Inicio » Noticias, Política  »

Chávez reaparece ante una multitud en el Balcón del Pueblo de Caracas (+ Fotos y Video)

4 julio 2011 | 40
Hugo Chávez en el balcón del pueblo

Hugo Chávez en el balcón del pueblo

Fotos: Noticias 365, Venezuela

El presidente Hugo Chávez, llegó al Balcón del Pueblo del Palacio Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por miles de venezolanos, tras su llegada la madrugada de hoy, justo a conmemorarse los 200 años de la declaración de la Independencia.

“Buenas tardes Venezuela, desde este corazón que tiene por dentro un millón de corazones, y desde está alma que tiene por dentro un millón de almas, buenas tardes al pueblo venezolano, a las mujeres venezolanas, a la clase obrera, a mis heroicos soldados venezolanos, al Ejercito, a la Marina, a la milicia, a las madres del barrio, a la juventud venezolana”, dijo el Presidente de la República en sus primeras palabras tras salir al balcón presidencial para saludar a miles de simpatizantes.

“Viva la revolución bolivariana, viva la vida, viva Chávez”, dijo el Mandatario.

Al grito de “Uh, ah, Chávez”, los seguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestido de traje de campaña, su característica boina roja y levantando una bandera nacional.

De esta manera agradeció al pueblo por sus “repetidas” manifestaciones de amor: “Se ha iniciado el retorno. Un agradecimiento personal por tanto apoyo y manifestaciones de amor, el mejor remedio para cualquier enfermedad”.

Explicó también que “no debo estar mucho tiempo aqui, debo estar sometido a un estricto control médico, ustedes saben las razones, puesto que esta batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos. Hace unos días el presidente Rafael Correa me decía por teléfono, Comandante está es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar la sabremos afrontar y obtener la victoria”.

“Si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca, porque ganaremos esta batalla”, acotó.

“Le doy las gracias al manto de la Virgen invocado por mi madre y por las madres de Venezuela, le doy las gracias a los espíritu de la sabana (…), le doy las gracias a Fidel Castro de la legión de médicos cubanos-venezolano que desde el primer día se dedicaron con esmero a esta batalla”, afirmó Chávez.

“Esta es la hora de la patria bicentenaria, la hora del pueblo venezolano y yo hijo de este pueblo no podía faltar a la Fiesta Bicentenaria de la vida y de la patria”, expuso.

“Bolívar lo dijo lo repetiré: sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos”

“El mismo Fidel Castro fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno, desde allí comenzó unas horas muy difíciles, la segunda intervención fue profunda de más de 6 horas, me entregué a Dios y a la ciencia y en la última instancia a esta gran voluntad y gran amor que gracias a ustedes (sus seguidores) llevo en mi pecho y en mi corazón”, explicó el Mandatario.

Chávez aseguró que fue operado el día 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el día 24, como consecuencia de esa intervención, en la que se le extrajo un tumor canceroso.

“Esa segunda operación fue el 20 de junio, nunca se me olvidará y el 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro Ejército, yo todavía estaba en terapia intensiva aún cuando en una lenta pero franca recuperación”, dijo Chávez ante miles de seguidores

Sobre su posible participación en los actos del 5 de julio de celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela, Chávez dijo que “no creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales mañana, pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas, aunque nunca me fui”.

“Hoy es 4 de julio, mañana 5 de julio, hace 200 años Bolívar lo dijo lo repetiré: sigamos poniendo la piedra fundamental de la libertad venezolana y de la unión latinoamericana, vacilar sería perdernos (…). Yo no podia faltar, aquí estoy en el epicentro. Hasta a victoria siempre, nosotros viviremos, nosotros venceremos, amor con amor se paga, viva Venezuela, viva la patria bolivariana, la Revolución Socialista, hasta la victoria siempre”, concluyó en su intervención el presidente de la República Hugo Chávez.

(Con información de EFE y AP)

Al grito de "Uh, ah, Chávez", los seguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestido de traje de campaña, su característica boina roja y levantando una bandera nacional.

Al grito de "Uh, ah, Chávez", los seguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestido de traje de campaña, su característica boina roja y levantando una bandera nacional.

Al grito de "Uh, ah, Chávez", los seguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestido de traje de campaña, su característica boina roja y levantando una bandera nacional.

Hugo Chávez en el Balcón del Pueblo

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    guao!!!!!

    me parece que manana cierran el Miami Herald…..bueno, deberian.

    bien por el Presidente, en ningun terreno es mas debil el cancer que en el terreno espiritual y de la fuerza interior.

