Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Las "mentiras" y los "errores" de la presunta víctima de Strauss-Kahn

| 4

Dominique Strauss-Kahn y la supuesta imagen de la camarera que han divulgado los medios.

Dominique Strauss-Kahn y la supuesta imagen de la camarera que han divulgado los medios.

La presunta víctima de Dominique Strauss-Kahn cometió errores y mintió, admitió el viernes su abogado Kenneth Thompson, intentando de todos modos convencer a la opinión pública que lo esencial no cambió y que su clienta fue objeto de un violento ataque sexual.

Tras el increíble vuelco registrado en las últimas horas en el caso contra el exdirector delFondo Monetario Internacional (FMI), Thompson enfrentó a una prensa muy escéptica tras la corta audiencia del viernes en la que Strauss-Kahn fue liberado bajo juramento.

En un ambiente hostil, el abogado de la acusación intentó barrer las revelaciones sobre el comportamiento y el pasado de la víctima que dañaron su credibilidad según la fiscalía, aunque terminó admitiendo que las muchas filtraciones de la prensa no eran falsas.

"Es un hecho que la víctima ha cometido algunos errores, pero eso no quiere decir que no es víctima de una violación", dijo Thompson, quien utilizó un duro discurso en el que no eludió un relato explícito del presunto ataque sexual que tuvo lugar el pasado 14 de mayo.

"Su credibilidad es importante. La credibilidad de cualquier víctima de violación es importante, pero no puede estar ciego ante la evidencia física", insistió, antes de admitir que su clienta "mintió" en su relato sobre la cronología exacta de los hechos por miedo a "perder su trabajo".

"No sabía qué hacer y no quería perder su trabajo", explicó en referencia a la omisión en su declaración a los fiscales de que limpió otro cuarto antes de transmitir al supervisor del hotel lo ocurrido, en vez de denunciar de inmediato el supuesto ataque sexual.

Entre los puntos oscuros del comportamiento y declaraciones de la mujer, el diario New York Times indicó que funcionarios policiales habían detectado interrogantes relacionadas con su solicitud de asilo y el hecho de una supuesta denuncia por violación.

Según Thompson, la presunta víctima mintió en cuanto a su solicitud de asilo para evitar ser deportada. "No quería ser deportada porque tiene mucho miedo de tener que volver a Guinea", señaló.

Las revelaciones del New York Times mencionaban también vínculos no confirmados con la actividad delictiva, como la participación en el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

"Todas esas declaraciones que fueron filtradas por la oficina del fiscal del distrito sobre que estuvo envuelta en drogas, eso es mentira", reaccionó Thompson.

El abogado tuvo en cambio más dificultades para rechazar otras informaciones filtradas a la prensa sobre individuos que depositaron dinero en la cuenta bancaria de la mujer en los últimos dos años por un total de 100.000 dólares, y una conversación telefónica con un detenido en el que la presunta víctima "discutió sobre el interés de continuar las acusaciones" contra Strauss-Kahn.

Sobre el dinero, Thompson se limitó a decir que "no se trata de 100.000 dólares". En cuanto al llamado telefónico aun detenido, el abogado admitió que tuvo lugar.

"Cuando estaba en el teléfono con este hombre, que ella no sabía que era un traficante de droga, le dijo lo que pasó en la habitación del hotel y fue consistente con lo que había contado al gran jurado y los fiscales desde el primer día", señaló.

De acuerdo con el abogado de la acusación, estas filtraciones y la decisión del viernes de liberar bajo palabra a Strauss-Kahn muestran que el fiscal Cyrus Vance "tiene demasiado miedo de tratar este caso".

"Pensamos que el procurador del distrito se dirige hacia un sobreseimiento", declaró Thompson.

Por último, el abogado indicó que su clienta ya no se ocultará y enfrentará a la prensa "pronto".

"No se va a esconder más. Va a salir ante todos ustedes y va a decir lo que Dominique Strauss-Kahn le hizo", concluyó, en tono amenazante.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony alonso dijo:

    NO TIENE OJOS AZULES NI PIEL BLANCA,EL CRIMINAL ES FRANCES Y DE LA ELITE CAPITALISTA....?ADIVINEN QUIEN VA A GANAR EL JUICIO EN UN PAIS CORRUCTO?...NO RECUERDAN LA CAUSA DE 5 LUCHADORES CONTRA EL TERRORISMO,NO TIENEN OJOS AZULES Y ADEMAS SON CUBANOS...LA JUSTICIA AMERICANA ES UNA MEDIA ROTA Y CON PESTE A "SICOTEEEEEEE".......

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo sigo pensando que si bien no es un montaje completo,pués hay cuestiones que parece que son verdad, éste Sr. estaba opuesto a las edidas extremas que ahora está aplicando el FMI (Fondo Monetario Internacional) y era, o puede serlo todavía??? cadidato a la presidencia de Francia. Y hay que decir que Francia ha accedido a un "puesto de dirección" dentro de la UE conjuntamente con la Alemania de gran poder económico.-
    Si todo hubiera salido, "al dedillo" con la cuestión de la presidencia de Francia, Dominic Struss-Khan hubiera sido, como presidente de Francia, otro escollo que vencer por parte de los "Builderberguitos",por sus "opiniones", y además, otro aspecto mas para que alguién tratara de evidenciar la participación "builderberguista".-
    Por cierto que la Reina griega de España, acudió al último "encuentro", pero es ella siempre tan """hermética...""". Gracias Molina

  • Lisandra dijo:

    Molina, las medidas llevadas a cabo por el FMI SE LLEVARON A CABO BAJO el mandato de Khan que presidió hasta ahora al FMI, estas han llevado a la bancarrota a países como Grecia, aplicando el neoliberalismo más cruel.
    Él no está opuesto a ellas, fue él quien las llevó a cabo.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Molina Vidal, coincido plenamente contigo, a mí también me parece que en ese cambalacheo hay las dos cosas, verdades y verdades, mentiras y mentiras, al hombre le tendieron una trampa para hacer desaparecer sus posibilidades, recordemos las críticas que había hecho con antelación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también