Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mueren 31 soldados de EEUU y 7 afganos tras ataque contra un helicóptero de la OTAN

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, OTAN
| 16

onu-otanEl Gobierno afgano ha informado de la muerte de 38 soldados de la OTAN, 31 estadounidenses y siete afganos, tras estrellarse un helicóptero Chinook de la Alianza en el este de Afganistán. El aparato participaba en una operación contra los talibanes.

De los 31 soldados estadounidenses que han muerto, más de 20 eran SEAL pertenecientes a la misma unidad que mató a Bin Laden.

Es el mayor número de muertes ocurridas en un solo siniestro en Afganistán desde el comienzo de la misión de la Alianza en 2001. Estados Unidos sufró un accidente similar en Irak en 2007, cuando murieron 14 soldados al estrellarse un helicóptero Black Hawk.

El presidente del país asiático, Hamid Karzai, ha enviado sus condolencias al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a las familias de las víctimas. El suceso ocurrió en torno a la medianoche pasada en el distrito de Saydabad, situado en la provincia afgana de Wardak, cuando tropas afganas y de la ISAF participaban en una operación que acabó con las vidas de ocho talibanes.

El helicóptero siniestrado trasladaba de vuelta a la base a los militares fallecidos, que pertenecen a las fuerzas especiales según la BBC. El diario The New York Times asegura que el aparato siniestrado ha sido derribado por los insurgentes, según ha podido saber de fuentes militares.

La OTAN no ha informado todavía de las nacionalidades de los fallecidos. Poco después del accidente, la Alianza informó de que estaba llevando a cabo tareas de recuperación del aparato y analizando las “causas del suceso”, aunque no aclaraba si el helicóptero fue derribado por los talibanes.

En su comunicado, la OTAN informa que “había actividad del enemigo en la zona”. Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, ha declarado a la agencia afgana AIP que el aparato fue derribado por sus milicias con un proyectil, que al menos 38 soldados extranjeros iban a bordo.

En Afganistán hay desplegados unos 133.000 soldados extranjeros, que han iniciado un proceso de retirada. En el último año han sido varios los helicópteros accidentados en el este afgano, y los talibanes suelen atribuirse esas acciones.

El suceso de hoy es uno de los más graves sufrido por la ISAF desde la invasión del país que derrocó el gobierno de los talibán en 2001 y supone que los militares extranjeros muertos en Afganistán sean ya 374 solo en lo que va de año, según el recuento realizado por www.icasualties.org y que recoge la agencia Reuters.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    EL QUE ANDA EN LA CANDELA TARDE O TEMPRANO SE QUEMA

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,eso es nadita comparado con el exterminio de la poblacion civil,por parte de la ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATLANTICO NORTE,es importante que se les de muchas bajas al primer mundo,nada se compara con la muerte indiscriminada de niños,mujeres y ancianos, que esas bestias asesinas,cometen a diario contra el sufrido pueblo afgano.

  • leonardo perez dijo:

    jajaja ¡Claro…! el accidente se produjo justo cuando el helicóptero chocó con un misil taliban que deambulaba sin rumbo por el espacio, y pese a las maniobras el piloto no pudo evitar el impacto que produjo el siniestro. Los soldados, pese a que el aparato estallo en el aire y se desintegraron por la explosion o quedaron carbinisados, murieron debido al impacto contra el suelo. Ahora se esta investigando para determinar como puede caer al suelo un helicóptero cuando es alcanzado por un misil. Eso sí, hay que dejar bien claro que los muertos talibanes son abatidos tras una operación de la OTAN, un trinfo para la alianza ya que estos tienen otra forma de morir de esta forma las operaciones enemigas no tienen exito. Esto me lleva a pensar en que los talibanes son muy buenos en provocar accidentes a la OTAN. En esta línea los soldados no son alcanzados por las balas si no que chocan contra ellas.
    Ya los viejos cementerios de los “Caídos en Combate” se suplantan por el de las “Victimas de Accidentes de Guerra” y se ahorran un pastón en condecoraciones y pensiones. Jaja
    Celebro la poca inteligencia del responsable de la redacción que a luchado contra las garras para no caer en el nefasto sentido comun

  • leonardo perez dijo:

    No van a aceptar que ya no pueden ni con unos miserables afganos, es una demostracion de divilidad

  • sabielborro dijo:

    SEAL. tu leyenda de acesino se termina no eres inpenetrable pues eres humano no extraterrestre.
    tu que matastes aun supesto terrorista que toda.
    que toda via que tomo fue la asimetria, por tu disimetria con la cual has al cansado gloria asta en holywood por tu azaña.
    pero que es esto en la vida real puedes morir que cisa no esto es estraño pues tu segun la pantalla grande eres inmortal sino preguntelen abrus willys en la grimas del sol.
    que pelicula asta un oscar gano la mentira de gerra.
    pues todos sabemos que holywood es parte de la gerra sucia de los EE.UU
    en querer de mostrar su talento fantacioso de lo furte que es y an engañado a todo el mundo con sus en bustes esto sellama en materia de gerra de 4 generacion pulsatividad intensiva.
    osea es hacer creer a tu enemigo que eres lo que real mente no eres para causar temor muy buena tecnica de zunt zu tan bien usada por ustedes pero de una manera mas grande por la via tecnologica gacias esto es todo para cubadebate que lesda duro con este bate de informacion rapida y veras este fue mi ataque gerrillero cibernetino

  • Antonio dijo:

    Han muerto 37 soldados de la OTAN y la noticia dá la vuelta al mundo en cuestión de horas. Han muerto 37 de los buenos y los han matado los malos.

