Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Caen las bolsas europeas y arrastran a Wall Street en la caída

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Europa, Wall Street
| +
Caen las bolsas europeas y arrastran a Wall Street

Caen las bolsas europeas y arrastran a Wall Street

La Bolsa de Nueva York cayó este miércoles por tercera vez en cinco sesiones, borrando su recuperación de la víspera, arrastrada por la caída de los valores bancarios y temores sobre la economía: el Dow Jones perdió 4.68 por ciento y el Nasdaq 4.12 por ciento.

Según cifras provisionales, el Dow Jones Industrial Average perdió 525.81 puntos a 10 mil 713.96 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 102.35 puntos a 2 mil 380.17 puntos.

Tras el anuncio de las pérdidas en Wall Street, las bolsas europeas se desplomaron.

El índice FTSE Mib del mercado bursátil de Milán cerró la sesión con una caída de 6.65 por ciento, en su peor derrumbe desde abril de 2009.

El CAC 40, principal índice de la Bolsa de París, cerró con una caída de 5.45 por ciento, en medio de los rumores de la degradación de la nota de la deuda de Francia, desmentidos por el gobierno y por la agencia de calificación Fitch, que confirmó la nota AAA, la máxima, con tendencia estable.

El índice de París cerró a 3.002.99 puntos.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid se desplomó un 5.49 por ciento y cayó por debajo de los 8 mil puntos, a 7 mil 966 puntos, al nivel del 1 abril de 2009.

El Dax de la Bolsa de Fráncfort terminó con un nuevo descalabro del 5.13 por ciento a 5 mil 613.42 puntos, con lo que acumula 19 por ciento de pérdidas en una semana.

La Bolsa de Londres concluyó con una caída de 3.05 por ciento.

En Asia, los principales mercados bursátiles cerraron hoy sus operaciones con ganancias, a excepción de la bolsa de Singapur que cayó 2.18 por ciento.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también