Dayron Robles y Yarelis Barrios ganan en la Liga de Diamante de Atletismo
El cubano Dayron Robles se impuso en los 110 metros con vallas con marca de 13,12 segundos para superar al jamaiquino Dwight Thomas, en la Liga de Diamante de Atletismo en Lausana, Suiza. Su compatriota Yarelis Barrios triunfó con 64.29 metros.
Barrios marchaba segunda con 62.55 metros, pero en su segundo intento logró la marca ganadora, válida para relegar a sus más cercanas adversarias: Aretha Thurmand (USA-63.85) y Nadine Muller (GER-63.58). Según el sitio web oficial de la competencia, a continuación se ubicaron Stephanie Brown (USA-61.94 metros), Kataeryna Karsak (UKR-60.99), Nicole Grasu (ROU-60.54), Mélina Robert-Michon (FRA-59.37) y Yarisley Collado (CUB-58.88).
La cubana se reafirmó como principal carta de éxito de la isla para lidiar por las coronas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea (septiembre) y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México (octubre) en el presente año.
Asafa Powell, por su parte, corrió el martes los 100 metros más rápidos del año. Powell, claro favorito luego de que Usain Bolt decidió saltarse el encuentro y con el estadounidense Tyson Gay lesionado, ganó en 9,78 segundos, una centésima más rápido que el tiempo logrado por Gay en Florida previamente este mes.
Su compatriota jamaiquino Michael Frater terminó a 0,10 segundos detrás mientras que el campeón europeo Christoph Lemaitre se recuperó de un flojo comienzo para alcanzar el tercer lugar con 9,95 segundos, lo que no fue suficiente para preocupar a Powell aunque igualó el récord francés.
(Con información de agencias)
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- ir aNoticias »
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton
- A pocas horas de la inauguración, la bandera cubana ya ondea en Santo Domingo 2026
- Cuba buscará boleto a su tercera Copa Mundial Sub-20 de fútbol
- La FIFA reveló el XI ideal del Mundial
- Continúan arribando atletas cubanos a República Dominicana
- ir aDeportes »

al menos buenas noticias en el atletismo, no?
FELICIDADES CAMPEONES!!!!!!
Dayron la estrella de la bandera cubana je
Gran deportista y gran persona, cuántas alegrias mas nos brindara?
¡SIEMPRE CONFIAMOS EN ELLOS!
HAY ATLETAS QUE NUNCA PIERDEN NUESTRA CONFIANZA NI AÚN EN SUS PERORES MOMENTOS DE FORMA, ALGO NATURAL EN LOS EVENTOS DE TANTO ESFUERZO FÍSICO, MENTAL, ETC.
Estamos seguros que obtendremos buenos resultados en este evento, mucha suerte campeones!