ha elevado los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional tendrá lugar a las 9:00 p.m. en el Teatro Karl Marx, de la capital cubana.

El concierto se realizará justamente en vísperas del cumpleaños 85 del líder histórico de la Revolución cubana, y en él participarán cantantes y agrupaciones de nueve países: Argentina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba, que respondieron a la convocatoria de la Fundación creada por el artista y maestro Oswaldo Guayasamín.

Con una extensión de unas tres horas, la Serenata de la Fidelidad -con entrada por invitación- será transmitida en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional y las ondas de Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que lástima coño no poder estar ahí junto a ese Pueblo maravilloso de la Capital de todos los Cubanos y junto a esos Artistas Revolucionarios y Fidelistas,GRACIAS a la Fundación Guayasamín por por este Hermoso Gesto hacia el Comandante en Jefe y al Pueblo Cubano, el Artista estará Orgulloso contemplando desde su Inmensa Altura y en lo mas Alto de su querido Quito la Obra de sus Ideas Latinoamericanista y en la Hermosa Capilla del Hombre verá reflejada junto a su Bondad el Agradecimiento de nuestro Heroico Pueblo por este Gesto de su Fundación.

  • Yasneidy dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE.

    LO QUEREMOS

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Estupenda opción para disfrutar en familia de ese homenaje al gigante de las ideas y la acción Revolucionaria, nuestro invencible Comandante en Jefe.

    Muchas Felicidades y mucha salud para ud. y toda su familia Comandante.

    Un Abrazo de un humilde Revolucionario que lo quiere.

  • Juan Castro dijo:

    Serenata de la FIDELIDAD…

    La fundación Guayasamín tiene la máxima calificación por la iniciativa del magno evento con dedicatoria especial al HOMBRE, AL PUEBLO Y A LA REVOLUCIÓN. Espero pronto suban a internet el festival para poder darme el lujo de mirarlo.

    !Viva FIDEL!!!!! Y felicidades por su cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Luis dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Y DESBORDANTE SALUD LE DESEO MI QUERIDO COMANDANTE EN ESTE ANIVERSARIO SUYO, DE CUBA, AMERICA LATINA Y EL MUNDO.
    SEPA QUE LO QUEREMOS DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, DESDE CUALQUIER PARTE QUE NOS ENCONTREMOS.
    SEGUIREMOS SUS ENSENANZAS Y SU EJMPLO Y NUNCA OLVIDARE QUE USTED COMANDANTE ES UNA LUZ QUE JAMAS PODRA EXINGUIRSE, PORQUE SIEMPRE EXISTIRA QUEIN SE ENCARGUE DE MANTENERLA VIVA Y RADIANTE.

    UN PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO ABRAZO DESDE EL CORAZON DE UN CUBANO QUE LO QUIERE, ADMIRA Y RESPETA.

    !! MUCHAS FELICIDADES !!.

    ” PASTRIA O MUERTE ”
    VENCEREMOS

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    !FELIZ CUMPLE” COMANDANTE.

    ¡CUÍDESE MUCHO! O MEJOR DICHO ¡CUÍDENSE MUCHO! POR QUE AL QUE NO QUIERE CALDO LE DAN , MODICIFANDO, DOS TAZAS.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DISCULPAS, MODIFICANDO, QUISE DECIR

  • Luis dijo:

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES MI COMANDANTE EN SU CUMPLEANOS !!.
    LE DESEO PASE UN DIA FELIZ JUNTO A SU PUEBLO, FAMILIARES Y LOS HOMBRES DIGNOS QUE LO QUIEREN, LO ADMIRAN Y RESPETAN.
    TENGA LA SEGURIDAD QUE EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTEMOS SEGUIREMOS SU EJEMPLO Y SUS ENSENANZAS.
    USTED SIEMPRE SERA UNA LUZ Y UNA ESPERANZA PARA TODOS LOS PUEBLOS.
    LE DESEO LARGA VIDA COMANDANTE EN JEFE !!.
    ” PATRIA O MUERTE ”
    VENCEREMOS.

  • Róger Aguilar Salazar dijo:

    Querido comandante y compañero Fidel.
    Desde México y Yucatán nuestra mayor alegría por sus 85 años de vida totalmente dedicada a su pueblo, a la humanidad entera y, ahora, a la causa por librarnos de la extinción como especie.

