Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Crean ministerio en Venezuela para atender a la juventud

En este artículo: Juventud, Mari Pili Hernández, Venezuela
| 10
Mari Pili Hernández, ministra de Juventud de Venezuela.

Mari Pili Hernández, ministra de Juventud de Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó hoy el decreto que oficializa la creación del Ministerio de la Juventud, durante una reunión con su gabinete para analizar la agenda de trabajo del Gobierno.

Chávez nombró al frente de esa nueva entidad a María Pilar Hernández, quién manifestó su disposición de trabajar e impulsar políticas que permitan atender y beneficiar a ese sector poblacional.

Por otro lado, el mandatario decidió prorrogar el servicio de varios generales, tales como al ministro de la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, y al Mayor General Hugo Carvajal, jefe de la División de Inteligencia Militar.

Asimismo ratificó en su cargo al vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y a todo el consejo de ministros, a quienes felicitó por el trabajo para impulsar el proceso de cambios vigente desde 1999.

Chávez también examinó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que permitirá cubrir el déficit de dos millones de unidades en el periodo 2011-2017, y aprobó nuevos fondos para continuar los proyectos constructivos en varios estados del país.

Al respecto, destinó recursos adicionales para levantar inmuebles en todo el territorio nacional con ayuda de empresas de Irán, Turquía, Brasil y Rusia.

Recordó que el próximo día 9 comenzará la segunda oleada del censo con las familias que están sin hogar, viven en domicilios insalubres o en situación de hacinamiento de los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Mérida, Trujillo y Táchira.

En la primera fase de ese registro se inscribieron más de cuatro millones 800 mil personas en Miranda, Vargas, Zulia, Falcón y el Distrito Capital, donde miles de brigadistas verifican esos datos desde el pasado 18 de junio.

Éste es el primer consejo de ministros que preside Chávez desde su llegada el pasado lunes 4 de julio de Cuba, donde fue operado de un absceso pélvico y la extracción de un tumor con células cancerígenas.

También en esta jornada, el jefe de Estado visitó la Academia Militar, en Caracas, para saludar y felicitar a los cadetes de esa institución que fueron promovidos al año inmediato superior y a los nuevos ingresos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Mesa G dijo:

    Pienso que en Cuba, después del triunfo de la revolución, es el país donde más se ha atendido a la Juventud pero esa actividad es extremadamente delicada, específica y lleva recursos especiales desde todos los ángulos por eso estimo como muy interesante e importante la iniciativa de Chávez de crear un Ministerio para atender a la juventud debe reflexionarse es eso seriamente.

  • JOEL RONDON dijo:

    MUY BUENA LA IDEA DEL MINISERIO DE LA JUVENTUD, TENEMOS VARIAS ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN POR LA REVOLUCIÓN Y NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ PERO NO TENEMOS ESA GUIA QUE EMANE LOS LINEAMIENTOS POR IGUAL ASI EL FRENTE JUVENIL DE SUCRE, ROBINSON, RIBAS, INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD, FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA Y MUCHAS ORGANIZACIONES MÁS ESTAREMOS MÁS ORGANIZADOS, SI RATIFICAMOS A NUESTROS MINISTROS Y EL ALTO MANDO MILITAR ES POR QUE ESTAN COMPROMETIDOS CON EL NUESTRO PUEBLO Y CON LA REVOLUCIÓN....

    PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE......
    VENCEREMOS................

  • Mindele dijo:

    En hora buena camarada impulsa el Ministerio de la Juventud aqui en Merida no sabemos nada de el,queremos saber como participar de el

  • Omar dijo:

    Me alegro mucho, pero ¿el Presidente Chávez no debe delegar funciones y descansar un poco hasta su plena recuperación? Los médicos deberían obligarlo a que descanse y no se exceda tanto. Con su programa semanal Aló Presidente (que puede perectamente durar una hora solamente) ya se comunicaría con su pueblo y todo el mundo lo entendería, porque además lo necesita Venezuela y TODA América muchos años más, pero SANO y fuerte y si no descansa....

    Un abrazo, para ese hijo de Fidel desde su también Patria cubana,

    Omar

  • José Antonio dijo:

    Linda y capaz la ministra de juventud

  • Yelba Orozco dijo:

    Soy una joven nicaraguense de 24 años, y me siento feliz con esta noticias, al darme cuenta que el presidente de Venezuela implementará un vía a gestionar de manera directa, todo lo que tenga que ver con el porvenir de la juventud venezolana, sin importar colores de banderas partidarias.

    Ya en Nicaragua nos estamos sintiendo de esta misma manera. Nuestro comandante en jefe y la cra Rosario Murillo, han permitido a la juventud nicaraguense hacerse sentir y valer en las funciones en pro del desarrollo, ojalá que esta iniciativa poco a poco se vea en nuestro país-

    La verdad que me siento orgullosa de lo que smomos ahora y de lo que están proyectando nuestros líderes en la juventud. Gracias por la fe y la confianza que están depositando en los jóvenes.

    Es lindo ver a compañeras jóvenes y compañeros que están tan entregados a velar por la seguridad ciudadana, por la salud de los niñ@s, de sus padres y de su pueblo. Dejando a tras los vicios, los malos caminos y hoy están sacando adelante a su país con amor, paz y solidaridad...

    Adelantes pueblos latinoamericanos...

  • Gladys C. Fonsea J. dijo:

    Desde la República Bolivariana de Venezuela ...

    Felicitaciones a Mary Pili. Gran mujer! Nuestro Presidente, como siempre, con su ojo de águila tan acertado.
    Confiamos en que su tren ministerial redoble sus esfuerzos (lo exigimos) para librar de tanta carga a quien, en estos momentos, requiere y merece reposo y mucha tranquilidad.
    Se pierde de vista la importancia de la creación de un Ministerio de la Juventud. Entre muchas otras razones porque debido a los tiempos que vivimos (para bien o para mal) este segmento de la población ha tenido que afrontar grandes acontecimientos como lo es la era informática, la apertura a internet y lo que eso significa; peligros y más peligros que antes no existían; ha tenido que madurar aceleradamente y asumir grandes responsabilidades a más temprana edad (menor de edad - mayor de edad, serán términos que habrá que revisar), eso será en otro momento. Mientras, deberá prepararse para asumir, a futuro, las riendas del país y eso, en estos momentos no es cualquier cosa…

    Gladys C Fonseca

  • Jose Darilitza Nazareth Moreno Betancourt dijo:

    Hola saludo desde moitaco municipio sucre edo bolivar! Me encanta la idea revolucionaria y deseo poder constarta a la ministra para solicitar su apoyo.

  • ceny dijo:

    Un saludo patriotico y revolucionario , a todos en especial a esa mujer tan sensible , y luchadora por su pueblo , la ministra, Maripile Hernandez , necesito comunicarme con usted. gracias

  • carlos quijada dijo:

    a la ministra q visite nuestro estado soy carlos quijada del estado nueva esparta municipio gomez parroquia sucre desde aqui estamos impulsando la revolucion joven incorporando a todos los jovenes q podemos y q lo hacemos de corazon porq hay q apoyarlos y estar con ellos en todo lo posible estamos iniciando nuestro trabajo para q en cada rincon de este estado estemos presente q no quede un solo joven sin q nuestro ministerio reconosca y apoye VIVIREMOS Y VENCEREMOS c.i. 19807028

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también