Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Cuba placa de recordación a Lucius Walker

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Lucius Walker
| 2

calle-13-tribuna-antimperialista2Integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba develaron en la Tribuna Antimperialista José Martí, en esta capital, una tarja en homenaje al reverendo Lucius Walker, líder de esainiciativa solidaria.

En letras doradas, quedó grabado el nombre de quien falleció en septiembre de 2010 y será recordado como un infatigable luchador contra el bloqueo impuesto por Washington a la Isla, e impulsor de este convoy de respaldo a la mayor de las Antillas.

Tom Smith, presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, aseveró que cada año regresarán aquí, frente a la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, para manifestar el amor que Lucius les inculcó por el pueblo cubano, el cual defiende su derecho a la autodeterminación.

Cuba es la última esperanza en pie que tenemos en el mundo, enfatizó Smith, y estamos aquí para que nuestro Gobierno ponga fin al bloqueo.

Esperanza Luzbert, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo que la mañana de este día será recordada por siempre, ya que la revelación de esta placa ratifica el compromiso que todos tenemos con las ideas solidarias del homenajeado.

En el sitial de honor, también están plasmados los nombres de otros ilustres norteamericanos que -en diferentes etapas de la historia universal- han defendido los derechos humanos, la paz e independencia, o han sido ejemplos de la amistad que une a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Entre ellos se encuentran Malcom X, Martin Luther King, Henry Reeves y los mártires de Chicago.

Caravanistas de todas las edades desfilaron ante la placa y mostraron la admiración y el respeto que profesan a sus compatriotas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YeraLazar dijo:

    Tuve la oportunidad de conocer a Lucius Walker en casa de un camarada que tambien nos abandono despues de una larga enfermedad,me refiero de Tony LLanso,hoy sus restos se encuentran en el pantión de los revolucionarios en la habana Cuba.
    En su casa en miami,pude tener una percepción profunda del perfil de Lucius,por eso los enemigos de Pastores Por la Paz,le tenian respeto.

    Compartimos la entrega de unos omnibus escolares al departamento de Educación en la habana,en los dias finales de 1991 diciembre,junto al lider máximo de la Revolución él compañero Fidel Castro,tambien con nosotros la Brida Antonio Maceo y su coordinador Andrés Goméz él cual tiene que sentir la misma sensación de vacio que yo,a pesar que la noticia se me reporta tarde en mi sistema.
    Para Cuba siempre sera él luchador incansable en tierras ajenas,donde el bloqueo y el embargo para Lucius se tenia que combatir de frente,y asi lo demostraba cada vez que las caravanas se lanzaban al desafio en los propios Estados Unidos,con el único objetivo,la interacción humanitaria con el vecino país,el amor a quienes no se les niegan los recursos de alimentos y medicinas para tratar de rendirlo por la fuerza como intentan las administraciones en turno por la Casa Blanca.
    Lucio Walker Gloria Eterna Compañero.

  • Julio dijo:

    Gracias Lucio Walker, por tu esfuerzo y trabajo para que mejoraran las relaciones entre nuestros dos pueblos, por eliminar el bloqueo que nos imponen.
    Que dios te tenga en la gloria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también