Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ocho niños asesinados por la OTAN en provincia afgana

En este artículo: Afganistán, Guerra, OTAN
| 8

onu-otanAl menos catorce personas, entre ellas ocho  niños, murieron en un ataque aéreo lanzado por la OTAN en la  provincia afgana de Khost, informó hoy la televisión qatarí Al Jazeera.

La OTAN dijo que en el ataque murieron cuatro talibanes, un  día después de otro bombardeo, informado por la misma fuente, en  el que fueron reportadas dos víctimas mortales en la provincia  de Ghazni, sudoeste del país.

La muerte de civiles afganos en ataques de fuerzas  internacionales provocó reclamos numerosos del presidente, Hamid  Karzai, a las autoridades occidentales.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    OTAN (organizacion criminal) que pone al mundo en uno de sus peores momentos en cuanto al respeto a los derechos humanos y a los derechos de los niños.

    TODA PERSONA CON VERGUENZA EN EL MUNDO DEBE DEDICARLE TIEMPO A DENUNCIAR A LA OTAN Y A TODOS SUS COMPLICES

  • Carlos dijo:

    LA ECONOMIA CAPITALISTA, EL DOLAR, LA ONU, EL FMI, LA USAID, LA OTAN, LA NASA, LA UNIVERSIDAD DE HARVARD, LA CNN, LA ATT y la FAO TIENEN TODAS LO MISMO EN COMUN DEPENDEN Y NECESITAN DE LAS GUERRAS, LA MUERTE, LA SANGRE Y EL GENOCIDIO PARA GENERAR GANANCIAS Y EL PRETEXTO ES CREAR, CRISIS COMO MOTOR IMPULSOR DE OTRAS CRISIS QUE PUEDEN SER DE CORTO PLAZO O DE LARGO PLAZO, NO ES DE EXTRAÑÁR LA POSICIÓN DE TODAS ESAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LOS MISMOS OBJETIVOS EN COMUN, AHORA BUSCAN VIEJOS Y NUEVOS SOCIOS PARA LAS NUEVAS AVENTURAS DEL SIGLO 21, NOS REFERIMOS A LA COMUNIDAD EUROPEA Y AL G-20. SIN DUDAS EL PAPEL DE LA ONU EN SU FUNCIONAMIENTO ES DE COLABORAR Y FACILITAR LAS CONDICIONES DE ESTOS GRUPOS GENOCIDAS, VIOLADORES, TRASGRESORES Y USURPADORES DONDE SOLAMENTE BUSCAN Y TIENE EL AFAN DE OBTENER GANANCIAS, DOMINAR A LAS NACIONES Y CONTROLAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

    EL PRINCIPAL ACTOR DE ESTA CONSPIRACION ES EE.UU Y LA COMUNIDAD EUROPEA, QUE SE BENEFICIAN DIRECTAMENTE DE TODAS ESTAS ACCIONES NEGATIVAS CONTRA LA HUMANIDAD.

    EE.UU COMO PRINCIPAL ACTOR Y EL G-20 COMO BENEFICIARIO DIRECTO DE ESTAS MALAS ACCIONES UN MUNDO UNIPOLAR Y CON UN SOLO REPRESENTANTE QUE DECIDE COMO, CON QUE, DONDE Y A QUIEN APLICAR LA LEY CREADA POR ELLOS MISMOS SIN UN CONSENSO Y VOTO DEMOCRATICO, MIENTRAS VEMOS QUE LA ONU NO HA PODIDO SANCIONAR Y LLEVAR AL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR LAS ACCIONES GENOCIDAS DE LAS POTENCIAS DESARROLLADAS COMO SON:

    1-ISRAEL.
    2-INGLATERRA.
    3-EE.UU.
    4-FRANCIA.
    5-ITALIA.
    6-BELGUICA.
    7-COLOMBIA.
    8-CANADA.
    9-HOLANDA.
    10-ESPAÑA.

  • Goran dijo:

    Siempre que se producen estos asesinatos se dice que la OTAN fue la responsable pero no se especifica qué miembro o miembros se responsabilizan del ataque. Nunca sabemos si fueron estadounidenses, británicos, franceses, italianos, holandeses, alemanes, etc. Podría alguien informar qué miembros de la OTAN son los que actúan en cada misión en que asesinan inocentes? Porque así se puede identificar al asesino y hacerles sentir la presión de la barbarie que cometen matando niños y no que queden amparados y ocultos detrás de una sigla impersonal como es la OTAN. Que sepa el pueblo del país miembro responsable que sus soldados y su gobierno sacrifican recursos del pueblo para masacrar a mansalva a niños inocentes.

  • Jose Sira dijo:

    Pequeñeces de la vida, que nos importan sus vidas… viva nuestra sociedad. También y como de costumbre dirán mañana que pedimos disculpa por ese pequeño error; que horror… hasta cuando esos mal nacidos seguirán matando y matando sin que gobierno alguno (de los que tienen poder para eso) digan esta boca es mía. Se ufanan, se maravillan cuando por algún motivo algunas sondas lanzadas al espacio o algún telescopio, fotografían o recogen alguna información de cualquier planeta o satélite de este mismo de que hay o pudo haber existido vida igual a la tierra, porque han conseguido rastro o vestigio de bacterias, células, micro organismos o que se yo, que dieron origen a nuestra vida en la tierra. Que bolas, que sarcasmos tienen estas potencia, y la que tenemos aquí en la tierra; la que conocemos, la que queremos y la que amamos… la están matando y exterminado.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    "¿PRESERVANDO LA VIDA DE LOS CIVILES EN CUALQUIER PAÍS EN QUE SE ENCUENTE?"

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DE DEMOCRACY NOW (RECIBIDO HOY)
    Mueren catorce civiles afganos, entre ellos ocho niños, en bombardeo de Estados Unidos
    Al menos catorce civiles murieron en un bombardeo en Afganistán realizado por la OTAN, bajo la dirección de Estados Unidos. Entre los fallecidos había ocho niños. El ataque acaecido en la provincial oriental de Khost sería el más letal realizado este año contra civiles afganos por la fuerza de ocupación, dirigida por Estados Unidos.

    Afganos protestan contra incursión letal
    Las nuevas muertes se produjeron un día después de que centenares de personas se concentraran en la provincia afgana de Ghazni para protestar contra un bombardeo de la OTAN en el que murieron dos civiles a principios de esta semana. Los manifestantes llevaron los cuerpos a la capital provincial mientras entonaban consignas de denuncia de las tropas extranjeras.

  • Cubano dijo:

    ¿Hasta cuando? Hay que para esto ya. No es posible que estos asesinos enten matando personas así como así porque les sale de los cojo.. y ya, así de simple.

  • jorge LGuerrero dijo:

    Da lo mismo que sean italianos,ingleses,gringos,españoles,canadiense,franceses,todos son del primer mundo,es el exterminio del sur, por la ORGANIZACION TERRORRISTA DEL ATLANTICO NORTE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también