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    12/08/2011
    HOY 12 DE AGOSTO DEL 2011 HA UNAS POCAS HORAS DEL CUMPLEAÑO DE QUIEN ES LA FIGURA MAS RELEVANTE A MI CRITERIO DE TODOS LOS TIEMPOS COMO ESTADISTA,COMO JEFE GUERRILLERO,COMO SER HUMANO,AL QUE LA MODESTIA Y LA HONRADES LO HAN CONVERTIDO EN LO QUE PARA MI SIGNIFICA LA PERSONA MAS CERCANA HA NUESTRO QUERIDO JOSE MARTI,ESTE HOMBRE DE CONDUCTA ECEPCIONAL QUE NOS DIO LA POSIBILIDAD DE SER LIBRE Y TENER DERECHO A TODO LO QUE UN SER HUMANO DEBE TENER PARA VIVIR Y SER UTIL A SU PATRIA,HOY YO UNA PERSONA NACIDO Y FORMADO POR MI REVOLUCION SOCIALISTA CUBANA,AL QUE SE LE PERMITIO ALCANZAR COMO DIRIA EL CHE EL ESCALON MAS GRANDE DE LA ESPECIE HUMANA,LES DIGO COMANDANTE SOY INCONDICIONAL HA USTED,HA RAUL,AL PCC Y A LA REVOLUCION ,QUE CUMPLA USTED MUCHOS AÑOS MAS,SUS REFLECIONES SON PARA MI GUIA EN EL MODESTO CAMINO QUE RECORRO DIA HA DIA EN CUMPLIMIENTO CON MI DEBER DE CIUDADANO Y REVOLUCIONARIO.MUCHAS FELICIDADES EN SU 85 CUMPLEÑOS.
    REVOLUCIONARIAMENTE.EL SANTIAGUERO.

  • gilberto dijo:

    Felicidades Fidel !

    Creo que aun desde Miami me asiste el derecho a decirlo,

    por su vida, por sus ideales, por su vocacion humanista y su resistencia.

  • margarete dijo:

    Feliz Cumpleaños Comandante!!! Muchas Felicidades!!!
    Viva Cuba Libre!
    Viva el Pueblo Cubano!

  • Aliesky Villalobos dijo:

    PUES SI PARA NOSOTROS ES UN GRAN PRIVILEGIO SABER QUE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y LÍDER HISTÓRICO DE NUESTRA REVOLUCIÓN MAÑANA 13 DE AGOSTO CUMPLE 85 AÑOS,
    !!!!!FELICIDADES COMANDANTE!!!!,

    CONTAMOS CONTIGO
    SEGUIMOS FIRMES Y DECISIVOS Y CON LA PROFUNDA CONVICCIÓN QUE NUESTRA PATRIA LA DEFENDEREMOS A CUALQUIER PRECIO Y NUNCA TE FALLAREMOS AL LEGADO QUE HOY NOS HAS DEJADO.

    GRACIAS A LA FUNDACION GUAYASAMIN POR ESE MODESTO HOMENAJE AL GIGANTE DE GIGANTES

  • josé juan requena dijo:

    El Cumpleaños Ochenta y Cinco de Fidel.
    Por José Juan Requena.

    El 85, es un número natural que sigue al 84 y precede al 86. Escrito en numeración romana LXXXV.
    Feliz cumpleaños Fidel. El 85 es un número mágico para Fidel, para Cuba y para todos sus amigos en Venezuela y el Mundo.

    La razón muy sencilla de explicar matemáticamente: es un número compuesto que tiene como factores propios: 5, 4, y 17 y como la suma de sus factores: 23<85 Es un número primo que no es dividido por ningún otro, sino por la unidad y por si mismo.

    Los números primos cabalísticamente son números mágicos: como lo son el 17 el 5 y el 1.

    Químicamente el 85 es el número atómico del Ástato At, que es un elemento radioactivo y el más pesado de los Alógenos. Se produce por la degradación del uranio y el torio.

    Es todo esto lo que le da sin duda a este feliz cumpleaños del Comandante Fidel Castro una mágica estrella, como la de la bandera cubana, y un halo de luz muy especial. Como la aparición del arco iris.

    Feliz cumpleaños 85 comandante presidente Fidel.
    Para los pitagóricos existían números que tenían poderes mágicos, a través del tiempo los números han ejercido una multitud de significados.