    En cambio cuando se quiere hacer ver al mundo los niños que han nacido con deformidades monstruosas, gracias a los proyectiles de Uranio que emplea esa OTAN Estados Unidos censura el estudio documental editado por un prestigioso doctor.

    Lean sobre el estudio del profesor Dr. Horst-Gunther Siegwart, autor de un libro de 1996 titulado “proyectiles de uranio – soldados gravemente MUTILADO, bebés con malformaciones, niños moribundos” (ISBN: 3-89484-805-7).

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/proyectiles-de-uranio-contra-el-enemigo.html

    Fotografias que de seguro le dejaran mal cuerpo, pero que tienen que distribuir para conocimiento del mayor numero de personas.

  • cesar dijo:

    QUE CASUALIDAD …..TODO ES UN TEATRO DE LOS EUA

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Al parecer, siete de los soldados muertos eran SEALS de los que habían participado en el asesinato de Ben Laden.

    Quizá sea casualidad o quizá sea que los talibanes lo sabían…

    En mi tierra se dice: “Dios castiga y no con palos”.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Manuel dijo:

    Fueron a matar y se encontraron con la muerte. Que bien dirán los sufridos afganos. En este caso la muerte puede ser traicionera, pero nunca inocente. Que vuelvan a sus casas en vida, y no en ataúd, y dejen vivir en paz a esos pueblos humillados.

  • Carlos Lescay dijo:

    Es hora de que los EU retire sus tropas de Afganistán, nunca tuvo razón para invadir a ese país. Ahora, no estoy de acuerdo con muchos foristas haciendo del Taliban los héroes del siglo. Esos son unos diablos, de acuerdo a su doctrina las femeninas ni estudiar pueden. Hace poco ahorcaron al hijo de 5 años de un policía en represalia a la negativa del policía de darle un carro de su estacion, como se llama eso?

  • SAMIR EL HALABI dijo:

    LO LASTIMOSO NO ES LA MUERTE DE LOS DEPREDADORES DE VIDA, QUIENES SIEMPRE ENCONTRARAN RESPUESTAS EFECTIVAS POR LOS PUEBLOS ORGANIZADOS. LO LASTIMOSO Y DENIGRANTE ES QUE UN PERRO COMO HAMID KARSAI ENVIE NOTAS DE CONDOLENCIA A LOS ASESINOS DE SU PUEBLO.
    SI LOS PUEBLOS SE ORGANIZARAN Y SE UNIERAN, QUE PRONTO EXTERMINARIAMOS A LOS IMPERIALISTAS Y SUS NEFASTAS AMBICIONES Y EL MUNDO SE CONVERTIRIA EN UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR.
    DIEZ IMPERIALISTAS POR CADA REVOLUCIONARIO MUERTO HA DE SER LA CONSIGNA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, el diablo no existe, eso son los talibanes,pero las corrientes FACISTAS si,eso son los norteamericanos y sus lacayos lamepatas e idolatradores del imperio.

  • Spieluhr dijo:

    Matar civiles inocentes… presuntos TALIBANES a estos TERRORISTAS de la OTAN no se les ruboriza la CARA… pero cuando mueren sus PERROS RABIOSOS militares.. ahí si LLORAN y sus lagrimas de cocodrilo piden ser reconocidas como “dolorosa perdida”.

    De los 3 mil muertos en el 11 de septiembre, por cada muerto de ese AUTO ATAQUE, han muerto ya millón de personas en Irak y Afganistan. ¿Qué pretende este ASQUEROSO imperio gringo?

    Si llevan FUEGO fuera de su casa… están TRAYENDO fuego hacia su casa.

    !!!ASESINOS pro democráticos!!!

  • Antonio dijo:

    Creo que es el momento de recordar a ese otro helicoptero Apache que se hizo famoso por la muerte de un grupo de iraquies, allá por agosto del 2007 y en el que fueron heridos dos niños.

    Creo que como homenaje a éste helicoptero caido es bueno recordar el comportamiento que otros compañeros en otro helicoptero mataron a un grupo de civiles y dos periodistas. Sus cámaras fueron confundidas con armas de ataque. En cualquier momento y bajo cualquier circunstancia matar un ser humano no es motivo de alegria y risas, excepto para los piratas estadounidenses.

    Vean el video que me he recordado al leer la noticia de estos muertos en afganistan y lean el artículo. Se llama asesinatos colaterales,por respeto a la fuente original, aúnque deberia haberse titulado “crimen en directo desde Bagdad” http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/asesinatos-colaterales-en-irak.html

  • patriota dijo:

    A ver cuando karsai envia condolencias a todas las familias afganas que han sufrido la muerte de familiares masacrados por las ferzas de ocupacion.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    ¿Qué tal? Todos los días muerte y destrucción de ambos lados. ¡Es vergonzoso! La muerte así, a nadie bien nacido le debe alegrar. A mi me entristece y me revela. ¡No! No es así como yo quiero al mundo. ¿Por qué no nos revelamos ante los poderosos que fabrican guerras? Tengo tanto para decir que sólo me sale esto. . .¡Hombre necio! Abre tus brazos a tu prójimo y acéptalo con sus diferencias. Nada bueno lograrás confrontándote con él. . .¡Por Dios! ¡Basta de guerras!. . .Y después no queremos tener crisis, si esas acciones y la inoperancia son su caldo de cultivo.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también