Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi: "quiero ganar algo con la Selección"

| 25

messiA escasas horas de comenzar la Copa América de fútbol, el argentino Leo Messi mira más allá y asegura que va a llegar el momento de ganar un Mundial con su país.

"Yo más que nadie quiero ganar algo con la Selección. Y lo voy a ganar. ¿Un Mundial? Sí, no sé por qué, pero va a ser así. Va a llegar ese momento y sé que lo voy a disfrutar. No sé por qué, pero algo me dice que lo voy a conseguir", afirmó la "Pulga" en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo "Olé".

Además, la estrella del Barcelona dijo en una carta que divulgó hoy el diario "La Nación" que la albiceleste que dirige Sergio "Checho" Batista y que debuta hoy contra Bolivia en la Copa América "intentará jugar con Messi y no para Messi" y sostuvo que en el equipo "no hay Messidependencia".

Messi manifestó la "alegría" que sintió por el "cariño" que le brindaron los hinchas argentinos desde que está en el país, contó que "ver contento al público" es su "mayor deseo" y ratificó que el objetivo es "ganar la Copa contra cualquier cosa".

El mejor jugador del mundo conoció al entrenador en los Juegos Olímpicos que Argentina ganó en Pekín 2008. "Tanto él (Batista) como nosotros queremos que la selección juegue bien a la pelota, algo que, aunque parezca sencillo, es lo más difícil del fútbol", dijo.

"Estamos convencidos de que se le debe a la gente un premio importante después de tantos años sin ganar nada con la selección y porque tenemos la obligación y las ganas de dejar todo por este trofeo", señaló.

La "Pulga" dijo que "todo el tiempo" hablan entre los jugadores sobre que "sería espectacular empezar a lograr cosas con la camiseta argentina" frente a su público.

Tras ganar todo con el Barcelona, Messi regresó a la Argentina en las últimas semanas para tomarse unas vacaciones y luego prepararse para la Copa América. Tras haber sido ovacionado en el amistoso en el que la albiceleste goleó a España, el campeón del mundo, la "Pulga" volvió a recibir el reconocimiento del público en el estadio Monumental durante el amistoso ante Albania.

La "Pulga" dijo que pasó "un momento muy duro" en la "albiceleste" cuando lo criticaban. "Me pegaban mal de todos lados y por todo. Fue difícil, pero ahora estoy bien", señaló.

"Me sentí muy discutido en la selección, por cómo se me dieron las cosas, pero la verdad es que ahora siento el afecto de la gente desde muy cerca y espero devolverle todo eso de una manera que para mí es más fácil que hablar ante los medios: jugando al fútbol", expresó.

El rosarino de 24 años deseó "ser importante" para la albiceleste y aseguró: "Cambiaría cualquier cosa, incluso todos los goles y todos los premios, por ganar algo con el seleccionado. Desde que juego en la selección nunca pudimos conseguir el objetivo, en la Copa o en un Mundial, ojalá que ahora se dé. Es lo que más quiero".

Messi señaló que se ve "muy cambiado" respecto de la Copa América de Venezuela 2007, cuando la albiceleste perdió la final ante Brasil.

"Crecí mucho en todo. En el juego en el Barcelona. También en que es otro mi momento en la Selección, es otra mi responsabilidad dentro del equipo. Pasaron los años y las cosas para mí fueron a mejor", dijo.

Vea además las 12 selecciones

(Con información de DPA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argentina dijo:

    argenina campeon , messi esta en muy buena forma , no hay dudas de que es el mejor

  • Yas dijo:

    Acabaran de decir si van a transmitir la copa por TR!!! Podían haber dicho hace una semana que no y ya, no hacian sufir a la gente!

  • RD dijo:

    hola
    veo que esta muy interesante todo lo que publican de esta copa america.solo quierosaber si van a poner algunos partidos por la television.
    gracias
    ruben dario garcia caballero

  • oyi dijo:

    Estoy segura que todos tus fansssss desean que se te de todo, pero todo, todo, porque eres lo máximo y te lo mereces. Si alguna vez tu público te llevó duro, pues es porque son unos mal agradecidos.
    Con ese fútbol lindo que nos das el privilegio de ver es para que nadie te criticara jamás. Eres lo máximo.
    Arriba Argentiva
    ARRIBA MESSIIIIIIIIIIIIII...

