Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebrada vista del recurso de casación interpuesto por el norteamericano Alan Phillip Gross.

| 13

Bandera cubanaEn horas de la mañana de este viernes 22 de julio, tuvo lugar en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular, la vista del recurso de casación interpuesto por el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross.

Durante la celebración del acto, la abogada defensora alegó los elementos que sustentan la inconformidad del acusado con la decisión del tribunal de primera instancia, mientras que Alan Phillip Gross al ejercer el derecho de última palabra concedido por el tribunal, expuso los criterios que consideró pertinentes y agradeció la posibilidad de explicarlos personalmente ante los jueces del Tribunal Supremo Popular.

En la vista participó el Fiscal y estuvieron presentes funcionarios consulares de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de América en Cuba.

El máximo órgano judicial dará a conocer su sentencia definitiva en los próximos días.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Que diferencia el trato nuestro a este ciudadano, al que le han dado a los cinco compañeros nuestros encarcelados injustamente en los EE.UU.

  • erik fundora dijo:

    LA SENTENCIA DEBE SER LA MISMA O MAS.SUS DELITOS ESTAN PROVADOS,

  • timochenko dijo:

    10 cadenas perpetuas y punto,lo que es igual no es trampa! libertad para los 5 héroes !

  • Arturo dijo:

    Felizmente para Allan Gross está en Cuba y aqui no le van a aplicar las mismas recetas que a nuestros cinco heroes. No obstante espero que el tribunal ratifique la sansion impuesta en primera instancia para que alla sepan que con la tranquilidad y la seguridad nacional de este pais no se juega. VIVA CUBA LIBRE

  • Alejo... dijo:

    Ante todo creo que todos los cubanos sabemos que este Ross vino a hacer daño, vino a interferir en un proceso imperfecto, pero que la mayoría de los cubanos apoyamos. Pero creo que todos tambien sabemos que este o otro cualquiera no va a tumbar la Revolución, creo que su detención y este proceso estubo bien, pero considero que deberían soltarlo, creo que el ya aprendió la lección, La Revolución ganaría mucho más si lo liberara. Es mi criterio.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !Qué de gestión de norteamérica por uno de los suyos!.
    Vele, diria algún que otro español. Experiencia tenemos y de humanidad estamos lleno en esta parte del mundo que los yankis odia y desprecian.
    Nunca el odio y la venganza ha sido un recurso para el pueblo cubano y no bastará que seamos transporentes y que lo demos todo.

    Los cinco héroes cubanos son la aberración de la conducta del Gobierno de EE.UU. A todas luces trataron y condenaron injustamente por haber combatido el terrorismo que se hacía desde EE.UU. a Cuba los condenan y no ven más que odio en lo que hacen.

    Es bueno demostrarle cualquiera que fuese la sentencia, que los cubamos no albergamos nada contra ningún norteamericano y que no es este de ahora sino todos los que se les ha dado garantía a que vengan vean y disfruten de la hospitalidad de la Isla.

    Porque no obran de a iguales y nos mandan los inocentes que nos van a llegar llenos de gloria, pero con un cansancio cruel que les da la roña de estar presos por la moral que los conduce y la tozudez americana y por ser hijo del pueblo y la Revolución cubana.

    No hay más, esas son las razones, pero un día saldrán libres y altivos como se mantienen los hijos de un pueblo que ya no es esclavo pero que lo fue y no lo olvida.

  • gilberto dijo:

    esa es Cuba, esa es mi patria ! que orgullo C...nes !

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL TRIBUNAL SUPREMO DE LOS ESTADOS UNIDOS DEBIO APLICAR ESTE RECURSO CON FERNANDO, ANTONIO, GERARDO, RAMON Y RENE CON LA MISMA TRANSPARENCIA QUE CUBA LO HACE CON ALAN GROSS Y EN EL CASO PARTICULAR DE GERARDO CON DOBLE CONDENA HAY MAS QUE PRUEBAS PARA HACER UN NUEVO JUICIO.

    LA LIBERTAD Y EL DERECO A DEFENDERLA ES EL MAS PRECIADO DE LOS TESOROS

  • Juan Castro dijo:

    Alan Gross

    Bravo, por la justicia Cubana quienes no evaden recursos legales interpuestos por el o los acusados..Deberían de aprender algo la jueza o jueces de 'El Paso' Tex.

    Con saludos

  • KARLOS M. dijo:

    comentario justo el que usted hace, pero me pregunto si acaso usted es el CPF de natural de caibarien y que por varios años estuvo en la BNO y luego en la AN. saludos

  • Ramon Fonseca dijo:

    A cual comunidad judía venia a ayudar, ese mensajero de la subversión? La Comunidad Judía lo niega. Por cierto la prensa extranjera repite una y otra vez ese argumento falso par manipular a sus lectores y afirman que su detención es la causa que Obama a no haya seguido ¿flexibilizando? la política hacia Cuba y que por eso también es le enmienda de volver a las restricciones de la era Bush cuando ni los propios impulsores de esta enmienda señalan como causa la detención del pretendido mediaticamente santo inocente
    ¿Acaso seria a esos pájaros negros que reciben el nombre irrespetuosamente de judíos o aquellos frijoles blancos de la fabada a los que vino a ayudar?

  • Bernal Valdivia dijo:

    Cuba está preparada moral y jurídicamente para ratificar la condena y también para perdonar a un enemigo. En este país no hay rencor a pesar de tanto sufrimiento que han provocado las agresiones desde EEUU. Cuba puede demostrar una vez más su total voluntad de iniciar un proceso serio y sin condicionamientos para liberar tanto los presos norteamericanos que están en cárdeles cubanas y que los de USA liberen también a nuestros Cinco Héroes. De perdonarse a este señor, la justicia americana y su gobierno que hace rato andan en pañales, quedarían al denudo y no les queda optro camino que responder con la liberación de los Cinco. Este es el deber ser pero del Imperio arrogante y cruel se puede siempre esperar lo peor.

  • José Molina Vidal dijo:

    Es interesante este caso:
    Lo digo después de lo que ha sucedido en algunos países del norte de África y por "contagio" otros tambien del norte de África y...también en general a Europa. Yo nunca apoyé la idea de que las nuevas tecnologías habían sido las responsables únicas a llevar al banquillo de los acusados, y mencionaba las condiciones objetivas que existen y persisten en nuestra actual sociedad, etc......Pero, pero si dije que ésto habia sido fraguado, y me explico...-
    Ssi yo conozco de las condiciones objetivas en una sociedad para traer..."revueltas" que pueden desenbocar en "cambios sociales", sencillamente los puedo abortar. Tratar que sucedan cuando me fueran más beneficiosos.-
    En éste sentido la actividad de éste personaje, a sabiendas o no y dudo realmente que a sabiendas por parte de él...pués los sionístas no sacrifican a su élite, sino al despojo...(para ellos). Corrobora mi forma muy personal de ver el hecho.-
    Alan Gros és responsable, al menos por imprudencia, y en cooperación de actuar en favor del sionísmo internacional y en contra de la Revolución Cubana y de su Estado Socialísta y de su pueblo. Tiene responsabilidad y debe ser sancionado.-
    Éste es mi criterio. Gracias Molina

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también