Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Permite corte demanda por tortura contra ex secretario de Defensa EEUU

| 6

Donald RumsfeldUna corte federal estadunidense de apelaciones dictaminó hoy que puede proceder una demanda por tortura que fue presentada por dos ciudadanos del país contra el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

La Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito en Chicago indicó por una decisión de dos contra uno que sería “asombroso y sin precedentes” concluir que Estados Unidos no debe proporcionar alivio por daños a sus propios ciudadanos.

La demanda fue presentada por Donald Vance, quien pasó tres meses en detención militar, y Nathan Ertel, quien sufrió abusos por seis semanas. Ambos fueron liberados sin cargos, de acuerdo con la demanda.

Los demandantes alegaron torturas en 2006, cuando cooperaban como informantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para denunciar actos ilícitos y corrupción de la firma de seguridad para la que trabajaban en Iraq.

Rumsfeld, quien infructuosamente pidió a la corte que desestimara los cargos, fue demandado personalmente, pero será defendido por el Departamento de Justicia.

La semana pasada, una corte de apelaciones del estado de Washington permitió también otra demanda contra Rumsfeld, presentada por un ciudadano estadunidense, quien también alegó tortura por parte de las fuerzas de Estados Unidos en Iraq.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Marín dijo:

    Al fin un ápice de dignidad.

  • juan francisco dijo:

    A Bush hijo tambien,no se les puede olvidar

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    CUANDO VAN A JUZGAR A BUSHITO…..

  • Vicente Brunetti dijo:

    Deseo aludir a dos cuestiones que tienen que ver con la información divulgada por CubaDebate:
    La 1ª es que, TODA Corte que se precie de digna y pretenda cumplir la función social asignada a las instancias judiciales que no sean fascistas, debe admitir demandas de esta naturaleza, en contra de la ciudadanía indefensa frente al terrorismo de estado. Por tanto, el título “Permite Corte demanda…” trasunta el olor del sistema jurídico del imperio: arrogante y autista, preocupado únicamente en la defensa de los intereses de los grupos de poder. Y ahora, inusualmente, concede “el permiso” a la demanda en cuestión…, cuando que están obligados a responder, positivamente, en todos los casos. Y habilitar el proceso que demuestre los extremos demandados. ¿Esto es Democracia…? No. Es la fascistización de los poderes públicos. Algo que en el Capitalismo Tardío permite cuidar su “establishment”.
    Lo 2º atañe a que, junto al arrugado y mediocre ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, deberían ser enjuiciados por crímenes de lesa humanidad, todos los demás impresentables. Como lo señaló atinadamente el lector Juan Francisco, empezando por Bush (h) y los demás amigotes que lo acompañaron esa borrachera de 8 años de genocidios, desgobiernos, violaciones y saqueos.
    Gracias por el espacio.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,seria esto un gran paso de la injusticia made in U.S.A,recordemos que la justicia esta presa en gringolandia,este gran halcon que a causado tanta muerte,deberia de pagar aunque sea por dos torturas y el gran loco de ESTADO UNIDOS,el mismisimo emperador surfurozo,G.W.BUSH,tambien deberian castigarlo, por crimenes de lesa humanidad, ojala se logre algo contra estos dos buitres del imperio,seria un gran legado para futuros emperadores del imperio y le pondria coto,a sus futuros dictamenes y actos contra la humanidad.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    ASSOMBROSO E SEM PRECEDENTES O QUE O FIZERAM NO IRAQUE, O PAI O FILHO

    O DONALD O GENERALBLACK AMÉM. CÁ ENTRE NÓS,ISTO NÃ0 VAI DAR EM NADA…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también