Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez retornará a Cuba para continuar su tratamiento (+Fotos y Video)

| 25

chavez-lectura-carta-a-la-asamblea-nacional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que viajará el próximo sábado a Cuba para someterse a un tratamiento con quimioterapia como parte de su recuperación de un tumor con células cancerígenas que le fue extraído en la isla el mes pasado.

El mandatario leyó la carta que le envió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas para solicitar la autorización para hacer el viaje.

“En las próximas horas anuncio mi viaje a La Habana para iniciar lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación (…) esta segunda etapa comenzará en los próximos con la aplicación de quimioterapia ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación de la salud”, dijo Chávez.

“Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo y difícil retorno y para ello debo continuar cumpliendo el estricto plan que ha diseñado el equipo de médicos de la vida que me acompaña, como he dicho, en este ascenso hacia el Chimborazo”, señala la misiva leída por Chávez.

Inicia lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso de recuperación. Tengo fe en Dios y en todo el personal que me atiende“, señala la carta leída por el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde despidió la tarde de este viernes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

“Esperaremos la aprobación de la Asamblea Nacional”, señaló el mandatario.

Encuentro con Humala

El mandatario venezolano recibió hoy con honores de jefe de Estado al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien están en el país caribeño para conversar con su homólogo y “darle fuerzas” en su batalla personal contra la enfermedad.
“Yo vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando y cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con la fuerza del pueblo peruano”, ha resaltado Humala en el palacio de Miraflores junto a Chávez.

El presidente electo de Perú ha apuntado que visita Venezuela como un amigo, como un hermano y ha recalcado que así como los próceres de la independencia de las dos naciones se unieron para luchar por la libertad, ahora les une el enemigo común que es la pobreza. “Hoy en día tenemos un enemigo común, nuevamente, que es la pobreza, la desigualdad (…) el narcotráfico y tantas otras amenazas que hoy día agobian a nuestras familias”, ha insistido.

Chávez ha dado la bienvenida a Humala y a su esposa, Nadine, y le ha asegurado que era “muy significativo” para él que hubiera apartado este día para viajar a Venezuela “exclusivamente” y visitarle. Asimismo, le ha transmitido que su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú fue celebrado “con júbilo” en Venezuela.

“Presidente Ollanta”, ha dicho Chávez quien ha repetido la frase tres veces, agregando: “Esa voz sale de la profundidad, de las esperanzas de un pueblo (…) tu batalla que es la batalla del Perú, que es la batalla de Suramérica, que es la batalla por el sueño de (Simón) Bolívar de la integración para la liberación definitiva”. El presidente venezolano ha recordado que la historia de las dos naciones es la misma, que comparten el mismo pasado y también el mismo desafío.

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-1

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-2

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-3

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-4

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-5

visita-ollanta-humala-chavez-venezuela-6

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RICARDO MARTINEZ dijo:

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS CAMARADA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • MIREYA LOYO dijo:

    MI AMADO PRESIDENTE SOY UNA CHAVISTA DE 57 AÑOS QUE TE MOLESTA TODOS LOS DIAS POR EL TWITTER PIDIENDOTE AYUDA PARA OPERARME DEL CORAZON PERO ESTA VEZ ES PARA QUE ME PERMITAS ENCOMENDARTE A LOS AMOROSOS BRAZOS DE NUESTRO SEÑOR JESUS DEJATE CAER EN ESAS PRECIOSAS MANOS Y EL TENDRA CUIDADO DE TI Y CUANDO TE SIENTAS MAL (YO PASE PÒR QUIMIOTERAPIA E INMUNOTERAPIA) DILE A JESUS QUIEN SIEMPRE ESTARA A TU LADO QUE EL ES TU PASTOR Y QUE TU SABES QUE SI ESTAS PASANDO POR ESE PROCESO ES PORQUE EL QUIERE QUE CONFIES MAS EN QUE EL TE SACARA VICTORIOSO DE ESTO TAMBIEN Y CUANDO SEAS UN VIEJITO TU TESTIMONIO ATRAERA A MUCHA GENTE A LOS PIES DEL MAESTRO MEMORIZA EL SALMO 23 Y 91 Y QUE LA SANGRE DE CRISTO TE CUBRA Y TE TRAIGA COMPLETAMENTE SANO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

  • LUIS SANCHEZ dijo:

    EPA!..SALUDAD@S ESTIMAD@S..A TRAVES DE USTEDES!..POR FAVOR NOTIFIQUENLE A LOS COMANDANTES FIDEL..RAUL Y AL PUEBLO HEROICO DE CUBA!..QUE SIN DUDAR VOLVEMOS A DEPOSITARLE NUESTRA CONFIANZA PARA LA PROTECION DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ DE NUESTROS ENEMIGOS..AL IGUAL SUS MEDIC@S,ENFERMER@S Y TECNIC@S PARA EL TRATAMIENTO Y CURACION!…GRACIAS..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..PATRIA O MUERTE!…DESDE SU HERMANA LA REPUBLICA BOLIVARIANA-ANTIIMPERIALISTA DE VENEZUELA!!

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    Comandante Chavez Cuba tambien es su casa aqui lo esperamos con alegria ,como se espera a la familia .
    Saludos: Familia Estrella

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    NO LO DUDES HUGO, SALDRAS BIEN DE TODO, TIENES MUCHO QUE HACER POR AMERICA TODAVIA.

    CUBA ES TU SEGUNDA PATRIA, TODOS ESTAREMOS A TU LADO Y VENCEREMOS ESTA OTRA ETAPA DE TU TRATAMIENTO.

