Imprimir
Inicio » Noticias  »

Posible nueva baja de calificación de deuda de EEUU: S&P

| 3
Economía del capitalismo en picada

Economía del capitalismo en picada

Existe una entre tres probabilidades de que la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos sea reducida una vez más dentro de los próximos 24 meses, advirtió hoy el director operativo de la calificadora Standard&Poor’s, John Chambers.

‘Si la posición fiscal de Estados Unidos se sigue deteriorando o si el estancamiento político se vuelve más persistente, entonces eso puede llevar a una nueva baja en la calificación’, afirmó Chambers en declaraciones al canal de televisión ABC.

‘La proyección indica que hay una de tres probabilidades de que se reduzca la calificación en ese periodo’, indicó.

El viernes pasado, Standard   Poor’s anunció su decisión de degradar la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos y quitarle por primera vez en la historia el grado de AAA, para colocarla en AA+.

Su argumento fue que el déficit presupuestario de largo plazo en Estados Unidos se sigue deteriorando, en tanto que el sistema político es incapaz de llegar a acuerdos que aumenten los ingresos del país de manera suficiente como para contrarrestar esta tendencia.

Durante su participación en el programa ‘Esta semana’, Chambers recordó que la deuda de Estados Unidos ha sido colocada en una proyección negativa, lo que significa que será supervisada de cerca durante un lapso de seis a 24 meses, lo que podría implicar una nueva baja en su calificación.

El ejecutivo explicó además que, de acuerdo con los antecedentes de otros países cuya deuda ha sido degradada, podría tomar entre nueve y 18 años para que Estados Unidos pueda recuperar la máxima calificación para sus bonos de deuda.

Por su parte, David Beers, jefe de las calificaciones de deudas soberanas de Standard   Poor’s, reafirmó en una entrevista en el canal Fox que ubicar a Estados Unidos en una proyección negativa indica que existen riesgos de que su grado AA+ podría descender más en los próximos meses.

Desestimó además la acusación de que sus proyecciones sobre el monto de la deuda de Estados Unidos de largo plazo hubieran fallado en dos billones de dólares, según han señalado funcionarios del gobierno federal, y aclaró que de cualquier manera el monto de las obligaciones financieras estadunidenses seguiría aumentando en los siguientes años.

Asimismo, enfatizó en el programa ‘Noticias del Domingo’ que ‘basado en las experiencias históricas, no esperaríamos un gran impacto financiero en términos de mayores tasas de interés, por ejemplo’, derivadas de la baja en la calificación de la deuda de Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Una señal entre tantas que esta gran nacion no podra continuar funcionando por encima de sus reales posibilidades financieras.

    Que acontecera en las proximas horas ?

    Un saludo cordial

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    LAMENTABLEMENTE LOS MAS PERJUDICADOS SERA LOS POBRES DE ESA NACIÓN, LOS TRABAJADORES Y LA CLASE MEDIA, QUIENES VERÁN MERMADAS SUS POSIBILIDADES DE VIVIR CON HOLGURA. LO MISMO OCURRE CON QUIENES VEÍAN EN LOS EEUU EL MODELO EXITOSO, HOY SE CONVIRTIÓ EN UNA CALAMIDAD, CUANTOS COMPATRIOTAS DE NUESTROS PAÍSES, TENDRÁN QUE RETORNAR EN CONDICIONES BASTANTE PRECARIAS. DEBEMOS RECORDAR QUE EN ESOS PAÍSES TODO ESTA PRIVATIZADO.

  • próspero dijo:

    No sé por qué se dijo solamente lo que S&P calificó. El pasado viernes una calificadora asiática, colocó A+ a la deuda de los Estados Unidos, porque es lo que se merece. Observemos el resultado de tal acontecimiento, en todas las bolsas del mundo. Esa es la realidad.

    Sin importar lo que a Obama se le ocura decir: “Los USA, somos triple A”.

    Bueno, eso es lo que él cree. Al igual que su famoso y desprestigiado “Premio Nobel” de la paz. Será la de los cementerios del mundo.

    Sólo prevengo del coletazo de tal acontecimiento a nivel mundial.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.