Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cabo Verde consideró inoportuno el mandato de captura contra Muamar El Gadafi

| 7

Muamar el GadafiEl presidente de Cabo Verde, Pedro Pires, consideró inoportuna la decisión de la Corte Penal Internacional de emitir un mandato de captura contra el líder Libio Muamar El Gadafi, informaron medios radiales.

Poco antes de partir hacia una cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), que acogerá Guinea Ecuatorial, el gobernante consideró que lo primero ahora es la búsqueda de una solución pacífica a la crisis de Libia.

Tales declaraciones ocurren cuando fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arrecian sus bombardeos contra inmuebles y la población civil libia en aras del proclamado objetivo de derrumbar el gobierno constitucional de El Gadafi.

La CPI alegó recientemente que su decisión de arresto contra El Gadafi, extensiva también a su hijo Saif Al-Islam ,y al jefe de Inteligencia, Abdulah Al-Senussi, se debe a que esas personas supuestamente cometieron atrocidades contra civiles libios en un reciente levantamiento contrario al gobierno.

En una cita de mediadores de la UA, el domingo último, el presidente surafricano, Jacob Zuma, advirtió a las fuerzas militares de Occidente que la resolución de la ONU sobre Libia no autoriza el cambio de régimen o asesinato político del líder El Gadafi.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bismar Verdecia Gallardo dijo:

    Me gustaría saber cual será el pretexto que utilizarán ahora los dueños del mundo para autorizar la detnción o acsinamiento del lider libio, ¿Hasta cuándo la mentira, la hipocresía y el cinismo serán los dueños del mundo?.
    ¿Cuándo una organización mudial va a ordenar una detención contra los líderes de EEUU por los crímenes que acumulan con todas las guerras que en nombre del bien inventan?.
    NO podemos dejar de denunciar estás injusticias.

  • Nestor dijo:

    Esa corte penal “internacional” es una caricatura y sus miembros vulgares marionetas. ¿Quien se encarga de capturar a George Bush, Aznarito el pequeño y a Blair? ¿Acaso no se cometieron y cometen atrocidades contra centenares de miles de inocentes civiles iraquíes?

    Y todo eso iniciando una guerra con pretextos fabricados, con el asustadizo general Colin Powell intentando meterle miedo al mundo mostrando unos tubitos de ensayo en la ONU. Pena daba el tipo. Y después esos tres imbéciles que mencioné arriba en las islas Azores decidiendo una guerra por su cuenta, como si fueran los dueños del mundo.

    ¿Quien paga por el sufrimiento pasado y presente de los inocentes civiles iraquíes, afganos o pakistaníes, por sólo mencionar unos pocos de los sufridos de este mundo?

  • derovir dijo:

    lo tribunal penal internacional es un tribunal de excesao los juicesa son todos insaño sabe porque los gobiernos de los estados unidos de canada de francia de inglaterra y israeli matam niños mujeres, hombres viejos y ninguno juis de la corte do tpi manda una ordem internacional para encarcerar mlos mismo y porque solo ahora queires el coronel kadafi. porque lo sarkozi no estas en carcere??

  • yovani dijo:

    EL LIDER LIBIO PUEDE SER MAS MALO O MENOS BUENO , PERO DE CUALQUIERA DE LAS FORMAS ESTA EN SU CASA COMO QUIEN DICE , SOLO EL Y SU GENTE DEBEN RESOLVER SUS PROBLEMAS ….AHORA BIEN , LOS QUE DEBEN TENER ORDEN DE CAPTURA SON LOS LIDERES DE PAISES QUE SE TOMAN EL DERECHO DE METERSE EN ASUSTOS AGENOS Y A BOMBA LIMPIA……ELLOS SON MAS CRIMINALES,CREO QUE VA SIENDO HORA DE PARAR ESTA IMPUNIDAD MUNDIAL Y EVITAR QUE NUEVOS FACISTAS DOMINEN EL MUNDO

  • Rafael dijo:

    Por que no se manda a meter presos a Obama, la Merjel, a Zapateri, a Zarcosi, a Berlusconi, etc, etc.
    Pueblos del Mundo de PIEEEEE!
    Basta de ver los toros des de las gradas…
    Unidad, Unidad y Unidad.
    Proletarios del mundo unios y despiertos

  • Goran dijo:

    La corte penal internacional se puso el parche y todo lo ve con un solo ojo. Así únicamente se explica que los responsables de la invasión a Iraq no fuesen llevados a juicio, ni siquiera cuando el mundo entero sabe hoy que la justificación de esa invasión se basó en una mentira urdida por el gobierno de los EEUU y sus aliados británicos y españoles, quienes son responsables directos e indirectos de la destrucción y muerte de civiles iraquíes, a los que el consejo de seguridad de NU jamás protegió, ni pretendió proteger, como ahora, mediante otro ardid tramado por los mismos asesinos terroristas imperiales, pretenden sentar en el banquillo a Gadaffi y su familia. Luis Moreno Ocampo, el fiscal de la corte penal internacional ha caído muy bajo, arrastrándose por el puesto que le dieron y debe responder en consecuencia a sus amos. Porque de justicia, nada, cero. Vergüenza causa que sea un argentino este arrastrado imitador de la abogada cubanoamericana Ana María Polo y su show justiciero televisivo.

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Y porqué la corte penal internacional no ordena detener al que ordenó matarle a sus familiares, a los más de setecientos inocentes que han muerto con los criminales bombardeos, porqué esa corte mierdera nunca ordenó detener a Busch por sus torturas y crímenes en Irak y Afganistán, entonces esa corte es estiercol de los mismos que quieren gobernar al mundo a su antojo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también