    FE Y CONFIANZA HERMANO.

    TE ESPERAMOS YA PARA CUIDARTE COMO A UN HIJO BUENO.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Cláudio Zani dijo:

    Saludos y fuerza, camarada Chavez, desde Brasil.

  • Javi dijo:

    Bienvenido a Casa hermano pues lo cubanos estamos orgulloso de que estés entre nosotros nuevamente llenándote de vida, pues este es un stop pequeño para seguir conquistando el futuro saludos desde el Caimán…..

  • angel dijo:

    Saludos…….deseo mucha salud al presidente CHAVEZ..PERO Q HAGA UNA VERDADERA DEMOGRACIA EN VENEZUELA!!

  • SANDRA R GOMEZ dijo:

    QUE NUESTRO PRESIDENTE VALLA CON MUCHA FE AL HERMANO PAÍS DE CUBA, POR SUS QUIMIOTERAPIA, QUE LO DEMÁS ESTA EN MANOS DE DIOS Y DE SUS MÉDICOS, Y DESDE A QUI UN PUEBLO ORANDO PARA QUE SALGA BIEN DE TODO ESTO AMEN.

  • maria dijo:

    Dios le de toda la fuerza a nuestro presidente Chávez, para que pronto regrese a nosotros sano y a los médicos en Cuba, Dios bendiga sus manos y conocimiento para que nos lo traten bien. Nuevamente Gracias Cuba.

  • maria dijo:

    Y a Humala la mejor de las bienvenidas, esperamos que se integre al desarrollo de una Latinoamérica en socialismo para que canalice y ejecute, en su mandato, los deseos de justicia y equidad necesarios para su pueblo. Dios lo ilumine a tomar las decisiones acertadas para el Perú, también Bolivariano.

  • Manuel dijo:

    En Cuba estará, el Comandante Chávez, mejor atendido medicalmente que en ningún otro lugar.

  • Ernesto Novo dijo:

    Adelante Comandante continué con el tratamiento medico para que pueda recuperarse completamente su salud.
    Que Dios lo proteja y lo cure

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Claro que viviràs y venceràs siempre, pues eres la luz, faro y guìa de nuestros pueblos de Amèrica. Todos los seres de buena voluntad le pedimos a Dios por tì, que te recuperes ràpido. Que Dios te bendiga Comandante Chàvez. “VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL Y RAUL”

  • GEORGE DAURIN dijo:

    TENGA PLENA CONFIANZA EN LOS MEDICOS CUBANOS Y EN ESPECIAL EN NUESTRO COMANDANTE FIDEL.
    MUCHA SALUD COMANDANTE CHÁVEZ Y PALANTE QUE NUESTRA AMÉRICA LO NECESITA

  • ahmad dijo:

    Homenaje al camarada héroe luchando pro pobres y necesitado y pro el nacionalismo árabe y en nombre de todos los árabes sirios nacionalista palestino Sharif libaneses dicen que su amor y cumplimiento y heart-to-heart decirle con una voz le decimos allmhabh webskhb sincero y te aprecio y desean una pronta recuperación porque tenemos que ndalk y wekovk junto con el hermano de Sharif y mi padre y mi apellido Chávez el héroe y símbolo wowed cada activista Sharif en esta nación, y finalmente desde mi corazón te deseo una pronta recuperación con un saludo fraternal al pueblo venezolano

  • atanasiovazquez dijo:

    Adelante mi Comandante, usted saldrá de ésta y de otras, saludos y mis deseos de bienestar desde Boca del Río, Ver. MÉXICO…

  • Hermes Infante Miguel dijo:

    Comandante Chavez, Martí dijo que el bien más enérgico de la vida lo son los buenos amigos. Y aquí en mi Patria usted solo recibirá bien. Le esperamos.

  • Cuiman Moreno dijo:

    HOY Es sabado hoy se va mi presidente de nuevo para la isla de Cuba a continuar con su trataiento pues bien Dios es sabio y no nos desampara yo estoy en estos momento en un proceso de recuperaciòn tambien de una operaciòn pero Dios es grande y sabio el nos da las enfermedades y el mismo nos la quita, por eso pido a Dios por mi salud, y la salud de mi Comandante el se va recuperar de esta enfermedad, por que el pueblo lo espera de nuevo. y se que pronto regresara a nuestro paìs y un saludo al pueblo Cubano por estar al frente de la salud de mi presidente.

  • Luis Matos dijo:

    Bienvenido comandante Chávez, y no me importa si a mi esposa se le vuelven a quemar los frijoles por estar al tanto de la TV para verlo cuando sale por ella. Cuando va para Venezuela, va para con sus hermanos continuar la batalla por el bienestar de su pueblo, y cuando viene para Cuba, bajo las condiciones actuales, lo hace para combatir ese otro enemigo que sabemos no lo va a vencer, recuperar fuerzas, y volver al ataque contra la miseria y los demás males que aquejan a su pueblo, nuestro hermano pueblo, que por siglos sufrió las consecuencias del egoísmo de la burguesía entreguista y el imperio feroz. Ahora puede venir con más tranquilidad, porque su pueblo de allá le ha demostrado firmeza. Su retaguardia está asegurada con los prestigiosos miembros de su gobierno en unión a todo el pueblo, quienes no permitirán a la oposición ganar terreno aprovechándose de esta temporal situación médica que usted presenta, de la cual saldrá victorioso muy pronto, como lo ha hecho ante todas las batallas contra cualquier enemigo.

    Un abrazo, hermano.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también