  • Meuris dijo:

    !Emocionada de ver a mi comandante nuevamente. Dios lo bendiga!FELIZ!!!

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡PA´ALANTE, COMANDANTE CHÁVEZ!

    Para la derecha venezolana, la reaparición del comandante Chávez, es un azote de Dios.

    “¡Cómo nos puede hacer esto, el Altísimo!”, dirán con el corazón estrujado desde su catedral sita en la Bolsa de Comercio y bajo el ícono del Tío Sam.

    Justamente a ellos, que como buenos “cristianos”, rogaron día y noche; prendieron velas e hicieron promesas al Señor en los Cielos, implorando en su oración, por la desaparición física del revolucionario.

    Mientras contaban una y otra vez los activos de sus cuentas financieras -como lo hacen a diario-, la felicidad había invadido sus corazones… Finalmente, Hugo, el diabólico, estaba poniendo sus pies en los umbrales del viaje sin regreso… pero…

    ¡Cuba y Fidel debían entrometerse en sus funestos augurios para Hugo!

    “¡Ah! cruel permanencia del demonio comunista. Siempre tratando de diluir nuestros más caros sentimientos capitalistas!”

    …seguramente vomitaron entre imprecaciones diversas y en la profundidad de sus ácidas meditaciones.

    “¡Dios nuestro… ¿acaso te has vuelto rojillo?”, ladrarán por lo bajo, babeantes de oligárquica bilis verdosa.

    COMANDANTE CHÁVEZ… ¿Por qué tanta crueldad? ¿Por qué arruinarle la fiesta a la mansa derecha de la “libertad”? ¿Acaso lo han hipnotizado los ojos de águila del Lucifer del Caribe?

    COMANDANTE CHÁVEZ… ¡P A´ ALANTE!

    Las almas en calzoncillos que desearon su muerte, están a la intemperie. Adelante con el proyecto revolucionario.

    Aquí no ha pasado nada. O sí… en la difícil circunstancia que lo tuvo por protagonista, se ha templado -aún más- el acero de la Revolución.

    Un abrazo desde Argentina.

  • Enrique dijo:

    Adelante presidente. Es necesario que se cuide. En estos tiempos es necesario a Nuestra América. Estoy seguro que !vencerá!

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Día glorioso este 4 de julio. Un pueblo enardecido recibiendo con brazos y corazones abiertos a su líder. Chávez, el invicto discípulo de Fidel regresa a su pueblo. Han quedado atrás horas amargas y extremadamente difíciles.
    El mensaje que el Comandante Hugo Rafael Chávez transmitía el 30 de junio a su pueblo anunciaba la lucha que librara por vencer ese terrible mal que afecta a una parte significativa de la población cubana y mundial. Sólo los que hemos tenido (o tenemos) familiares en situaciones similares podemos sentir con absoluta certeza todo lo que nos invade ante tan devastador descubrimiento.
    Aprecié en la televisión un ser humano decidido a vencer. Con la única alternativa de “subir la empinada cuesta” que la vida ponía ante sí. Es y seguirá siendo el mejor de los “remedios” para vencer el cáncer. No valen de mucho los tratamientos con quimioterapia y citostáticos si no se acompaña de la férrea voluntad de vencer.
    El cáncer sigue sin tener cura. Sin embargo, en la sangre de muchos seres humanos se mantienen vivas muchas células que ninguna variante de la enfermedad puede destruir mientras respiramos. Se trata de las células que se alimentan de las revoluciones. Las que hacen que hombres como Fidel y Chávez renazcan ante cada nueva adversidad. Las que los convierten, como dijera Bretch, en los IMPRESCINDIBLES.
    Esa seguridad, confianza y optimismo demostrados por Chávez aseguran, como en el caso de Fidel durante su recuperación, el éxito absoluto.
    Pa’lante Comandante! Cuba sigue junto a usted en su camino triunfal. Los cubanos lo queremos sin condiciones!

  • benito cabrera dijo:

    COMANDANTE USTED HA LLENADO DE ALEGRIA MILLONES DE CORAZONES, USTED AL IGUAL QUE FIDEL, EL CHE RAUL, FABRICIO OJEDA, ENTRE OTROS, Y POR SUPUESTO MARCARON LA NUEVA HISTORIA, CONTEMPORANEA, QUE SIN USTEDES, NO SERIA LO QUE ES, PURA Y AUTENTICA REVOLUCION.

    PA´LANTE COMANDANTE

  • lisanka dijo:

    Buenos dias pero muy buenos dias aunque fisicamente no estaba usted esta en los millones de compatriotas te queremos tu lo sabes estoy tan feliz mi comandante camarada que esos 200 años vamos a celebrarlo con mucho impetu T.Q.M. ADELANTE COMANDANTE. :)

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Vi completo el acto y un pueblo con gran respeto a sus tradiciones y admiracion y cariño a su presidente.

