Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles entrena en localidad española para el Mundial

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 7

Dayron RoblesEl vallista cubano Dayron Robles entrena en la localidad española de Guadalajara con miras al Mundial de atletismo, del 27 de septiembre al 4 de octubre, divulgó hoy Santiago Antúnez, entrenador del antillano.

Robles, campeón olímpico de los 110 metros con obstásculos en Beijing-2008, se adiestrará en la pista Fuente de la Niña, a unos pocos kilómetros del centro de Madrid, precisó Antúnez, vía telefónica desde Madrid a la prensa.

“Dayron ha detenido ya su etapa de competiciones premundiales en Europa. Es una estrategia para dosificar la preparación en la fase final directa al Mundial”, dijo.

El velocista cubano tendría una última competencia de acondicionamiento el 18 de este mes en Eslovenia, según lo planificado por su preparador.

También entrena en Guadalajara la triplista cubana Yargelis Savigne, campeona mundial en Osaka-2007 y Berlín-2009, otra de las esperanzas latinoamericanas en Daegu.

Robles, recordista mundial de su especialidad con 12,87 segundos, lidera una escuadra de 30 atletas cubanos que competirán en la cita mundialista.

Este año el antillano superó dos veces en lides de París y Londres al estadounidense David Oliver, quien tiene la mejor marca de la temporada con 12,94 segundos y amenazó el primado universal del cubano en el 2010, con un tiempo de 12,89 segundos.

Según Antúnez, esos dos triunfos ante Oliver le proporcionaron mucha confianza en la pista y desde el punto de vista psicológico han sido muy importantes.

El mejor registro del cubano en el 2011 es de 13,04 segundos en Londres la semana pasada.

“Me siento muy bien, tranquilo, entrenando para dar la batalla en busca del oro en el Mundial”, dijo recientemente el monarca olímpico de Beijing-2008 y campeón mundial bajo techo en Qatar-2010.

Robles, Oliver, el chino Liu Xiang, oro olímpico en Atenas-2004, y el estadounidense Jason Richardson son los principales candidatos a las medallas en la justa surcoreana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Ojala y Dayron no le de el sindrome Asafa Powel, que gana todos los mitin y no gana el bueno. Confianza para el cubano y que acabe de convencer a su afición.

  • miguelenrique dijo:

    rairon roble es un animal jejjeejejeje y veran que el ganara el mundial

  • ariel dijo:

    Con todo el respeto Alain, pero Robles si gana el bueno, es campeón Olímpico y mundial bajo techo y tiene el record mundial, creo que el único titulo que le falta es el de campeón mundial, y todo esto con solo 22 años, la competencia no será fácil ya que existe un nivel muy parejo pero el favorito debe ser Dayron.

  • Carlos dijo:

    Con su permiso Alain ? a quien tiene que convencer Dayron Robles ?
    a su aficion, sera a usted, porque el es un atleta extraclase de los
    que no salen todos los dias, cuantas mas cosas tiene que hacer, ah
    que no ha ganado un mundial al aire libre, es verdad, pero ya lo hara
    en Daegu, Corea del Sur, pero tiene 2 cosas que seguro no cambiaria
    por ser campeon mundial, que son campeon olimpico y recordista mundial.
    Por favor dejemoslo hacer su trabajo.

  • Tito el taxista dijo:

    Alain: Todavia no te has convencido de que Dairon es el mejor en 110c/v.

  • leonel dijo:

    aguantense los cinturones que el chino no sale de su laboratorio hasta el mundial, y es una caja de sorpresa, ya le gano en una sola salida a oliver…no se por que los chinos se aferran a foguearse tan pcos en eventos, lo que es real, que salen luego y convencen…

  • De Pelicula dijo:

    Recuerden siempre que Dairon fuera de la Olimpiada no ganaba en nada,pero su calidad esta probada y lo que si es seguro es que el Mundial sólo lo ganara el que baje de 12.90 yo tengo recelos de él pero espero que todo le salga bien esta vez y derrote a los mejores

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también