Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Delegación cubana a Mundial de Atletismo estará encabezada por Dayron Robles

| 7

dayron-robles-campeon-mundial-bajo-techo-en-qatar-580x3781Cuba anunció hoy que asistirá al XIII Campeonato Mundial de Atletismo, que acogerá Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre próximo, con una delegación de más de 30 deportistas encabezados por el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, Dayron Robles.

El comisionado nacional de la disciplina, Aurelio Romero, informó que junto a Robles integran la representación Yargelis Savigne, tres veces campeona del orbe en triple salto, Guillermo Martínez (jabalina), Leonel Suárez (decatlón) y Yarelis Barrios (disco), según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

A ellos se suman Mabel Gay, Alexis Copello, Yoandri Betanzos, David Giralt, Yarianna Martinez y Dailenis Alcántara (triple); Lázaro Borges, Yarisley Silva y Daylis Caballero (pértiga); Víctor Moya (salto alto), Carlos Véliz, Misleydis González y Mailín Vargas (bala), y Denia Caballero y Jorge Fernández (disco).

Completan la relación Michael Herrera (200 metros), William Collazo (400), Omar Cisneros (400 metros con vallas), Yordanis García (decatlón), Aimé Martínez (400-4×400), Daisuramy Bonne (4×400), Nelkis Casabona (100-200-4×400), Diosmelis Peña (4×400), Susana Clemens (4×400), Yipsi Moreno (martillo) y Yanet Cruz (jabalina).

En la anterior edición de la cita mundial el atletismo, los cubanos acumularon una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronces, para ocupar el puesto 12 por países.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el barca dijo:

    la cosa esta dura con esta delegacion, calculo unas 4 o 5 medallas, no me atrevo a decir color porque los mas seguros robles y savigne tiene huesos duros que roer, la otra quese ve con mas claridad es la de leonel en el decatlon, sumemosle a eso una de los triplistas varones y quizas la yipsi. lo otro es fruto de la buena fortuna y lo que nos dejen hacer los contrarios.

  • Agustín Navarro dijo:

    Creo que Cuba lleva un buen Equipo me parece que debemos alcanzar unas 5 o 6 medallas de cualquier color seria bueno

  • firoma dijo:

    Parece por los últimos resultados dan a Dayron como el más seguro parea una medalla de oro,Savigne quizás alcance una medalla,las finales de grandes eventos no han sido muy gratos para ella y le cuesta mucho trabajo ir mas allá de 14.99,los otros triplistas al final han sido eternas promesas…también se les hace difícil aterrizar después de los 1750 una medalla para ellos sería una sorpresa,si leonel tiene un buen primer día puede haber de todo pòrque su segundo día es proverbial…Yipsi que es guapa y es una gloria, una de las atletas mas premiadas en campeonatos mundiales le va resultar muy difícil para ella mis respetos,yo hubiera armado un buen relevo de 4×400 m que atletas hay para hacerlo y no llevar al femenino que no va a bajar de 3.28 y con eso no se llega ni ha semi…el atletismo cubanop no está mal…pero le faltan estrellas y hay que hacerlas con el trabajo diario…de este deporte en cuba se podría estar hablando horas…al final faltan muchos muchos recursos y entrenadores con capacidad e interés de llevar a sus alñumnos a la cima…material humano sobra como en ningún otro deporte

  • Juan Castro dijo:

    Al combate corred Bayameses, que la Patria os contempla orgullosa!!!!!!!!
    Como siempre; Seguramente la Delegación Cubana dejará el corazón en la pista de los estadios de Corea de Sur en el esfuerzo de subir al podio donde una discreta lágrima se deslizará por sus mejillas al escuchar las bellas notas de ‘Perucho’ Figueredo.

    Vamossssssssssss Cubanosssssssssssssssss

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Adelante,atletas de la dignidad,cuba espera mucho de ustedes y que nos regalen grandes alegrones, deseamos una buena cosecha y ojala dos oro,es posible sin dudas,EXITOS CUBANOS DEL DEPORTE REY.

  • Daniel Ortiz Linares dijo:

    Llevaba semanas esperando este anuncio. Sin dudas la delegación es más nutrida de lo que pensaba. Utilizando el ranking de la Federación Internacional de Atletismo con datos actualizados hasta hoy 9 de agosto me permití el siguiente análisis:

    110 con vallas
    Dayron Robles: tendrá que hacer su mejor carrera para llegar a la cúspide del podio. Aparece en tercer lugar este año con 13.04 detrás de David Oliver 12.94 y Xiang Liu 13.00. También debe cuidarse de Jason Richardson que marcó este año 13.08. Ya ha vencido en dos ocasiones a Oliver este año pero la porfía es fuerte.

