Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN bombardeo centros emisores de la televisión libia

| 7

columnas_humo_elevan_barrio_tripoli_ataque_aereo_otan1La OTAN anunció este sábado (hora local) que llevó a cabo una serie de ataques de precisión contra tres centros emisores de la televisión libia con el fin de “reducir al silencio al coronel Gadafi”.

“Hace unas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centros emisores vía satélite de la televisión libia (…) con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población”, explicó la Alianza en un comunicado.

“En estos ataques se utilizaron bombas teleguiadas”, precisó el portavoz de la OTAN, coronel Roland Lavoie. “Estamos analizando los resultados”, añadió.

“Los ataques se centraron en las antenas satelitales para reducir la capacidad del régimen para oprimir a la población sin privar a los libios de las infraestructuras de la televisión que serán necesarias después del conflicto”, concluyó el comunicado del portavoz.

Poco después de las 22:00 (hora local, 20:00 hora GMT), al menos una decena de explosiones, potentes aunque lejanas, se pudieron oír desde el centro de Trípoli.

Entre la 01:00 y la 01:30 (hora local), se registraron nuevas explosiones, sobre todo en el sector de la residencia del Presidente de Libia, Muamar el Gadafi, en el centro de Trípoli, y tembló el hotel donde se alojan los corresponsales de la prensa internacional, situado cerca de la residencia.

Un rodillo de la televisión libia indicó que “Trípoli está siendo blanco de ataques del agresor colonialista cruzado”, en alusión a la OTAN. Un locutor de la televisión Al Jamahiriya precisó luego que la sede de la televisión libia fue alcanzada por los ataques, sin dar más precisiones.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    El mundo entero asiste a la destruccion lenta y sistemática de la infraestructura de la nación Libia por una coalicion internacional agresora que no tiene escrúpulos de ningun tipo para proseguir con el desarrollo de sus objetivos.

    La defensa de la vida humana y de sus libertades, es un mito y una cínica y asquerosa mentira en boca de los voceros de la OTAN.
    La preservacion de la vida humana de los habitantes de Libia es lo que menos les interesa.

    Necesitan ante la comunidad internacional, de falsas premisas para justificar y sostener una agresion militar injustificable e inaceptable que persigue únicamente la destruccion de un sistema de gobierno legitimizado por el pueblo Libio.

    Topo Seventy !!..

  • Cathy dijo:

    Verdaderamente hasta con la Lengua Española han acabado los colonalistas de la OTAN,segun ellos estan pcumpliendo un mandato de la ONU,¨PROTEGER LA POBLACION LIBIA ¨No sabia yo que PROTECCION, significa bombardear a mansalva,causando la muerte a personas, incluso, que quizas no tengan filiacion pilitica alguna.
    Para aquellos que no somos tontos, en esta ocacion entendemos que, como no han podido doblegar a ese bravo pueblo,que sigue junto a su lider,han querido acallar los medios de difusion para que no pueda nadie estar al tanto de la barbarie que estan cometiendo, y desinformarlos,pero el pueblo libio Vencera,porque la razon esta de su lado.

  • João Cândido Cunha dijo:

    Fracassou a tentativa de golpe contra o legítimo governo da Líbia.

    Foram derrotados na agressão imperialista-colonialista pela cora-

    josa resistência de um povo consciente de sua soberania. Estão a ma-

    tar-se entre sí os facínoras mercenários da OTAN USA GB FR, por que

    então continuam os bombardeios?
    BESTIALIDADE.

  • Ruslán dijo:

    Ya habían tardado mucho. Era necesario para los cruzados imperialistas impedir que el mundo viera las imágenes de destrucción y muerte que dejan cada día los bombardeos de la OTAN en Libia.

    Pronto no quedará piedra sobre piedra y el país con mejor nivel de vida en África del norte habrá retrocedido cien años. Después llegarán los grandes monopolios a disputarse los contratos de reconstrucción y a robarse el dinero del pueblo libio.

    Es el mismo guión una y otra vez…

    Saludos

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población”

    Orwell se hubiese quedado con la boca abierta al leer esto, que, en su dimension exacta quiere decir que “hubo que masacrar a toda la poblacion para que no siguieran cometiendo actos de volencia”.

    Y nada.
    No pasa nada.
    Libia ha pasado a ser,
    entre las Noticias,
    una noticia mas,
    un flujo mas de “sucesos”.

    Y uno se queda pensando:
    ¿No pierden estos GANGSTERS la credibilidad
    con estos espantosos crimenes
    que cometen ante los ojos de todos?
    No.
    No la pierden.
    ¿Por qué?

  • LUIS A TRMPETERA GIL.VENEZUELA. dijo:

    LA CANDIDATA A PREMIO NOBEL DE LA PAZ, LA OTAN EN CONTRA DE LOS MEDIOS Y LA LIBERTAD DE PRENSA, PURO TERROR.
    ESTO ESTÁ PASANDO EN LIBIA, QUE CINISMO, SON UNOS TERRORISTAS .
    ESTO ES PARA QUE SE DEN CUENTA LOS OPOSITORES DEL PDTE HUGO CHÁVEZ, A DIARIO PREGONAN QUE EN VENEZUELA NO EXISTE LA LIBERTAD DE PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y NO SOLAMENTE LOS OPOSITORES VENEZOLANOS SINO TAMBIÉN LOS DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE, AHORA DEBEN EXPLICAR QUE LO QUE DICEN SON PURAS PENDEJADAS, DEBEN DAR CUENTA Y RAZÓN AL MUNDO.
    ESTÁN ACOSTUMBRADOS EN DECIRLES “TERRORISTAS” A TODO PAÍS QUE TENGA PETROLEO Y QUE SEPAN ADMINISTRAR Y LLEVAR MUY BIEN SU ECONOMÍA TAL ES EL CASO DE VENEZUELA Y EL RESTO DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS.
    TERRORISTAS SON LOS QUE LANZAN BOMBAS Y MATAN CIVILES QUE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO LA OTAN .

  • jairo dijo:

    Las imagenes hablan por si sola, la OTAN es un instrumento de guerra de las naciones imperialistas, liderada por E.u. Es miserable , cvuaNDO UN PUEBLO SOBERANO SE LE QUIERE EXPLOTAR SUS RECURSOS NATURALES EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD…y QUE DICE LA onu DE ESTOS MONSTRUOSOS ATAQUES CONTRA LA POBLACION CIVIL LIBIA?, qUE DICEN AQUELLOS QUE SE CONSIDERAN QUE SON LOS DEFENSORES DE DRECHOS HUMANOS EN LA onu?. cREO, QUE EL SILENCIO LO DICE TODO…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también