Imprimir
Inicio » Noticias  »

Emily próxima a extremo suroeste de Haití (+ Trayectoria)

| 2

emily-trayectoria-jueves

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 4 de Agosto de 2011 Hora: 6:00 AM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 10.

TORMENTA TROPICAL EMILY.

… Emily se acerca al extremo suroeste de Haití…

Las provincias orientales deben prestar atención a las informaciones sobre la evolución y futura trayectoria de la tormenta tropical Emily.

Desde la tarde las áreas de lluvias asociadas a Emily comenzarán a afectar las provincias orientales, las que pudieran ser localmente intensas en zonas montañosas de Guantánamo y Holguín. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en ambos litorales orientales desde el final de la mañana. En el litoral norte oriental las marejadas serán fuertes con peligro para la navegación desde la tarde.

A las seis de esta mañana el centro de la tormenta tropical Emily se estimó en los 17.3 grados latitud Norte y los 71.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 155 kilómetros al sursudeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 460 kilómetros al sudeste de Guantánamo.

Este organismo tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1006 hectoPascal y ha incrementado ligeramente su velocidad de traslación hasta 11 kilómetros por hora inclinando el rumbo al oestenoroeste.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical se mantendrá con poco cambio en organización e intensidad, inclinando gradualmente su trayectoria al noroeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación. En este rumbo Emily cruzará sobre el extremo suroeste de Haití esta tarde y se aproximará al extremo oriental de Cuba en las primeras horas de la madrugada del viernes.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy.

Instituto de Meteorología de Cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    En Cuba las personas tienen más valor que el cualesquier totra parte, es por ello que el estado dedica tantos recursos a preservas la vida de las familias, ahora con la amenaza de la Tormenta Tropical Emily, se mantienen en Fase Informativa las rpovincias de Guantánamo y Holguín; En la Fase Informativa se incrementa la instrucción a la población de las Medida…s de la Defensa Civil que deben adoptar, con el empleo de los medios de difusión masiva de todo el país, y se mantiene un nivel adecuado de información general sobre los acontecimientos más relevantes.

    En Haití se aprestan a recibir el impacto de la Tormenta esta mañana, de los medios digitales de Puerto principe, acabo de recortar este capsular PUERTO PRINCIPE/AP — Miles de desamparados y otros haitianos pobres esperaban nerviosamente en la madrugada de hoy en sus viviendas precarias y tiendas de campaña mientras la tormenta tropical Emily se arremolinaba en las costas de Haití, amenazando con lluvias torrenciales.

    Los vientos huracanados azotaban las palmeras y algo de lluvia comenzaba a caer por el sur de Haití.

    Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta se abatiría contra el extremo meridional de la península de Haití después del alba y chorros de lluvia torrencial iban a caer por todo el país donde más de 600,000 personas aún seguían sin vivienda después del terremoto del año pasado.

    Como ven en esa ilustración de República Dominicana se mantiene la Alerta Roja para 26 localidades, aun cuando se estima que no van a tener mayores daños y de Puerto Rico se habla de lluvias que llegaron a se localmente intensas de hasta 300 milímetros.

    La Fase de Alerta se decreta cuando existe la amenaza de que el ciclón afecte el territorio nacional en las próximas 48 horas y dentro de las medidas preventivas a tomar en consideración se encuentran:
    :_Proteger las viviendas contra fuertes vientos e inundaciones, así como retirar las antenas.
    .-Preparar faroles, velas, linternas.
    .-Retirar materiales de la construcción y escombros que puedan ser arrastrados.
    .-Limpiar tragantes y desagües
    .-Retirar macetas, jardineras y otros objetos de balcones y azoteas.
    Proceder a la evacuación al recibir la orientación. Llevar consigo medicamentos indispensables y carné de Identidad.

    Ya ves en Cuba se vigila minuciosamente la evolución del fenómeno atmosférico, por en estas cosas las medidas preventivas contribuyen a salvar vidas y a minimizar los daños a la economía.

  • Lino Romero Centeno dijo:

    Vivo en Nicaragua
    Quisiera conocer que ha pasado cable de fibra optica entre Venezuela y Cuba.
    Por donde va si ya esta trabajando pues debia comenzar a funcionar a finales de Junio.
    Espero respuesta.
    Agradesco su atencion de antemano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también