    Triple Salto femenino
    Yargelis Savigne: Este año marcha en primer lugar en el triple con 14,98, pero seguida muy de cerca por Olga Saladuha 14,98 y Olga Rypakoca 14,96. Mabel Gay las tiene más difícil con su 14,65, en el 7mo puesto este año, pero clase no le falta para llegar nuevamente al podio. Por debajo está Dailenis Alcántara, décima con 14,55. Me llama la atención la ausencia de Yosleidy Ribalta, octava en el ranking del año detrás de Mabel con 14,61 y me sorprende que hayan incluído a Yarianna Martinez con un discreto 14,42 válido para ubicarse en el lugar 20 del ranking.

    Salto triple masculino:
    Nuestros triplistas al mundial se han caracterizado historicamente por la inestabilidad en sus actuaciones por lo que cualquier cosa puede suceder. Copello aparece en el 3er lugar con 17,68, Giralt 10mo con con 17,29 y Betanzos con 17,23 en el 11no. Me hubiese gustado la presencia del jovencito de 19 años Ernesto Revé que con el 17,40 estampado el 10 de junio se ubica en el puesto 6 a nivel mundial. Importante oportunidad para nuestros triplista es la posible ausencia por lesión del actual número uno del orbe, el francés Tamgho con 17,91.

    Jabalina
    Guillermo Martinez: Este año no las tiene muy fácil, aunque no me sorprendería que se crezca para llegar al podio. Su mejor lanzamiento de 84,68 lo ubica en el lugar 12. En la cima se encuentra Andreas Thorkildsen con un disparo de 88,43.
    Janet Cruz 9na con 63,50 quizás tenga posibilidades de colarse en la final, aunque está bien alejada del mejor lanzamiento de Barbara Spotakova de 69,45, encabezando la lista del año.

    Martillo
    Yipsi Moreno: Este año en 5to lugar con 74,46. En la punta se encuentra Betty Heidler con un lanzamiento de 79,42. Yipsi tiene madera para colarse en el podio.

    Decatlon
    Leonel Suarez: Ya nos tiene acostumbrado a ocupar podios en los principales eventos internacionales y espero que este Mundial no sea la excepción. Sus 8840 puntos lo ubican en el tercer puesto del año. Yordani García con 8397 alcanza el 5to puesto. En primer lugar aparece Ashton Eaton con 8729.

    Disco
    Jorge Fernandez se ubica en el lugar 22 con un disparo de 65,89, algo alejado del 69,50 de Zoltan Kovago quien marcha al frente del raniking mundial.
    Yarelis Barrios: Con 65.44 aparece en el 5to puesto del ranking mundial. Denia Caballero tendría que dar el máximo para llegar a la final, sus 62,94 la ubican lejos en el puesto 17. El mejor lanzamiento está en poder de la china Yanfeng Li 67,98.

    Pértiga:
    Es una gran alegría contar con la presencia de nuestros pertiguistas en esta lid; creo que nunca antes habíamos contado con 3 atletas de esta especialidad al más alto nivel mundial. Lázaro Borges con 5,72 aparece en el lugar 14. El primer puesto lo ocupa el francés Renaud Lavillenie con 5,90. Por su parte las damas Yarisley Silva, 4,66 y Daylis Caballero 4,51 se ubican en los lugares 10mo y 21ro respectivamente, en una prueba liderada este año por Jennifer Suhr con 4,91. Sería un placer verlos llegar muy lejos en la competencia.

    Bala
    En el femenino tanto Mailin Vargas (lugar 12 con 19,13) como Misleydis González (lugar 15 con 19,04)tienen pocas opciones de llegar al podio, en una disciplina encabezada por Nadzeya Ostapchuk con 20,94.
    Carlos Veliz 9no con 21,40 ya debería darnos un alegrón. Dylan Armstrong con 22,21 marca la avanzada en la bala.

    Del resto quizás Collazo en 400m haciendo sus mejores cronos pueda llegar a la final. Este año se ubica en el lugar 14 con 44.95. El primer lugar de la especialidad es para Kirani James con 44.61.

    Moya con sus 2,28 de este año poco podrá hacer cuando hay 21 saltadores con 2,30 o más en lo que va de año. El tope para Jesse Williams con 2,37.

    Omar Cisneros con 49,26, en el lugar 21, tiene poco para llegar a una final. El tope del año para Van Zyl con 47,26.

    Casabona en lugares 47 y 53 en 100 y 200 metros respectivamente, Michael Herrera en el 53 en los 200 y Aimee Martínez 58 en 400 metros planos, tienen muy escasas posibilidades de pasar de las eliminatorias.

    El relevo femenino 4×400 tendría que correr muy fuerte para llegar a la final.

    Con este equipo podríamos superar la actuación del mundial anterior.

  • daniel ortiz linares dijo:

    Leonel Suarez 8440.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también