Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Niña de 11 años entre los 1.500 detenidos por la violencia en Reino Unido

| 8
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Una niña de once años se encuentra entre los casi 1.500 detenidos hasta hoy por la policía británica a raíz de una ola de violencia que mantuvo a los tribunales de varias ciudades inglesas operativos toda la noche.

En Nottingham (centro de Inglaterra), la policía detuvo hoy a una niña de 11 años, que sigue bajo custodia, como sospechosa de cometer “actos delictivos”.

La de ayer fue la primera noche de calma en el Reino Unido desde que el sábado comenzaron los disturbios callejeros en el barrio londinense de Tottenham, debido a la mayor presencia policial y la intensa lluvia.

En Londres las detenciones suman ya 888, en Nottingham 105, en West Midlands 330 y en Manchester 140.

De esos arrestos, en Londres han sido procesadas 371 personas por su supuesta implicación en incidentes de violencia, desorden y saqueos, según la Policía Metropolitana.

Solo hoy, Scotland Yard detuvo a otro centenar de implicados en los disturbios y agentes realizaban esta mañana redadas en domicilios en el barrio de Pimlico, en Londres.

Tanto en la capital como en Manchester y Solihull (West Midlands) varios tribunales permanecieron abiertos durante la noche y continúan hoy trabajando para agilizar los numerosos casos pendientes ante la avalancha de detenciones.

Casi cien personas comparecieron durante la noche ante la corte de magistrados de Westminster en Londres.

Natasha Reid, una mujer de 24 años diplomada en trabajo social y residente en Londres, se declaró hoy culpable ante ese tribunal de haber robado un televisor al no resistir la tentación de unirse a un grupo de saqueadores que desvalijaban una tienda.

La acusada, que según su defensa no pudo dormir por mala conciencia, fue puesta en libertad bajo fianza.

En el área de West Midlands los agentes practicaron 330 detenciones entre las noches del lunes y el martes, cuando se produjeron los disturbios.

La ciudad de Birmingham mantuvo anoche una vigilia por la muerte de tres musulmanes de origen asiático arrollados por un vehículo cuando trataban de proteger el vecindario en la madrugada del miércoles, en un incidente en el que un hombre de 32 años es sospechoso de asesinato.

En el área de West Midlands, donde se encuentra Birmingham, ayer fueron detenidas 48 personas.

En Manchester, otra de las ciudades más afectadas por la violencia, el número total de detenciones asciende ya a 140, según los últimos datos policiales, y 97 personas han sido procesadas.

Además, en el condado de Leicestershire (centro) la policía detuvo a 19 personas, entre ellas dos niños de 15 años, y en Gloucester hubo seis arrestos.

La edad de responsabilidad criminal en el Reino Unido abarca a menores de edades entre los 10 y los 17 años, que solo podrán ser procesados en tribunales para adultos en caso de que hayan cometido delitos como robo, incendios provocados y violencia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Delgado dijo:

    Y ¿cuándo la otan comenzará a bombardear para defender a los oprimidos?, creo que se han dormido porque España ya tenía que estar medio destruida, Grecia e Inglaterra Chile por acá. pero no lo hacen claro son arina del mismo saco, se reparten los botines como buítres cada vez que destruyen un país, ellos son intocables, es una basura de mundo este en que vivimos

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Opinen. Todas las opiniones valen. Se hace necesrio que la gente opine, ahorita alguien escucha.

    Todo lo que nos llega de la parte oficial del resto del mundo y en especial de los sectores imperiales son justificaciones al tanto miedo que le tienen a la reacción social.

    Todo el mundo conoce que cuando hay revueltas, también se suma a ello lo peor de lo que crea el propio imperio entre lo que está la negación de cultura y la negación de la razón. La barbarie.

    La falta de derechos también crea inconcientes que como el propio poder imperial aprovecha coyunturas para manifestarse y en ello va todo lo que de bestia tienen la raza todavía.

    La lamentación hoy no valen, hay que encontrar en ello la equivocada política de oportunidades que ha dado la burguesía a los demás y la incompetencia de la cultura del despojo y del crimen que prolifera en un mundo de cinismo e hipocresía burguesa.

  • atiqueteimporta dijo:

    Luis delgado, su estupidez es infinita, lo que tienen que bombardear es su cerebro.

  • Darío dijo:

    Los jovenes son el reflejo de su sociedad. Pero los adultos británicos nunca aceptarán esto (en su mayoría, simpre hay honrosas excepciones).

    ¿Quieren que sus hijos no roben? Dejen ustedes de robar y saquear al mundo entero.

    ¿Quieren que sus hijos sean cultos y respeten las leyes? Dejen de emborracharse ustedes para divertirse y empiecen a respetar a sus conciudadanos (sí, el hombre negro que limpia los suelos de su oficina también es su conciudadano)

    Abandonen de una vez la hipocresía y la doble moral del occidente capitalista pues si bien ustedes no creen en la verdad, a la verdad esto le importa bien poco.

  • cubanum dijo:

    Y alguien pensó en esto,

    ¿En realidad creen que los miles que se concentraron en las calles de Londres eran delincuentes? Creen que las mafias y pandillas de Londres y todo Reino Unido se reunieron todas en la Ciudad. Si fuera así, entonces están llenos de Delincuentes.

    Solo hablan de Represión, no de buscar la Raiz de los problemas por los que muchos de sus “Cultos” ciudadanos se lanzaron a las calles.

  • Manuel dijo:

    ATIQUETEIMPORTA que Luis Delgado opine con cierta lógica, pues la OTAN, como es conocido, tiene por misión de proteger a los oprimidos con bombas y misiles. Infórmate y así comprenderás la ironía.

  • HUMBERTO CARRERO MENOCAL dijo:

    La niña que fue detenida con 6000 euros en sus manos que se sumo a las protestas ocurrido en londre hija de un acaudalado empresario.Parece que todos no son bandalos ni es un grupito como quieren hacer ver pues fueron en unas cuantas ciudades,esto lo da la falta de atencion y querer virar la cara para otro lugar y no ver lo que se viene encima,parece que tienen lo que tenian que tener.

  • próspero dijo:

    El fantasma de la dignidad, recorre el mundo!

    Quien está dentro del mal, no lo puede ver. Estos irresponsables que han sembrado el planeta de pobres y hambrientos, no pueden entender lo que ocurre.

    No importa. “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” Pronto desaparecerán de la faz de la tierra, los cultores de la destrucción. Creadores del Capitalismo salvaje. Surgirán nuevos actores principales, en la magna obra del planeta, junto a los que ya despuntan en los arbores de un nuevo día para la humanidad.

    No veamos el acerrín que cae al piso. Observemos la obra de arte que está desarrollando, en la mente del artista.

    Desde la República Bolivariana de Venezuela. Saldremos adelante!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también