Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 15

LA HABANA-RAUL CASTRO--SESION PLENARIA ASAMBLEA NACIONAL-2010Convocatoria a la Asamblea Nacional del Poder Popular que publican hoy los periódicos GranmaJuventud Rebelde:

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la República en su Artículo 81, inciso b), CONVOCO.

Para el día 1ro. de agosto del año en curso, a las 10:00 a.m., en el Palacio de las Convenciones, a los efectos de celebrar el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Circúlese a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como entre los órganos y organismos estatales, según proceda, y publíquese en la Gaceta Oficial de la República, para general conocimiento.

DADA, en la ciudad de La Habana, 12 de julio del dos mil once. “Año 53 de la Revolución “.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • avileño dijo:

    ojala no sea una reunion mas y que tenga resultados, porque mira que nos runimos y no se ve destrabe.

  • lunar dijo:

    arriba diputados, no se queden callados como siempre, el presidente Raúl a dicho que de las diferencias salen las mejores y mas grandes soluciones. Ideas ideas, nuevas por favor.

  • fernando lopez dijo:

    Correcto y muy bien, pero y cuales son lo asuntos a tratar o es que nuestro Presidente de la Asamblea en su convocatoria no puede exponer el Orden del Dia, que debe ser muy amplio en medio de los cambios que se generan hoy en nuestro pais y la necesidad de relegislar sobre algunas cuestiones que deben ser cambiadas y que stan expuestas sobre la mesa…Gracias

  • manolito dijo:

    vamos congreso, por el pueblo de cuba. Por un futuro mejor y mas justo, eliminen lo malo y apliquen lo bueno.

  • fernando.a.morasky dijo:

    ADMIRO Y ELOGIO EL SISTEMA REALMENTE DEMOCRATICO(Gobierno de,por y para el pueblo) que tiene CUBA y que la conservadoria reaccionaria monarquica capitalista critica como “dictadura”.Ojala TODOS los paises tuvieran a sus pueblos participando,opinando,discutiendo,aprobando o rechazando lineamientos,reglamentos,mociones,ideas,iniciativas,etc,en su diferente nivel:municipal,provincial o nacional de sus Asambleas populares.Que no daria por ver a CUBA mas industrializada, modernizada y progresando aceleradamente a pesar que aun el bloqueo,embargo o boycot sigue activo y constante y permmanente.

  • lazaro dijo:

    ojala que no se pierda tiempo,coincido con el prime comentario que no sea una reunion mas y que lo que se decida quede en el olvido o en los papeles,los de a pie esperamos respuestas urgentes YA,la alimentacion,el transporte,el desarrollo de la actividad por cuenta propia,el mejoramiento de nuestros municipios que cada dia estan mas destruidos,eso y muchos aspectos mas que atañe ha nuestro desarrollo,por favor que se traten,y no olvidar uno de los puntos mas algicos en las discuciones LOS SALARIOS EN CUBA.

  • gothicprince dijo:

    Solo espero que aprueben algo que le sirva a la gente a nivel de la calle y que el discurso de Raúl esté lleno de buenas noticias para los cubanos, como casi siempre, pero que no se demoren tantos meses en aplicar las cosas.

    Cuba necesita:

    -acelerar la actualización del modelo económico
    -darle muchísimo más espacio al cuentapropismo
    -recuperar la industria azucarera
    -reducir (arrasar!!!) con los burócratas en el sistema

  • ppCARLITOS dijo:

    Ojalá y no digan:
    – De lo acontecido en los próximos días daremos detalles …
    – Se discutió fuertemente sobre el secretismo…
    – Se volvió a tocar el tema de la “sobre producción” de alimentos en áreas de las provincias de Mayabeque y Artemisa miestras que…
    – Se está trabajando para perfeccionar el nuevo modelo…

    Por favor, hechos convencen.

  • felipe dijo:

    Y por qué no la transmiten en VIVO ?

  • Ultramarino dijo:

    yo felicito y apruebo en general el modelo cubano de gobierno… pero en mi modesta opinión me parece que es muy poco productivo (si es que aplica aquí esta palabra) que todos los ministros sean miembros de la ANPP, el Consejo de Ministros es otra cosa y la ANPP tiene la potestad de hacer que en ella los ministros rindan cuentas de su gestión y pedirles explicaciones de como emplean el presupuesto asignado y hacer recomendaciones… y pedir que se presenten planes emergentes para solucionar problemas… y así por el estilo.

    De la forma actual todos, absolutamente todos los ministros y casi todos los viceministros son miembros de la ANPP y a quien rinden cuenta?… a ellos mismos?… y quien cuestiona su trabajo?… ellos mismos?, es por eso que solamente cuando se meten en los problemas Fidel o Raúl es que empiezan a trabajar… entonces me parece que hay algo que no encaja… a mi entender.

  • Víctor dijo:

    Tengo algo que me preocupa cuando salió la política de la Vivienda y los autos se plantea que el que vende paga el impuesto por los ingresos personales, realicé los cálculos y resulta excesivo, una casa que se venda en $300,000.00 tiene que pagar impuestos por unos $135,000.00, lo que no resulta lógico, eso no es una mercancía, es algo que se ha construido con el esfuerzo de toda una vida. Me parece que debiera de analizarse una variante de impuesto para este tipo de venta. Respecto a los autos, creo que merece buscarle también un impuesto especial para ello. Escribo sobre este tema porque debe ser uno de los que se trate.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Los que hemos visto casi todo, quisiéramos que las cosas terminaran por resolverse y que el poder popular demostrara a todos los niveles que es el poder del pueblo.
    A veces nos cansamos de escuchar y no ver que cuestiones sencillas se complican de tal manera que van sembrando el dolor, el silencio y hasta el abandono.
    ¿Cuánto ha sufrido el pueblo por las cuestiones de la vivienda que carecen del más elemental de los sentidos y parece que comienza a andar?
    ¿Cuánto sufre el pueblo de afuera y de adentro por los controles sobre los viajes de entrada y salida a su país?

    Vamos demasiado lento aunque muchas personas confiamos en que si nos apuramos no caeremos en el abismo.
    Como han señalado muchos la burocracia hay que desterrarla definitivamente, pero es más dura de pelar que una gallina vieja y lamentablemente, en muchos lugares, la vemos crecer.

    Hoy más que nunca debemos meditar en:
    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”

    Bertolt Brecht

    SIGAMOS LUCHANDO

  • Jorge Fabio dijo:

    Sería bueno que se especificara la agenda o temario de la sesión, por su enorme interés para todos los cubanos, que vivimos momentos de actualización de nuestro modelo económico.

  • carlitos dijo:

    quisiera que se dieran a conocer de inmediato cuales fueron los acuerdos tomados y que se traten temas como la vivienda y la compra venta de autos y adem.as que el forero victor me explicara de donde saco ese calculo astronomico e ilogico que de ser real necesita ser revisado con profundidad en esta sesion de la asamblea saludos

  • Osmay Díaz González dijo:

    Soy del criterio que se debe publicar los detalles de estos eventos; el pueblo se encuentra muy a la espectativa del avance de la actualización de nuestro modelo económico. Confío mucho en mis representantes, se que están dando lo mejor de sí.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también