Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrecistas cubanos dividen y mantienen posiciones en Bakú

| +
Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón

Los cubanos Lázaro Bruzón y Leinier Domínguez firmaron hoy tablas entre ellos, para dejar sin variación sus posiciones en el Torneo Abierto de Ajedrez, en Bakú, Azerbaiyán, todavía dominado por el bielorruso Sergei Zhigalko.

Tal como vaticinaron especialistas, ambos Grandes Maestros (GM) decidieron la igualdad en apenas 14 jugadas de una apertura Española, en la que Bruzón (dos mil 673 puntos Elo) condujo piezas blancas.

El resultado permitió al cinco veces monarca de la Isla completar 4,5 unidades y sostener el puesto tres, mientras Leinier (dos mil 719) quedaba en cuatro y ubicado décimo entre los 73 asistentes al fuerte certamen.

El GM Zhigalko (dos mil 689) también resolvió por la vía del empate con su igual ruso Evgeny Romanov (dos mil 624), en 29 lances de una defensa Irregular, y se ratificó líder único con 5,5 rayas, media por delante de su contrario.

Entre los que sí consiguieron triunfos hoy aparecen los GM Dmitry Andreikin (dos mil 696) y Aleksey Dreev (dos mil 711), de Rusia, y Emil Sutovsky (dos mil 700), de Israel, situados tras Bruzón y con su misma puntuación, según el sitio www.chess-results.com.

Para el favorito número uno, el GM local Shakhriyar Mamedyarov (dos mil 765), la victoria volvió a ser esquiva y por tercera vez consecutiva tuvo que conformarse con tablas, que lo dejaron en el puesto 13, dueño de cuatro rayas.

Este viernes, el vanguardista Zhigalko se las verá con Dreev, Bruzón con Romanov, y Leinier con el GM georgiano Mikheil Mchedlishvili (dos mil 618), octavo, también con cuatro puntos.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también