    Así el número 8 en este caso: Que es el primero de este Feliz cumpleaños
    .
    Simboliza la igualdad. Según Pitágoras, designaba la ley natural, porque es el primero que puede dividirse en 2 números cuadrados iguales (4 y 4). Se corresponde con el mes de agosto y es el número favorable de los signos de acuario y capricornio. Se le considera habitualmente con un día próspero.

    El número 5 que sigue al ocho y completa el feliz cumpleaños 85. Tiene estas virtudes:

    Simboliza la aspiración al conocimiento, cuya figura geométrica es el pentágono (5 puntas). En el Tarot corresponde a la figura del Papa. Según la Cábala identifica al planeta Marte. Señala para el hombre él camino de la sabiduría a través de su quintaesencia («quintaesencia» viene de la quinta esencia, es decir el éter sutil).
    Es el número del ser humano compuesto por 2 (la dualidad, la contradicción) más 3 (la armonía y el equilibrio de los contrarios). Es un día nefasto en los meses de enero y abril. Corresponde al día jueves y al mes de mayo. Para los brahmanes, la identificación con el ser humano y el número llega a tal grado que consideran que son 5 los atributos del hombre: forma, percepción, conciencia, acción y conocimiento.
    Para Pitágoras, sin embargo, el 5 era el símbolo del matrimonio por estar compuesto por la unión del número par (2) con el impar (3), puesto que el 1 no era incluido ya que se lo consideraba como al padre de todos los demás.

    Esperen me olvida algo el número 13.
    Es el día del cumpleañero, el dia que cumple Fidel los 85 mágicos.

    Pues el trece, Según los antiguos cristianos, habla del misterio de Dios como un símbolo de esperanza redentora, puesto que la estrella apareció en el cielo el día treceavo del nacimiento de Jesús para anunciar la buena nueva al mundo y guiar a los Reyes Magos. Es, sin duda, el más famoso de todos los números en lo que hace a la tradición popular. Para algunos es un buen augurio. En el Tarot representa la transformación del hombre.
    Así que querido Fidel amado comandante, desde Venezuela, patria de Bolívar y Martí, le deseamos todos sus amigos, un Feliz cumpleaños 85, rodeado por todos el pueblo de Cuba, América y el Mundo, que con usted estaremos mañana celebrando este Feliz aniversario con torta velitas y todo.
    Un abrazo grande a travez de la distancia, que es en este caso efímera.

    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    Requenave1@gmail.com

  • AGOSTINO DESOGUS dijo:

    Io non voglio commentare, ma voglio inviare al “COMANDANTE MAXIMO” Fidel Castro Ruz, tanti e tanti auguri per il suo 85° compleanno, e che DIO lo protegga per tanti altri anni ancora, perchè la sua esperienza terrena ci illuminato le coscenze e il nostro modo di vita.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE – VIVA FIDEL CASTRO E VIVA CUBA

  • saul dijo:

    que viva cuba
    que viva fidel
    que viva la revolucion

    El salvador c.a
    fmln

  • Lazaro Cabrera dijo:

    Feliz Cumpleaños Comandante,rezamos por su salud.

  • Cathy dijo:

    Gracias a la Fundacion Guayasamin por este gesto tan especial para con nuestro Comandante,muchisimas felicidades,para quien vela mas por el bienestar de la humanidad,que por el mismo.
    Gracias Comandante por existir.

  • H. LO dijo:

    FELICIDADES PUEBLO CUBANO FELICIDADES COMANDANTE FIDEL. (Happy-Birthday to you)
    Creo que Telesur debiera trasmitirlo en vivo y en directo a todo el mundo. Creo que miles y miles querran estar en esta fiesta de los 85 años del hombre mas importante del siglo para america y el mundo.
    Fidel es la fuerza revolucionaria que motivara a generaciones y generaciones por venir. Fidel es y sera el “David” que derrotara a “Goliat” al imperio mas poderoso de la tierra, Todos juntos a Fidel podemos y debemos VENCER. VIVA FIDEL CASTRO RUZ

  • Victor. dijo:

    ES LA OPORTUNIDAD MI COMANDANTE EN JEFE DE MOSTRAR AL MUNDO SU VALÍA, Y EL RESPETO Y AMOR QUE LE PROFESAMOS TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE ESTE MUNDO. USTED HACE MUCHO TIEMPO ESTA YA EN LA CAPILLA DE LA DIGNIDAD ETERNA. MUCHA SALUD TITAN DE LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR. SENCILLAMENTE, FELICIDADES FIDEL. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también