Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez continuará quimioterapia por cáncer en Cuba

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 10

VENEZUELA-CHAVEZ/El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el sábado que los últimos exámenes médicos descartan que existan células malignas en otra parte de su cuerpo, horas antes de partir a Cuba a recibir quimioterapia.

“Hasta el sol de hoy (…) no se ha detectado en ninguna otra parte de mi parte ninguna celula maligna”, dijo Chávez en un acto televisado.

Chávez continuará tratamiento de cáncer en Cuba

El parlamento le autorizó al presidente venezolano el viaje para tratar su enfermedad.

La solicitud la hizo el mandatario el viernes con la finalidad, aseguró, de iniciar la segunda etapa del tratamiento contra el cáncer, que consistirá en la aplicación de quimioterapia.

“La bancada bolivariana, por razones de legitimidad, legalidad y humanidad, va a votar por la autorización”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, tras haberse cumplido dos horas de debate en las que las dos bancadas, chavismo y oposición, se pusieron de acuerdo para permitir el viaje de Chávez.

“Gracias a la Asamblea Nacional por permitir este viaje”, dijo el jefe de Estado al culminar el debate, quien en consejo de ministros se mantuvo observando la discusión y señaló que espera regresar muy pronto a su país.

“No tenemos duda de que esté donde esté, el presidente Chávez seguirá mandando”, dijo el diputado oficialista Diosdado Cabello durante la sesión extraordinaria que convocó el sábado, de urgencia, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, para discutir la solicitud del mandatario venezolano.

La bancada parlamentaria de oposición votó a favor de otorgar el permiso, aunque solicitó que el vicepresidente, Elías Jaua, asuma la jefatura de Estado porque Chávez no debe ejercer la presidencia desde Cuba.

Chávez fue operado el pasado 20 de junio de un tumor canceroso en Cuba y regresó a Venezuela el 4 de julio para continuar con “la primera etapa” del proceso de recuperación. “Estos voceros de la derecha perdieron la conciencia del límite del absurdo”, dijo Chávez mientras escuchaba el debate y calificó de “estupidez” los argumentos que señalan que su partida implica que hay una ausencia de jefe de Estado en el país.

El viernes, tras despedir al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien se encontraba de visita en Venezuela, Chávez aprovechó la presencia de los medios de comunicación para leer la carta de solicitud de permiso de viaje a la Asamblea Nacional.

“Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle, y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación”, dijo Chávez, tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten el trabajo.

El Presidente no especificó cuánto tiempo estará ausente de su país, aunque aclaró que debía solicitar el permiso al Parlamento, tal y como corresponde constitucionalmente cuando la ausencia supera los cinco días.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yolanda dijo:

    Bravo…Presidente!! Continue con su dinámica para recuperar totalmente su sanación. Lo decreto sano por la voluntad del Poder de Dios!!! Como yo, hay más de 6Millones esperando el despliegue de su candidatura..Mi aporte es en la Misión Sucre formando juventudes para el nuevo proyecto de país que queremos.! Salud, mucha salud para el comandante Fidel, el ojo clinico avisor que alerto a tiempo..Independencia y patria socialista, Venceremos.! Necesario es vencer..!!!!

  • Carlos dijo:

    Aché para ti HERMANO!!!

  • H, LO dijo:

    VIVIR PARA VENCER (Es la principal tarea de Fidel y Chavez hoy en dia).
    Porque los pobres del mundo se cansaron de ser pobres. Que viva Chavez y Fidel
    Pobres y no tener que comer. Que viva Chavez y Fidel
    Pobres y sin hogar donde dormir, Que viva Chavez y Fidel
    Pobre y hambre de cultura, Que viva Chavez y Fidel
    Pobre y sin trabajo. Que viva Chavez y Fidel
    Pobre y sin luz ni agua que beber, Que viva Chavez y Fidel
    Pobre y cada dia mas pobres y los ricos mas ricos, Que viva Chavez y Fidel
    Pobre y sin tierra que trabajar, Que viva Chavez y Fidel
    Pobre y sin educacion, Que viva la revolucion de Chavez y Fidel

  • Alicia dijo:

    VA A SALIR AIROSO DEL DESAFIO!!!CON EL CUIDADO DE LOS CUBANOS, PORQUE LATINOAMERICA NO SOLO LO NECESITA SINO QUE LO QUIERE!EUFORICO,VALIENTE, SOLIDARIO Y SINCERO ‘SIN PAPAS EN LA LENGUA’ COMO DECIMOS LOS PORTENOS, SE GANO EL CARINO Y SIMPATIA DE LOS PUEBLOS HAMBRIENTOS DE LIBERTAD Y JUSTICIA!!!!
    SUERTE BOLIVARIANO
    ALICIA

  • Teresa Fdez dijo:

    Chávez nuestro querido Chávez cuidate mucho y has todo como te dicen nuestros Doctores Chavez como te queremos bueno al menos yo te quiero mucho eres como un hermano para mi, y nunca olvidaremos aquella frase que le dijistes a Fidel, Fidel que cantidad necesitas de petroleo para salir adelante han sido muchos gestos genoroso de tu parte y eso nunca se olvida de esta batalla tambien saldrás FORTALECIDO¡¡¡¡¡¡ MIS CARIÑOS Y RESPETOS

  • juan francisco dijo:

    Que buene noticia coño

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Chavez, Lucha revolución Eterna para los mejores que cada dia hacen que la revolución VENEZOLANA y CUBANA sea mejor, felicidades y suerte para que tu quimioterapia sea perfecta, que se que saldra todo satisfactoriamente.
    VIVA CUBA; VIVA VENEZUELA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

  • José Enrique dijo:

    A Chávez hay que cuidarlo, los venezolanos y los cubanos. Que se mejore, que venga a Cuba cuando quiera; su médico superior, Fidel, lo cuidará siempre que pueda.
    Felicidades desde ya mismo para nuestro Comandante en Jefe en su próximo cumpleaños 85.
    !Viva Fidel!

  • andres garcia lopez dijo:

    BIENVENIDO DE NUEVO A TU SEGUNDA PATRIA PRESIDENTE CHAVEZ. AQUI TE SEGUIMOS QUERIENDO COMO FIEL DEFENSOR DE LOS POBRES DE ESTE PLANETA. TODOS ESTAMOS SEGUROS QUE TENDRAS AQUI EN MI CUBA, TU CUBA, LA CUBA DE LOS REVOLUCIONARIOS DE TODO EL MUNDO..TU PROPIA CASA..SALUD PRESIDENTE Y BIENVENIDO SEAS SIEMPRE..UN CUBANO FIEL DEFENSOR DE TUS IDEAS, DE LAS DE FIDEL Y RAUL , DE LAS IDEAS DEL CHE.

  • Yoel Chacon dijo:

    Chávez el mundo te necesita, resiste que nuestro comandante nunca flaqueó ante las adversidades y tu eres su mejor discípulo, él cumplirá 85 y tú lo celebrarás también cuando te llegue ese dia. Vivan Fidel y Chávez, que bueno que no aparezcan más celulas malignas, pero tu temple lo evitará, Cumplo misión en Angola y seguiré tu ejemplo y el de fIDEL HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.Estoy con ustedes Comandantes victoriosos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también