    Pleno de los mejores valores humanos junto a familia y con pueblo explico con gran naturalidad su estado de salud

  • kirenia dijo:

    Dios es con el,quien contra Dios? hay que joderce,ahora esta mas fuerte que antes,pobres los que no lo quieren jajajja si yo fuera ellos me ahorcaria porque ahy chavez pa raton quesooooo…Salud Salud y mas Salud ;)

  • hilda gonzalez dijo:

    hoy me siento la mujer mas feliz del universo estube en el patio de miraflores frente al balcon del pueblo,y persibitu franca mejoria pero no se descansara en orar por ti me alegre tanto cuando grite que descansaras el pueblo en una sola voz se unio en el mismo deseo te amamos comandante y pa lante………..sabes llegue aporriaita pero feliz

  • ERNESTO dijo:

    MUY EMOCIONANTES TUS PALABRAS AMIGO CHAVEZ , QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD ,HAY MUCHAS PERSONAS PIDIENDO SALUD PARA TI, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Sarah Naranjo dijo:

    Fuerza para el Presidente… El pueblo venezolano lo amamos y estamos muy agradecidos con los hermanos cubanos por la atención médica que le dieron. Nuestro Chávez es la esperanza para los pueblos de la Americaa Latina. Viva Chávez Viva Fidel hasta el 2000siempre!!!Palante!!

  • dra Abigail Marin Sanoja dijo:

    Presidente Chavez, feliz de verlo de nuevo en su lugar, y rogando a Dios por su pronta total recuperacion, y no puedo dejar de acotar lo sublime de su discurso y la profundidad en su contenido, que Dios lo bendiga, de parte de una venezolana mas que por cierto lo quiere y le desea lo mejor. De corazon quiero recomendarle una pagina en la web y es:www.metodosilvadevida.com eso sera de gran fortaleza para usted. Se despide de usted carinosamente dra Abigail Marin Sanoja.

  • jackeline caceres dijo:

    COMO HAY PERSONAS TAN INSENCIBLES QUE NO TIENEN PIEDAD, RECUERDEN HAY UN DIOS Y NADIE ESCAPA A UNA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE, SOMOS SERES HUMANOS. LA PIEDAD ES UN VALOR PONGAMOLO EN PRACTICA, NO IMPORTA DE QUE LADO ESTEMOS,DE TODO CORAZON QUE SALGA DE ESTA Y QUE SOLO QUEDE UN MAL RECUERDO.

  • armando pinero estrada dijo:

    AQUI VA OTRO TOLETASO PARA EL IMPERIO Y LAS AVES DE RAPIN`AS PRIMERO EL GIGANTE FIDEL QUE HA SIDO EL DOLOR DE CABEZA MAS GRANDE PARA ESTAS CARRON`AS Y AHORA EL GRAN HUGO QUIEN ES EL QUE LE ESTA HACIENDO EXPLOTAR LOS HOJOS DE RABIA . PA`LANTE COMANDANTES LO PRONOSTICADO POR SIMON BOLIVAR Y JOSE MARTI SE ESTA CUMPLIENDO ,EL MOSTRO SE ESTA HUNDIENDO EN SU MISMA ERENA MOVEDISA DE LA AMBICION Y LA DESTRUCCION.

  • Lydiia Guevara dijo:

    Confiamos siempre, Comandante, en tu recuperación. Te deseo mucha salud para que sigas guiando a tu pueblo. Gracias pueblo de Venezuela por confiar en nosotros para la recuperación pronta de tu Presidente

  • Ruben Sanchez - Mensaje dijo:

    sr. presidente hugo rafael chavez fria si uste esta con nosotros es por quedios lo quiso a si y la oposicion escualida con eso pelagato no van allegar ni a la esquina digame radosqui leopoldo enrique mendoza y el pelagato del tachira me rio como el pajaro loco jijijiji viva venezuela viva mi presidente

  • Gary dijo:

    Desde Canada donde hay simpatisantes,seguidores y revolucionarios socialistas tambien le deseo una rapida recuperacion y que podrias asi seguir con esta maravillosa revolucion bolivariana. Para siempre te quiero mucho comandante por todas las cosas que haces y por ser el humano que eres y por su pensamiento profundamente revolucionario y progresivo. Suerte en tu salud y tu vida. Le reitero como siempre lo digo a todos canadienses ; aqui en canada lo que nessecitamos seria una version canadiense de Hugo Chavez. Viva la revolucion bolivariana, viva Chavez, para siempre…