  • Kaká dijo:

    Creo que messi habla demasiodo y debe preocuparse por la pila de muertos que tiene en el mediocampo, porque GAGO, BANEGA, BIGLIA, ninguno es indiscutible y GAGO por favor. Messi lamento decirte que te vas en blanco(en cuanto a el título), porque goles y regates va a dar para llevar y recoger. Pero una vez más no le va a servir de nada, creo que demasiados ojos sobre el. Sin embargo ROBINHO siempre te ha opacado a nivel de selecciones. PApa aguanta boquita como dicen en argentina. Pero BRasil campeón

  • marta dijo:

    Todos queremos ver la Copa América,esperemos que ese deseo sea atendido.
    En Cuba hay muchos aficionados al fútbol de Brasil y otros al de Argentina.También al de Uruuay y México.
    Sería muy bueno y saludable poder ver estos partidos.
    Cuándo van a informar al respecto, estamos atentos a todos los eventos deportivos,y éste debe ser lo mejor del verano.

  • Roger dijo:

    Futbol y mas futbol.........

  • argentina dijo:

    Kaka , parece mentira que te autitules asi , deberias tener un poco de respeto por el mejor del mundo , que eso es una realidad , y que no le quepa duda a nadie , por casualidad sabes el palmares del pibe con la edad que , pues la verdad que ni el mimso maradona a su edad lo tenia , asi que debes de ser un poco mas respetuoso en tus comentarios , pues deja mucho que desear , por lo que veo la copa america no la van a trasmitir , me quede mirando el noticiero nacional deportivo y nada dijeron , pienso que entre las internacionales del deporte era de las primeras , y ya veo que nada se comenta al respecto

  • argentina dijo:

    La Liga - Messi, ¿El mejor de la historia a los 24?

    Si el título (honorífico) de mejor jugador de todos los tiempos se entregara al cumplir los 24 años, Messi no habría tenido rival en la historia del fútbol. Leo, que cumple esa edad hoy, acumula mejor palmarés a esta edad que cualquiera del club de 'Los Cinco Grandes'.

    Enlaces relacionados
    Pelé teme que Messi le supere
    Ser la referencia pasa factura al Barça
    El Madrid es el más rico de la historia
    Ni Cruyff, ni Di Stéfano, ni Pelé, ni Zidane ni su supuesto antecesor, Maradona. Cinco leyendas que, a la misma edad que Messi, tenían peor palmarés que el '10' del Barça y de la albiceleste. Aunque, claro está, las leyendas no se forjan sólo en títulos sino también en fútbol, juego, impacto y sobre todo, trayectoria posterior.

    Messi, a los 24, ya suma 17 títulos a nivel colectivo: 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions y una Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Mundial sub20 y Medalla de Oro en los JJOO de Pekín de 2008. Su palmarés a nivel individual también aterra: 2 Balones de Oro, uno de Plata y otro de Bronce.

    Sólo Pelé le hace sombra

    Leo, que debutó en 2004 a los 17 años, aventaja así al que podríamos decir que es el único de 'Los Cinco Grandes' que le sigue en palmarés: Pelé. 'O Rei', a los 24 años, acumulaba sólo un título menos que Messi (16). Eso sí, ya había levantado 2 Mundiales y 2 Copas Libertadores, además de 20 títulos a nivel individual. Sólo cuenta en su contra que todos aquellos títulos fueron ganados con el Santos, equipo con nivel de exigencia sensiblemente menor a nivel mundial que el Barça de Messi.

    Maradona es el siguiente en la lista. 'El Pelusa', considerado predecesor de Messi en Argentina, había ganado a los 24 años sólo 4 títulos a nivel colectivo (curiosamente, tres de ellos con el Barça), además de un Mundial juvenil. Eso sí, a los 26 enamoró al planeta ganando casi él solito el Mundial de México (1986).

    Cruyff, Zidane y Di Stefano, lejos

    Cruyff, en cambio, ya había levantado 4 Ligas, 3 Copas y 1 Champions con el Ajax al cumplir los 24, en 1971. Debutó en 1964 con la misma edad que Leo (17) y ganó también una Bota de Oro (1967). Y Zidane, en este sentido, probablemente sea el que tuvo la explosión más tardía. Zizou, a los 24, sólo había alzado 1 Supercopa de Europa, 1 Intertoto y 1 Intercontinental. Eso sí, después sería máximo estandarte en el Mundial del 98, la Eurocopa de 2000 y por supuesto, la Champions de 2002 con el Madrid.

