Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi responsabiliza al Consejo de Seguridad por horrible masacre en Trípoli

| 9

Muammar al KadafiEl líder libio, Muamar el Gadafi, acusó hoy a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU de ser directamente responsables de la muerte de 85 personas en un ataque de la OTAN contra la ciudad de Zliten,al este de Trípoli, según la agencia de prensa Jana.

La fuente afirmó que Gadafi envió hoy un carta a los miembros del Consejo de Seguridad en la que les imputa la responsabilidad de “la horrible masacre”, de la que es autora la Alianza Atlántica, pero no ofreció más detalles sobre el contenido de la misiva.

El gobierno de Trípoli acusa a la OTAN de haber matado al menos 85 personas, de ellas 32 mujeres y 33 niños, en un ataque al cuartel popular de Majer, en Zliten.

El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, explicó que las víctimas son civiles pertenecientes a doce familias.

La Alianza Atlántica dijo que el ataque fue llevado a cabo contra un complejo agrícola “transformado en cuartel” de las fuerzas fieles al gobierno de Trípoli.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • João Cândido Cunha dijo:

    De Brasil
    Tudo impressiona! A desfaçatez com que justificam a sua ira macabra ao
    assassinar centenas, milhares talvez cheguem aos milhões, todos que es
    tiverem sob suas asas. Impressiona a falta de solidariedade de muitos
    que poderiam muito fazer para impedir mais esta barbárie. Os cidadãos
    do mundo que poderiam exigir de seus mandatários atitudes que inibissem
    os agressores, impressiona que não o fação. A imprenssa que nada vê e
    nada diz e se o faz, é oposto às evidências, impressiona, por tudo isto
    e muito mais estarmos nesta letargía, continuemos com nossas vidinhas,
    que coisas ainda mais impressionantes continuarão acontecendo.

  • Homo Ferus dijo:

    Erich Fromm lo llamaba la “psicopatología de la normalidad”,
    que quiere decir que, cuándo el hábito
    de la inercia de la cotidianidad,
    por su repitición,
    queda convertido en aceptada regularidad,
    por muy horripilante que sea,
    como es el abyecto crimen del “free world”
    contra el pueblo libio,
    ésta “normalidad” siempre termina siendo psicopatológica.
    De lo contrario la despiadada
    y contínua agresión contra Libia
    no podría tener lugar.

  • tony alonso dijo:

    “OTAN”,PANDILLA DE NACIONES MAFFIOSAS,TRATANDO DE ROBAR A LAS NACIONES SUS RECURSOS UTILIZANDO LA GUERRA DE PANDILLAS;UTILIZANDO LOS RECURSOS DE “satanas”[diablo};MATAR,ROBAR Y DESTRUIR………

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CUÁNDO COMENZARÁ A DOLER EL PUEBLO LIBIO.

    MÁS DIRECTA NO PODÍA SER LA CARTA DE GADAFI Y NO PODÍA SER DE OTRA MANERA.

    SI SE NEGOCIA CON EL PRERQEQUISITO DE QUE EL LÍDER DE LIBIA ABANDONE ES PORQUE NO SE QUIERE NEGOCIAR POR CONOCER QUE NO TIENEN LA MORAL SUFICIENTE PARA DEMOSTRAR QUE SON CAPACES DE CREAR UNA LIBIA DIFERENTE.

    LOS “OPOSITORES” SOLAMENTE HAN DEMOSTRADO QUE SON UNA BANDA DE ASALTANTES DE CAMINO DESTRÁS DEL VIL METAL Y SED DE PODER.

    NADIE DUDA DE SU INCAPACIDAD COMO LO COMENTARA AYER “EL PAÍS” Y RESUMI AQUÍ.

    ESCRIBÍ MUCHO ANTES QUE SI EL 31 DE AGOSTO NO SE LLEGABA A UN ACUERDO SERIO CONSEVANDO EL LIDERAZGO DE GADAFI, LA INTEFGRIDAD DEL TERRITORIO Y LA CREACIÓN DE UN GRUPO UNITARIO ENTRE AMBOS CONTENDIENTES TENDIENTES A BUSCAR UNA SOLUCIÓN SERIA, PACÍFICA Y DURADERA LA ONU Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD RECICBIRÍAN LA LLEVIA …. MÁS GRANDE QUE SE HAYA PRECITPITADO EN DICHO ORGANÍSMO Y EL SECRETARIO GENERAL DEBERÍA NO PRESENTARSE A LA REELECCIÓN.

  • Cathy dijo:

    No tan solo a los miembros del Consejo de Seguridad se debio enviar esa carta,tambien se le debe enviar a los intelectuales,artistas de todo el mundo,a todos los medios de comunicacion para de una vez romper el silencio y que los habitantes de este mundo conozcan la verdad de la ONU y de su organizacion,la oTAN.
    Hasta cuando sufrira este pueblo por no dejarse saquear sus riquezas.