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Los mentirosos del Nuevo Herald y sus compinches no tienen vergüenza, no me explico como una prensa que se hace llamar libre y seria dicen tantas mentiras, desinformando a diestra y siniestra. Descarado eso es lo que son. El mundo entero se dará cuenta de esto, miren ahí está el Comandante Chávez con su pueblo recuperándose.
    Viva Chávez, Viva el hermano pueblo Venezolano

  • ANGELA GONZALEZ dijo:

    QUE REGALO MAS MARAVILLOSO EN EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA, EL REGRESO DE NUESTRO QUERIDÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO R. CHÁVEZ FRÍAS GRACIAS A DIOS, AL GOBIERNO Y PUEBLO CUBANO, ESPECIALMENTE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO, Y A LOS MÉDICOS POR SU DEDICACIÓN. A NUESTROS MINISTROS, DIPUTADOS, EN FIN A TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE DEMOSTRARON QUE ESTA REVOLUCIÓN NO TIENE VUELTA ATRÁS, PUES SE MANTUVIERON EJERCIENDO SUS FUNCIONES SIN DEJAR DE EJECUTAR NINGÚN PROYECTO PLANTEADO DEMOSTRANDO QUE AQUÍ HAY UN GOBIERNO, AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS TENÍAN FÍSICAMENTE AUSENTE A NUESTRO PRESIDENTE LA GOBERNABILIDAD SE SINTIÓ EN TODO MOMENTO, CON EL DESPLIEGUE DE TODOS ASUMIENDO CON CORAJE SU COMPROMISO CON EL PAÍS Y SOBRE TODO CON EL RECONOCIMIENTO PERMANENTE AL LÍDER, Y ANTE EL ANUNCIO DE NUESTRO PRESIDENTE SOBRE SU SALUD, EL EQUIPO DE GOBIERNO, LA FUERZA ARMADA, LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS PODERES Y EL PUEBLO. NO VOLCAMOS A QUE DENTRO Y FUERA DE VENEZUELA SE SINTIERA NUESTRO APOYO AMOR, SOLIDARIDAD Y LEALTAD, CON NUESTRO PRESIDENTE. ESTUVIMOS MUY PENDIENTES, DE ESA POSICIÓN DE LEALTAD, VIMOS CON MUCHO AGRADO LA RESPUESTA QUE CADA UNO DE LOS QUE CONFORMAN EL EQUIPO DE GOBIERNO. (ESPECIALMENTE EL VICEPRESIDENTE ELÍAS JAUA), RESPONDÍAN CUANDO LA CANALLA TRATABA DE MANIPULAR Y HACER VER LA POSIBILIDAD DE UNA CONFUSIÓN QUE LES HICIERA A ELLOS EL TRABAJO, SE EQUIVOCARON PORQUE ESTE PROCESO SE HA IDO DEPURANDO Y COMO DIOS ES GRANDE Y SABE LO QUE HACE, ESTO NO OCURRIÓ ANTES DEL 11 DE ABRIL, POR ESTAS RAZONES NADIE PUEDE DUDAR QUE DIOS ES REVOLUCIONARIO Y QUE ESTA CON NOSOTROS LO QUE SIGNIFICA QUE EN ESTE HERMOSO PAÍS TODOS ESTAMOS BIEN CLAROS, DEFINITIVAMENTE TOMAMOS UNA IRREVOCABLE DECISIÓN Y NO ES OTRA QUE DE LA MANO CON NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE VAMOS A CONSOLIDAR NUESTRA REVOLUCIÓN, COMO SIEMPRE DIOS NOS PONE A PRUEBA PERMANENTE, PARA VER HASTA QUE PUNTO HEMOS VALORADO Y ASIMILADO LA ENSEÑANZA, EL ESFUERZO, LA ENTREGA, DE ESTE GRAN HOMBRE QUE NOS ENVIÓ A DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRA PATRIA Y SACARLA DE ABISMO EN QUE HABÍA SIDO LANZADA, BIENVENIDO MI COMANDANTE PRESIDENTE. DIOS, LAS FUERZAS DEL UNIVERSO, DE NUESTRA PATRIA, EL ESPÍRITU DE NUESTROS LIBERTADORES Y LAS ORACIONES DE TU PUEBLO TE BENDIGAN Y TE SANEN TOTALMENTE ¡AMEN!! .
    PALANTE COMANDANTE RECIBE TODO MI AMOR PORQUE AMOR CON AMOR SE PAGA

  • Mostrando 20 de 40 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también