Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Disturbios de Londres se saldan con 26 agentes heridos y 42 detenidos (+ Fotos)

| 3

disturbios-en-londres1

Al menos 26 agentes de Policía han resultado heridos en el transcurso de los disturbios de la noche del sábado en Tottenham, en el marco de las protestas por la muerte de un residente de la localidad durante una operación policial, y que también se han saldado con 42 detenidos, según informaron fuentes policiales al diario ‘The Guardian’.

Decenas de agentes participaron en una operación extraordinaria para acordonar el epicentro de los disturbios, Tottenham High Road, donde al menos trescientas personas prendieron fuego a edificios, papeleras y vehículos, en protesta por la muerte de Mark Duggan, a quién 120 personas dedicaron una vigilia silenciosa con una marcha que terminó ante la comisaría de Policía de la ciudad, justo antes del inicio de los disturbios.

Según parece, Duggan, de 29 años, raza negra y padre de cuatro hijos, fue abordado por los agentes cuando viajaba en un taxi en el transcurso de una operación contra el tráfico de armas en la comunidad negra de la ciudad.

La secuencia concreta de eventos está todavía bajo investigación de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), pero se cree que Duggan podría haber abierto fuego al menos contra un policía, que salió ileso porque la bala se quedó alojada en la pequeña radio que llevaba enganchada en el uniforme, según fuentes policiales a Sky News.

La ministra de Interior, Theresa May, ha condenado “absolutamente” la violencia. “Tal desprecio por la seguridad pública y la propiedad es intolerable“, aseguró en sus primeros comentarios tras los disturbios.

También desde Downing Street se ha condenado la violencia en la ciudad británica. “No hay justificación alguna para agredir a la Policía o para dañar la propiedad pública“, aseguró un miembro de la oficina del primer ministro, David Cameron, bajo el anonimato.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • João Cândido Cunha dijo:

    De Brasil
    Estes civis de Londres estão indignados com a brutal repressão policial
    que vitimou um cidadão na comunidade, eles necessitam de proteção, que
    tal um bombardeio “HUMANITÁRIO” na tirania da polícia LONDRINA?..

  • Aroldo dijo:

    Que tal si la OTAN usa sus bombitas en Londres y el resto de las ciudades donde hay disturbios ?, ahh, esa si que no les cuadra.
    Malditos asesinos, algún día las van a pagar por los miles de muertos que están causando en todo el mundo.

  • próspero dijo:

    Como siempre. No hay que dañar a la propiedad privada ni pública!……

    Por qué no se detienen en las causas del mal? Cuesta tanto, tratar de resolver el problema racial, social y económico, que lo ha generado?

    Sólo se preocupan por los daños que se causan a las cosas. Y…..los daños causados a los seres humanos, por la injusticia de esos gobernantes? Por la injusta y aberrante manutención de ese grupo parasitario, que es la reina y su familia?

    Creo que eso afecta no sólo a la gente de color, sino a todos sus ciudadanos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también