  • luis Delgado dijo:

    SI SE CALCULA LA CANTIDAD DE MUERTOS PRODUCTO DE LOS BOMBARDEOS DE LA OTAN, ES MUY POSIBLE QUE SUPEREN EL NUMERO DE REBELDES O COMPINCHES OPOSITORES QUE LUCHAN CONTRA gADAFI, LA ONU NO FUNCIONA NO SIRVE ES UN MECANISMO ALCAICO QUE SOLO SE PRESTA PARA LOS INTERESES DE LAS POTENCIAS, QUE HA HECHO POR LA VIOLACIÓN DE LA PROPIA RESOLUCIÓN QUE EMITIÓ? QUE LA OTAN LA VIOLA A DIARIO, NADA PORQUE DEPENDEN DE LAS POTENCIAS, ES UN ASCO DE ORGANIZACIÓN, CON LA EXPERIENCIA DE IRAK, AFGANISTAN Y SERBIA, LIBIA DEBIÓ FORTALECER SU SISTEMA DE DEFENSA ANTIAEREA, PORQUE SI CADA VEZ QUE ENTRE UNA FLOTILLA A MASACRAR EL PAÍS SOLO REGRESA LA MITAD Y DE ELLOS ALGUNOS AVERIADOS YA LA GUERRA HUBIESE TERMINADO, ESO ES ALGO QUE DEBEMOS PENSAR OTROS PAÍSES QUE ESTAMOS EN LA CÍNICA LISTA DE PAÍSES OSCUROS O SUPUESTOS TERRORISTAS, DONDE INCUYO AL MIO QUE ES EL MÁS ASEDIADO HAY QUE PREPARARSE CONTRA SU MAYOR FORTALEZA LA AVIACIÓN DONDE NO LA PUEDEN EMPLEAR SE ACABA LA GUERRA, POR ESTOS CRÍMENES IMPUNES QUE COMENTEN SIENTO CADA VEZ MÁS DESPRECIO POR ESAS POTENCIAS HEGEMÓNICAS QUE A NOMBRE DE LA LIBERTAD MASACRAN PUEBLOS PARA ROBARLES LOS RECURSOS NATURALES Y DESTRUIR CULTURAS MILENARIAS

  • ERNESTO dijo:

    HOMBRE QUE VAS CRECIENDO, EN EL CAMINO HA QUEDADO
    SANGRE QUE FUE CIMIENTO,
    CIMIENTO DE LO LOGRADO,
    OH SI….

  • richard holdford dijo:

    Fuentes de la OTAN, en cambio, confirman los ataques sobre Zlitan, pero indican que el blanco era un complejo militar usado por las fuerzas leales a Gadafi y que no tienen constancia de haber causado la muertea civiles. “Lamentamos la pérdida de vidas civiles, hacemos todo lo posible por evitarlo, a diferencia del régimen de Gadafi, que los ataca deliberadamente”.

  • Joaquín Rozas dijo:

    Saludos: a todos los compañeros socialistas, “los demonios están sueltos”, los imperios del siglo XX1 comenzaron su cruzada inmoral, asesina, belicista y expansionista, la víctima, Libia y su pueblo. Con estas acciones, que sería acojidas con gran pláceme a Dantes en su famosa obra; “la Divina Comedia”, como también “el inframundo de Hades de los dioses del Olimpo”. Los nuevos conceptos capitalistas del Nuevo Orden Mundial están en camino; los imperios aunque estén debilitándose con su grave crisis financiera en su mundo de conquistas malévolas aún continuan respirando. Tales acciones tienen sus repuestas negativas, ,¿desde cuando están atacando a libia y a su pueblo? Desde el mes de febrero los “buenos yanquis” con su gran sabiduría le otorgaron la batuta a otros imperios; Francia( que su vida es muy corta, porque su propio pueblo juzgará al criminal frances) y a los anglosajones(padres de una nación en completa decadencia moral, política,y llena de contradicciones) sus hijos preferidos) los norteamericanos, como dice el refrán: ‘de tal palo tal astilla” son bestias prehistóricas(Inglaterra) lo han sido desde sus comienzos y lo seguirán siendo, hasta el preludio de su final, como toda bestia cuasimuerta. El líder libio Gadafi es un contrincante que ha dicho que no a la OTAN al nuevo Orden Mundial como a la inerte ONU, fantasma y espectro muerto que camina de un solo lado, donde está el capital. Por muchas décadas han atacado a la revolución cubana, a sus héroes y han asesinado al COMANDANTE FIDEL miles de veces, en sus patéticas pesadillas, pero su pueblo es valiente y combativo, como su revolución que un día dijo: “NUNCA volveremos a ser neocolonia de ningún imperio”, está escrito con la sangre de los grandes hombres del pueblo de Cuba. Hoy tenemos a un pueblo muerto de hambre como Libia, mañana será otra Libia, porque los pueblos libres nunca serán conquistado, el tiempo de los imperios está en su propia destrucción, igual que Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y todo nuestra América Hispana, todas unidas por una misma bandera, contra el mismo enemigo, compañeros lo que han logrado es crear un potencia de muchas naciones; lo dijo el gran Martí; como el gran Libertador Simón Bolívar, son enemigos de los pueblos y desean continuar con su carrera de graves crímenes; al contrario lo que dijo un gran visionario: la historia me absolverá” yo digo: “La Historia los condenará”.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también