Inaugurarán en Cuba seis bancos de leche materna
A un costo de 25 000 dólares, el país abrirá en la presente semana seis nuevos bancos de leche materna como parte de la jornada internacional que promueve la lactación de la madre con los infantes.
Según informó el doctor Valter Martínez Corredera, coordinador del Programa Nacional de Lactancia Materna y Bancos de Leche Materna del Ministerio de Salud Pública, estas instalaciones -cinco en las provincias orientales y una en Pinar del Río- podrán garantizar las reservas del producto en estos territorios.
Su destino son los niños prematuros y de bajo peso al nacer, los que tienen dificultades para ser amamantados, los operados, aquellos a los que su madre no pueda ofrecérsela y a otros que, mayores de un año, hayan sufrido anomalías en el sistema digestivo.
Precisó el especialista que gracias al Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través del programa conjunto Apoyo a la Lucha contra la Anemia en grupos vulnerables en Cuba, se podrá comenzar a materializar el sueño de 20 centros como estos en todo el país, siempre que las madres accedan a donar el excedente del vital nutriente.
Refiere el diario que en los bancos se procesan las reservas por pasteurización durante media hora a una temperatura entre 60 y 65 grados Celsius para eliminar gérmenes, incluyendo el virus del SIDA, sin modificar sus características nutricionales e inmunológicas.
(Con información de la AIN).
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- ir aNoticias »
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Medicina natural y tradicional: Usos medicinales de dos especies del género Tagetes
- Por el bienestar animal: Formación de los médicos veterinarios en Cuba
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- ir aSalud »

una obra que en nuestras sociedades ni siquiera se nos pasa por la mente......ADELANTE CUBA....FELICITACIONE!!!!!!!!!!!!!!
si deben de dar mucha leche
Como siempre, Cuba adelante en todo lo referido a salud, al cuidado de los niños y al amor. Qué ejemplo tan digno de imitar en otros países. ¡Felicitaciones hermanos!