Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono destinará 42 millones de dólares para reclutar hackers en las redes sociales

| 8

egypt-revolution-facebook-twitter-youtubeEl Pentágono de los Estados Unidos está desarrollando estrategias para utilizar redes sociales como armas y recursos para los futuros conflictos y ataques informáticos, dijo The New York Times.

Según un documento al que tuvo acceso el diario, para ello están ofreciendo 42 millones de dólares a cualquier persona o entidad que quiera apoyar “su causa” desde Facebook o Twitter.

“Los medios sociales cambiarán la naturaleza de los conflictos así como lo hizo el telégrafo, la radio y el teléfono. Es por ello que el Pentágono no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica”, dice el diario.

“Usando las redes sociales, el Pentágono podrá rastrear el esparcimiento de ideas que se opongan al sistema de manera rápida y a mayor escala. Por ahora están trabajando en un sistema que pueda rastrear el origen de frases y personajes de la Internet conocidos como ‘memes'”, añade el diario. (Un “meme” en Internet es un hecho relacionado con cualquier temática que se replica a una velocidad de vértigo por toda la Red y que en pocas horas da la vuelta al mundo.)

Agencias del gobierno como la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada) están trabajando en conjunto para analizar los postulantes y anuncian que el plazo para presentar propuestas es limitado y acabará en las próximas semanas.

De acuerdo con el Pentángo, las redes sociales pueden permitir que los militares no sólo sigan la evolución de un suceso, sino también intervenir en el acontecimiento en sí mismo.

En este documento de 37 páginas, Darpa describió cómo fue frustrado un posible linchamiento que se estimuló utilizando la alta tecnología:

“Los rumores sobre la ubicación de un determinado individuo comenzó a extenderse en los medios de comunicación social del ciberespacio, y el rumor de cómo se iba a atacar un lugar alcanzó un punto álgido. Por casualidad, las autoridades responsables estaban monitoreando los medios de comunicación social y detectaron como evolucionaba esta crisis. Enviaron mensajes efectivos para disipar los rumores y evitar la agresión física en el lugar que había sido identificado en las redes sociales”.

¿Es esto una referencia a Osama bin Laden o alguien mucho más oscuro?, se pregunta The New York Times. ¿Las “autoridades responsables”, trataban de evitar un ataque porque el individuo no estaba allí o porque sí estaba? Funcionarios de la Darpa no respondió los e-mails en los que el diario solicitaba comentarios.

Por su parte, el grupo de hackers conocido como Anonymous ha manifestado en un comentario a través de su cuenta en Twitter que lo único que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos es malgastar el dinero proveniente de los impuestos recaudados a sus ciudadanos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    LOS PLANES MACABROS DEL IMPERIO SON DOMINAR EL PLANETA TIERRA,COSA QUE JAMAS PODRA PASAR,POR UNA SOLA RAZON.NO TODOS SOMOS IGUALES.TODO EN LA VIDA ES POCIBLE MENOS EL DOMINIO TOTAL.EN MANOS DEL BIEN ESTA DESTRUIR EL MAL.NO HAY PRINCIPIO SIN FINAL.EL PRINCIPIO DEL BIEN ES UN FINAL DE PAZ.EL FINAL DEL MAL ES TERMINAR DERROTADO POR EL BIEN.

  • erik fundora dijo:

    PUEDO MORIR MA~ANA.OTROS NACERAN MA~ANA CON MAS FUERZAS Y MAS IDEAS BUENAS QUE LAS MIAS.EL BIEN NO CONOCE EL FINAL.SI MUERO LUCHANDO POR EL BIEN DEL PLANETA.VALE LA PENA MORIR..MORIR SIN HACER NADA ES COMO NUNCA HABER NACIDO.ERIK FUNDORA SALINA

  • Carlos Lescay dijo:

    @Erik, Menos mal que no eres escritor porque te moririas de hambre con todas las faltas de ortografia que tienes.

  • Aleida Godinez Soler dijo:

    Ya casi estamos acostumbrados a ver como mal utilizan el dinero de los contributentes. Y algo muy curioso, casi siempre en guerras

  • a.segurado dijo:

    Carlos, Erik no tiene tantas faltas de ortografía, simplemente un problema con la ñ o los acentos porque son obsiones ignoradas por el “””software”””.
    2do. El tema del artículo para opinar no son las faltas de ortografia, de manera que tu tienes problemas serios para identificar, opinar y enfocar el tema de acuerdo a su titulo.

