Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renuncian todos los policías de pueblo mexicano por temor al narcotráfico

En este artículo: Drogas, México, Narcotráfico, Violencia
| 4
Foto: AFP PHOTO/JESUS ALCAZAR

Foto: AFP PHOTO/JESUS ALCAZAR

Todos los policías del poblado mexicano de Ascensión, en el estado norteño de Chihuahua, renunciaron a sus cargos y entregaron armas y uniformes, después del asesinato de dos de sus compañeros, informaron autoridades municipales.

“Efectivamente, todos renunciaron“, dijo a dpa un funcionario del ayuntamiento vía telefónica.

Según el alcalde Jaime Domínguez Loya, citado por la agencia oficial mexicana Notimex, los 26 agentes de la corporación dejaron sus labores por temor luego de un ataque contra instalaciones policiales y la muerte de dos agentes en otro incidente.

El alcalde solicitó apoyo al gobierno estatal de Chihuahua, autoridades federales y el Ejército para garantizar la seguridad. Militares han estado haciendo los primeros patrullajes.

En septiembre del año pasado el poblado de Ascensión ya se había quedado sin policías, después de que el alcalde anterior, Rafael Lorenzo, despidió a todos los agentes, que en ese momento eran 12, por pérdida de confianza y trabajo deficiente.

La decisión se tomó a pedido de los habitantes, después de que cientos de personas mataran por linchamiento a dos presuntos secuestradores.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    EN MEJICO TODO ESTA LISTO PARA OCUPACIÓN DE LOS EEUU, DESPUÉS DE CREAR TODAS LAS CONDICIONES PARA JUSTIFICAR QUE ANTE LA INGOBERNALIDAD, SOLO EL IMPERIO TIENE CAPACIDAD DE ENFRENTAR EL CRIMEN DE LA DROGA QUE ELLOS PRECISAMENTE AUPARON, APOYARON Y FINANCIARON, CON LA COMPLICIDAD DE LA OLIGARQUIA, EN ESPECIAL EL SECTOR FINANCIERO Y LOS GOBIERNOS CORRUPTOS.

  • Serguei Nova dijo:

    fernando habla con cordura compadre.
    lo de los policias eso se resume en una sola palabra: falta de coj…s

  • Franco Navarrete dijo:

    Desgraciadamente y es la gran verdad, ante la ingobernalidad, E. U. tiene un pretexto para intervenir militarmente en territorio mexicano, con armas y con todo el poderío militar, a “perseguir a narcotraficantes”, yo creo que también a combatir movimientos insurgentes, ya que están oyendo pasos en la “azotea”, a los gringos nada más le interesa que en territorio mexicano se combata al narco tráfico, no le interesa el resto de la delincuencia organizada, y en ese juego cayó el presidente de facto, Felipe Calderón, le declaró la guerra frontal mente al narco tráfico, y no al crimen organizado, a los mexicanos nos interesa más que combatan a los secuestradores, extorsionadores, violadores, robacarros, asaltantes de caminos, etc. y no que se encaminen los recursos a cuidar que las drogas no lleguen a E. U.

  • Franco Navarrete dijo:

    Por otra parte, la delincuencia organizada no se va a terminar, ni el narcotráfico, mientras cientos de miles de jóvenes se quedan sin estudiar y sin trabajar, el gobierno neoliberal no está haciendo lo propio para resolver el problema del desempleo en los jóvenes, y éstos se enlistan en las filas del crimen organizado ya que es una generación de jóvenes sin esperanza y sin futuro, ahí cuando menos tienen seguro su ingreso mientras vivan, ya que sus vidas en realidad son muy cortas, estamos perdiendo muchos jóvenes, también es más redituable ser un sicario que ser policía, ya que los policías a diario arriesgan la vida por míseros salarios y terminan cambiando de bando.
    En fin; mientras no se cambie este modelo neoliberal, no veo para cuando cambie esta situación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también