Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Segundo día de disturbios en Londres: 100 detenidos y 9 policías heridos

| 5
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Nuevos incidentes violentos estallaron durante la noche del domingo en Londres donde grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía y saquearon locales comerciales, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a unas cien personas y anunciaron al menos nueve agentes heridos.

Unas 24 horas después de los violentos disturbios del barrio multiétnico de Tottenham, se registraron unos “actos criminales inspirados” por los de la noche anterior en el norte, el este y el sur de Londres, cometidos por “pequeños grupos móviles”, precisó la policía londinense en un comunicado.

Los jóvenes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y dañaron vehículos de la policía.
Foto: AFP PHOTO / Ki Price
La policía detuvo a un centenar de personas, que se suman a las 61 detenciones efectuadas tras los disturbios de Tottenham.

“Al menos” nueve miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante esta nueva noche de violencia, tres de ellos atropellados por un vehículo que iba a toda velocidad. En total, son 35 los agentes heridos desde el inicio de los disturbios, indicó la policía, que se declaró sorprendida “por este increíble nivel de violencia en contra suya”.

A principios de la noche, más de un centenar de jóvenes, a menudo con el rostro cubierto, saquearon tiendas en Walthamstow.

En Brixton, cientos de personas participaron en el saqueo de un gran almacén de material electrónico y grupos de jóvenes tiraron proyectiles contra las fuerzas de seguridad. Las vitrinas de varios locales fueron destruidas en la principal arteria comercial.
Foto: AFP PHOTO / Ki Price
Un grupo de unos cincuenta jóvenes también causaron daños en Oxford Circus, en el corazón del Londres turístico.

Se registraron incidentes similares en Islington y en Enfield (norte) donde la policía montada cargó contra grupos de jóvenes enmascarados, algunos armados con barras, para dispersarlos.

La situación parecía tranquila de madrugada.

Refuerzos de policía se desplegaron en la ciudad para hacer frente a esta “situación difícil con pequeños focos de violencia, saqueos y desórdenes en varios barrios”, según las fuerzas de seguridad.

El sábado por la noche estallaron disturbios en Tottenham, después la manifestación para reclamar “justicia, a consecuencia de la muerte de un hombre de 29 años, Mark Duggan. Murió el jueves en un tiroteo con la policía de Tottenham.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    100 detenidos: Lo bueno que en Inglaterra hay ‘democracia y libertad'(?) para defender a un civil caído por las balas de la policia.

  • augusto dijo:

    Esa es la democracia de la civilizada europa, donde el pueblo recibe lecciones de demogolpes de la policía que debe protegerlos. Eso en nuestra Cuba no sucede hace más de 53 años.

  • sauke dijo:

    no creo k para encontrar la solucion tengamos ke fijarnos en cuba, nosotros las dictaduras ya las hemos dejado atras. y aunke me duela reconocerlo la policia no es la culpable, el culpable es el gobierno, ke es kien ordena a la policia a cargar contra la gente. por eso debemos simpatizar entre todos y empezar a fijarnos en casos como el de islandia, pais del cual ace 2 años ke no tenemos una noticia… PK? pk el pueblo echo a los gobernantes para sustituirlos ellos de la manera mas justa y menos corrupta posible.

  • Victor Manuel dijo:

    Estos son hijos de inmigrantes, son britanicos pero se les sigue tratando como ciudadanos de segunda, los recortes afectan seriamente aestas capas populares que normalmente suelen carecer de preparación y canalizan su rabia mediante violencia descontrolada e injustificable.

    Esta esla autentica vida de las minorias, sucedio en Paris hace unos años, sucedio en España, sucedio en Miami, en Los Angeles etc

    Lo peor siguen siendo algunos cubanos infectados de mentiras que despotrican sistematicamente contra la patria que hablan maravillas de un extranjero que no conocen, por pura ignorancia, repito lo que dije no le deseo a nadie ser inmigrante negro en España a nadie!!!!

  • próspero dijo:

    En el año 1.989 se desató una reacción social, contra los designios del mandato efectuado por el presidente Carlos Andrés Pérez, propuesto por el Fondo Monetario Internacional, como “solución” a las dificultades de entonces.

    Ese acontecimiento, fue denominado el “Caracazo”. Fue un movimiento convulsivo, expresado en toda Venezuela, como rechazo a las medidas que sólo venían a profundizar la crisis, aún más. Hubo miles de muertos. El ejército disparó en forma inmisericorde contra la población. Las policías, utilizando lístas de los candidatos de izquierda, básicamente, los buscó en sus casas y los desaparecieron. Fue un acto brutal, donde aún no se ha saldado esa deuda.

    Esa es la costumbre de los gobiernos pro-capitalistas, para enfrentar las crisis, que tienen una raíz de exclusión, abandono y desamor. Si pudieran hacerlo, sin que nadie se los recriminara, exterminarían a los pobres en un paredón. Ellos dicen que acabarán con la pobreza (pensando en ese procedimiento que señalé).

    De igual modo, ocurre en el actual momento, a lo largo y ancho del planeta. Hay una insatisfacción social, económica, política y jurídica, que los gobernantes no logran percatarse. sóolo lo ven como reacciones de bandoleros y actitudes incivilizadas. Acaso las suyas son muy civilizadas?

    Reflexionemos sobre los acontecimientos generalizados en todo el planeta.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también