Inicio » Noticias, Política  »

Hiroshima y Nagasaki (+ Fotos)

9 agosto 2011 | 8

hiroshima_03-580x3861

Por Manuel Liceras Ruiz

Hoy Japón conmemoró el aniversario del, desde un punto de vista cualitativo, mayor crimen de guerra de la historia, esto es, el bombardeo atómico de las dos ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki durante la II Guerra Mundial. La pretensión de los agresores fue la destrucción total, la destrucción de todo vestigio de vida humana, animal o vegetal, y también la destrucción de bienes e infraestructuras ciudadanas como si nunca el ser humano hubiera habitado allí. Los japoneses han digerido igual que cada año su dolor y el Gobierno japonés ha hecho un llamamiento sobre el peligro de la energía nuclear, como equiparando la crisis nuclear recientemente padecida con la incalificable agresión sufrida en aquellos días por las dos ciudades mártires. Quizás en el futuro la historia hará justicia.

(Tomado de El País)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La mas horrenda violacion de los derechos humanos,ser cocinados como cerdos en manteca hirviendo,el acto mas aberrante contra la humanidad,este acto es el mas brutal cometido contra la poblacion civil de pais alguno,es el verdadero comienzo de la hegemonia imperial a escala insospechables, el pais que pide derecho y democracia,a las naciones del mundo, pero que es el depredador mas grande de la humanidad,pagaran en las calderas del infierno,malditos gringos

  • José Antonio Meira da Rocha dijo:

    Oportunidade para lembrarmos os dez milhões de mortos do imperialismo militarista japomês…

  • Esther Fernandez dijo:

    La barbarie, la imnominia, el asesinato en masa, la mas hortrible prueba de la prepotencia del imperialismo, nunca se podra olvidar a Hiroshima y Nagasaki, El no a la guerra, ni a las armas nucleares, se mantiene vigente,No hay derecho a hcerle daño a indefensos, como sucedio tambien en Sabra y Shatila, como paso en Lidice, como sigue sucediendo donde los yanquis y su hegemonia mete sus garras, por Dios estamos en contra de la guerra y de los artefactos nucleares.No al odio entre las personas, no a los criminales.

  • Osvaldo Arango dijo:

    Esto debe ser también un ejemplo mas que todo para denunciar la brutalidad de las guerras, El imperio japones asesinó a millones de personas durante la guerra (por solo citar un ejemplo la masacre de la ciudad de Nankin en China)
    La guerra en principio es un acto brutal y despiadado donde los ejercitos encontrados en una guerra usarán todo su arsenal militar para derrotar a su enemigo, Si Japón hubiese tenido la bomba atómica se la hubiera lanzado igualmente a los americanos,Estalin a los alemanes y los alemanes a los rusos.
    Esa es la maldita guerra !!!!!!!!!!la que saca a flote lo peor del instinto humano y los desciende a la categoría más baja que el instinto de los animales.

  • Francisco Carlos dijo:

    No caso de Hiroshima e Nagasaki, infelizmente os criminosos nunca foram levados ao banco dos réus. Provavelmente, isto nunca venha a acontecer. Todavia, os criminosos do 11 de setembro ainda podem ser levados perante a justiça.
    Para tal, precisamos formar uma opinião mundial com base em fatos e documentos.
    Uma grande oportunidade para isto, está sendo oferecida neste livro documento escrito por um brasileiro desconhecido da mídia mas que, durante oito anos, coletou dados e informações bibliográficas que são a base desta obra.
    http://www.clubedeautores.com.br/book/45190–O_Longo_Caminho_ate_o_11_de_Setembro

  • Vicente Brunetti dijo:

    EE.UU bombardeó el 06-08-1945 la población civil de Hiroshima con una bomba atómica de Uranio 235, que desintegró en el acto a 140 mil personas y mató a otras 160 mil, por los daños causados por la onda expansiva y la radiaciòn recibida.
    El 09-08-1945 bombardeó la población civil de Nagasaki con una bomba de Plutonio que desintegró a 74.000 personas y mató a otras 75.000 por la onda expansiva y la radiación.

  • Hernán Sevilla Borja dijo:

    El peor crimen de lesa humanidad de toda la historia es este. Los EEUU por las pruebas nucleares realizadas sabían las consecuencias que tendría en Japón.
    Habrá algún País u Organización Internacional que presente una demanda por esta causa al Imperialismo Norteamericano ante la Corte Internacional de la Haya?

  • Maikel dijo:

    En hiroshima mato 70000 a 80000 en el momento, no 150000
    ese n umero es de las victimas acumuladas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también