    Di Stefano, como el francés, afrontó el mejor tramo de su carrera en cuanto a títulos justo tras pasar esta franja de edad. A los 24, 'La Saeta Rubia' había levantado 3 Ligas, una Copa América y había conseguido dos títulos de máximo goleador. Aunque después terminaría alzando 5 Copas de Europa con el Madrid entre 1956 y 1960.

  • Arle dijo:

    Creo que nos quedamos con las ganas de ver la Copa América

  • eddy dijo:

    transmitan la copa, digan algo, rompan el silencio!

  • EL 3MEN2. CR7 dijo:

    ABAJO MESSI ARRIBA EL REAL Y CRISTIANO, ESO SI ES NIVEL Y CONTESTEN OTRA COSA.

  • ac milan dijo:

    Alguien sabe que pasó en el Argentina - Bolivia?

  • argentina dijo:

    esperaba mas de argentina en el primer encuentro , pero bueno , vamos a ver que es lo que pasa mas adelante

  • Kmil Dj dijo:

    Caballero ,al parecer es verdad no vamos a ver la Copa America a no ser que la veamos o la compremos en los estanquillos de ventas de DVD o VCD de cualquier cuentapropista,si en realidad no hay ninguna actividad deportiva relevante,excepto el partidazo de volleyball que jugo Cuba hoy,porque no se hace un esfuerzo aunque sea diferido y transmiten algunos juegos,no critico el baseball,pero hoy mismo ver 2 equipos jugando los que van al ALBA y el otro que ni me acuerdo,cuanto dura un juego de pelota a veces hasta 3 horas y que definen esos juegos, al final sabemos quienes son los del equipo Cuba,el futbol es 1h y 30 min aproximadamente y si analizamos en ese intervalo de tiempo seguro hay miles y miles de cubanos siguiendo esos juegos que el mismo de baseball..
    Ah para los que lo pudieron ver por fin como quedo el partido de Argentina porque no he escuchado la noticia aun.....

  • argentina dijo:

    kmilDJ , EL PARTIDO QUEDO EMPATADO A 1 , UN CORNER DE BOLIVIA MARCO EL PRIMERO , Y DESPUES EMTRO EL KUN AGUERO Y METIO EL 1 DE ARGENTINA , LA VErDAD QUE EL TERRENO MOJADO , PERO NO CREO QUE ARGENTINA NO TENGA PARA MAS , VAMOS a ver , saludos

  • Odalys Ramos dijo:

    MESIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • oyi dijo:

    KAKA: Mijo mira las encuestas a ver quién es el mejor del mundo.
    eso es envidia, pero puritita envidia...

    Arriba Messiiiiiiiiiiii...

  • luis dijo:

    Messi el mejor del mundo y Argentina Campeón

  • luis dijo:

    Oyi te espresaste como los verdaderos fan, estoy con tigo MESSI el mejor del Mundo y Argentina CAMPEON

  • juan dijo:

    MESSI HABRA GANADO TODOS LOS TITULOS CON EL BARCELONA PERO CON LA SELECCION SE ASUSTA

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    ...Bueno creo que si Messi sigue con esas actuaciones pesimas con su seleccion no conquistara un titulo nunca

  • vicente dijo:

    mesi eres el mejor pero jugando con el barsa.A argentina tiene un buen ekipo pero le falta un irector tegniko ke lo lleve a la gloria

  • argentina dijo:

    de veras que es el mejor del mundo , no hay dudas de eso , pues lo ha demostradoa anivelk de clubes , pero jhugando con la seleccion nacional no , esa es al verdad , y no queda mucho tiempo para demnostarralo con la grande , or lo menos en esta copa america , ojala y me equivoque

  • Jose Luis dijo:

    En realidad hace poco tiempo que cambie de equipo,(para el real madrid),pero me doy de cuenta que el Barcelona siempre sera el mio.Pero es que mis amigos del aula dicen que yo le voy al real,y en ralidad no es asi. todo comenzo cuando en el aula dos mellizos (mi brazo izquierdo),le iban al real y yo les empece ha defenderlos y todo el mundo se rebiro contra de mi,y de ese momento le voy al real.¿que hago?.Cualquiera de ustedes escibeme. barcelona el mejor.......del siglo.

    saludos: Jose

    26/11/11 Ojo: respondeme si falta

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también