Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recibe Evo Morales el título Honoris Causa de universidad argentina

| 3

evo-moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en visita oficial, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. No es algo sólo para mí, sino un reconocimiento para todos los pueblos indígenas del continente y su lucha, subrayó el jefe del Estado Plurinacional, en declaraciones a la prensa local.

La distinción al presidente boliviano fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de esa sede de estudios superiores, por la constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio .

También, por ser “una figura central del potencial transformador que representan los movimiento sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados”.

La resolución académica indica que Morales es un ejemplo en la construcción de consensos y acuerdos de integración para erradicar la pobreza, corregir las desigualdades sociales y bregar por un horizonte de desarrollo con equidad y libertad.

La rectora de esta casa de altos estudios, Carolina Scotto, calificó de admirable la manera en que el dignatario boliviano ha logrado en pocos años desarrollar un proceso de reformas estructurales en su país, cuyo objetivo es velar por el bien común”.

La entrega del doctorado se realizó en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la institución.

Este día, la Federación Universitaria de Córdoba lo nombrará como su presidente honorario . El jefe del Estado Plurinacional realiza una vista oficial de dos días a este país, donde se reunirá con su par, Cristina Fernández.

Ambos dignatarios inaugurarán esta tarde, en el contexto de los acuerdos binacionales, el Gasoducto de Integración “Juana Azurduy”, el cual proveerá a esta nación de unos 7,7 y 11 millones de metros cúbicos por día de gas natural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • godofredo dijo:

    Bueno me alegro por el, el titulo mas bien por favor por los pobres..por que por otra parte es juesto reconocer sus “EVADAS” qie incluso ya se recogieron en un libro: Pero prefiero a este hombre que a gobernantes corruptos y ladron4s, auqnue no sea muy letrado.

    algunas de ellas muy comicas:

    “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.

    “La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado”.

    “En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.

    “En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos”.

    “Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que haces es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado?”.

    “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”

  • Lucía dijo:

    Hechos como éste nos llenan de alegría a quienes alentamos la esperanza de que otro mundo es posible y está naciendo, aunque todavía haya compatriotas luchadores que aún utilizan la palabra “recursos” (término que impuso el neoliberalismo) para referirse a los bienes de la naturaleza.

  • Cubano dijo:

    FELICIDADES Evo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también