Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta Emily amenaza Haití y Puerto Rico

| 6

atl_overview

La tormenta tropical Emily, ubicada a unos 425 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico, ha disminuido su velocidad mientras se desplaza hacia el oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Emily se moverá a través del norte del mar Caribe el martes y se acercará a La Española el martes por la noche o el miércoles, agregó el CNH, con sede en Miami.

Unos pocos modelos de computación esperan que la tormenta alcance el Golfo de México, rico en petróleo, en los próximos cuatro o cinco días.

“Un viraje hacia el oeste-noroeste y un declive gradual en su velocidad de avance se prevén durante las próximas 48 horas”, dijo el CNH.

Emily tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y se esperaba que desarrollara vientos máximos sostenidos de 97 kph en las próximas 36 horas.

“Hay una incertidumbre considerable sobre si Emily estará y qué tan fuerte será en tres a cinco días”, agregó el CNH. (Con información de Reuters )

cono

Aviso de Ciclón Tropical del Instituto de Meteorología de Cuba

Según el Departamento de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología de Cuba,Durante la madrugada la tormenta tropical Emily ha variado poco en organización e intensidad.

Emily mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central es de 1006 hectoPascal y continúa su desplazamiento con rumbo próximo al oeste a razón de 26 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 15.5 grados latitud Norte y 64.2 grados de longitud Oeste; posición que lo sitúa a 165 kilómetros al oeste de la isla Dominica, grupo central de las Antillas Menores y a 375 kilómetros al Sursudeste de San Juan, Puerto Rico.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo se moverá con rumbo próximo al oeste, inclinándolo gradualmente hacia el oeste-noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en organización e intensidad.


Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radioaficionados dijo:

    Los Radioaficionados cubanos siguiendo día a día la evolución de Emlily para se si hace necesario nuestro apoyo en el sistema de comunicaciones.

  • Javy dijo:

    Porque acudimos primero al CDH?? Si tenemos al INSMET

  • Ángel dijo:

    por qué va ser? porque es más instantaneo y preciso. además provee gráficos, esquemas, y fotos satelitales que el insmet no.

    Lo que se sabe…no se p

  • alexei dijo:

    bueno dos opiniones que valdría la pena que alguien aclarara de forma oficial… algún día

  • wilber dijo:

    No se asusten que esa tormenta es un disparate, experiencia propia

  • Karo dijo:

    Bueno parece que libramos de la tal Emily…. Gracias a Dios

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también