    Yo ‘opinando acerca del tema del artículo’ quiero decir de que es evidente una falta de ética destinar tantos millones a ‘controlar’ en vez de destinar ese dinero a una causa mas noble, con 42 millones se podria por ejemplo proveer de casas de emergencia (prefabricadas) agua potable y servicios sanitarios a las familias de Haiti que despues de haber sufrido un terremoto y maremoto hace un año que duermen en carpas tomando agua contaminada y defecando en el campo.

    Según Foucault, M.,(1980) “Las sociedades capitalistas se caracterizan por poseer tecnologías de poder basadas en la manipulacion de información”. En vez de ver el poder como una fuerza impenetrable e irresistible, Foucault argumenta que “…a donde exista el poder, va a existir la resistencia.Poder y resistencia son inseparables porque la mera existecia de relaciones de poder presupone formas de resistencia”.(p97)

    Bibliografía:
    Foucault, M., (1980) Power/knowledge: Selected Inteviews and Other Writings,C.Gordon (ed), Harvester Press, Brighton.
    Alicia

  • a.segurado dijo:

    Carlos, tu tienes problemas para identificar el tema a debatir, el tema no es las faltas de ortografía, el tema es el del titulo y la nota del artículo.
    Vamos al artículo y a citar un párrafo de un filósofo que se refiere al tema:
    Segun Foucault,M., ” Las sociedades capitalistas avanzadas se caracterizan por tecnologías de poder que se basan en la manipulación de información.”
    En vez de ver el poder como una fuerza impenetrable e irresistible Foucault argumenta que “…dondequiera que exista el poder habrá resistencia. Poder y resistencia son inseparables porque la mera existencia de relaciones de poder presupone formas de resistencia.”(p97)
    Bibliografía:
    Foucault,M., (1980) Power/Nowledge: Selected Interviews and Other Writings, C Gordon (ed), Harvester Press, Brighton.

    Alicia

  • erik fundora dijo:

    PRIMERO GRACIAS SE~OR A.SEGURADO,POR DICER LO JUSTO.SEGUNDO SE~OR CARLOS LESCAY MI FALTA DE ORTOGRAFIA ES MUY GRANDE,PERO SOY UN HOMBRE JUSTO Y SE POR QUE LUCHO Y CONTRA QUIEN,UD ES UN GRAN ESCRIBANO UN GRAN SE~OR LETRADO PERO CON UNA GRAN FALTA DE AMOR DE HUMANISMO DE RAZON.ESO LO HACE SER UN DON NADIE UN SER DESPRESIABLE.ESTOY PREPARADO PARA LOS ATAQUES DE PERSONAS COMO UD CARLOS CREAME DIA A DIA TENGO QUE LUCHAR CON UNOS CUANTOS COMO UD EN FACEBOOK.PERO ESO SOLO ME DA MAS FUERZAS PARA LUCHAR Y DEFENDER LO JUSTO,SOY REVOLUCIONARIO ESO LO MOLESTA SE~OR CARLOS.LO COMPRENDO UD SOLO DEFIENDE LOS INTERESES DEL IMPERIO LOS CRIMENES DE CUELLO BLANCO…SI FUESE ESCRITOR SE~OR CARLOS ESCRIBIRIA SOBRE UD.UN LIBRO TITULADO ODIO Y MALDA COMBINADO CON LETRAS…..GRACIAS SE~OR A.SEGURADO UN FUERTE ABRAZO DESDE EL IMPERIO CRUEL.GRACIAS SE~OR CARLOS POR SU COMENTARIO FUERA DE LUGAR.LA RAZON SIEMPRE VENCE.UN HOMBRE DE BIEN AYUDA NO DESTRULLE.RECUERDELO…ERIK FUNDORA SALINA

  • erik fundora dijo:

    SE~OR CARLOS SABES QUE PUEDO ARREGLAR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA CON UN PROGRAMA QUE LO HACE POR MI…PERO DEJARIA DE SER YO.PERDON PERO NO PUEDO MENTIR NO PUEDO ENGA~AR.PERO TODABIA NO HAY UN PROGRAMA PARA AREGLAR LA FALTA DE HUMANISMO DE UD….QUE LASTIMA.LO MIO TIENE SOLUCION LO SUYO NO.YO PUEDO APRENDER UD NO.GRACIAS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también