Imprimir
Inicio »Noticias  »

Más rápido y barato enviar remesas de España a Cuba gracias a acuerdo postal

| 43

dineroLos 104.000 cubanos residentes en España se podrán beneficiar de un nuevo sistema de giro postal por el que las remesas que envíen a la isla solo tardarán quince minutos en ser recibidas y serán más baratas, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Representantes del Ministerio español de Fomento y del cubano de Informática y Comunicaciones ratificaron hoy en La Habana la puesta en marcha de este servicio de giro urgente y electrónico que estará operativo en los primeros días de julio entre las empresas estatales postales de España y Cuba.

En declaraciones a Efe, el subsecretario del Ministerio español de Fomento, Jesús Miranda, destacó la importancia de la participación de los correos oficiales de ambos países en esta iniciativa porque confiere seguridad, permite aprovechar sus amplias redes postales y abarata costes a los usuarios.

Una de las principales ventajas de este servicio es la rapidez ya que las remesas enviadas desde España podrán cobrarse por sus destinatarios en la isla tan solo quince minutos después de su imposición en origen gracias a las nuevas tecnologías.

Los potenciales usuarios del nuevo servicio son los 104.000 cubanos que viven en España pero también cualquier ciudadano que desee enviar dinero a la isla.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre España y la Unión Postal Universal (UPU) de ayuda al desarrollo para favorecer a los inmigrantes y fortalecer los servicios postales.

Además de en Cuba, la iniciativa se ha implementado en otros nueve países latinoamericanos y también participan de esa red Marruecos y Portugal.

"La tendencia es que se extienda más y que la red sea más amplia para que se facilite la interrelación entre cualquiera de los países destinatarios del acuerdo y el lugar donde se encuentre el destinatario del dinero", explicó a Efe el responsable español.

Jesús Miranda, por la parte española y la viceministra cubana de Informática y Comunicaciones, Silvia Munárriz, firmaron este lunes el documento para la puesta marcha del servicio en un acto que contó con la presencia del embajador de España en Cuba, Manuel Cacho, el presidente de Correos de Cuba, Eliézer Blanco, y otras autoridades.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gallego de Orense. dijo:

    Hay posibilidades de enviar dinero desde Cuba a los familiares que estan desempleados en Espana?

  • Leandro dijo:

    No es bueno que haya colas en los bancos; pero si hay colas !Que bueno que todos tengamos que hacer la misma cola!
    Algunos piden que se firmen similares acuerdos con otros países ¿Dependerá solo de Cuba?
    Si las remesas desde los EEUU se van a poner malas ¿Es por culpa de Cuba?
    ¿Por qué sorprenderse porque hayan 104 mil cubanos en España? ¿Cuántos españoles hay en Cuba? ¿Acaso muchos de los españoles que pelearon contra el abuelo mambí, después no escogieron para vivir y morir y llegaron a querer como a su propia patria la tierra de los mambises, que los acogió como a sus propios hijos?
    Tenemos problemas en Cuba, pero no hay que exagerarlos. Alguien dijo recientemente que los cubanos sabemos muy bien lo que nos falta, pero muchas veces no sabemos lo que tenemos.

  • CUBANO 100 % dijo:

    Los cubanos residentes en el exterior, siempre dispuestos a ayudar y satisfacer las necesidades siempre crecientes de los cubanos.
    Como van las cosas, creen que los cubanos podran ayudar monetariamente a sus familiares en el exterior?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Alguien podría aportar la cifra de otros nucleos de inmigrantes de paises latino americanos en España, pues hace unos años los cubanos eran de los grupos más pequeños de inmigrantes en España.

  • Victor Manuel dijo:

    Piense que esto no depende solo del gobierno cubano, debemos leer mejor las notas, con Alemania es probable que esta situación sea difícil mas que nada porque el gobierno aleman no creo que sea receptivo para estas medidas igual que el norteamericano.

    Cuántos españoles murieron en Cuba por mantenerla del lado del imperio? Miles y miles, luego cuántos españoles han vivido y viven en Cuba? No tiene nada que ver, respeto entre pueblos cada uno en su ladito y con su soberanía.

    De todos modos me extraña mucho la cifra de mas de 100.000 con información y no opinión me atrevo a decir que esa cifra es un tanto exagerada, la cosa es que muchas veces con la emigración cubana se incluyen a los hijos, nietos etc

  • ppCARLITOS dijo:

    Isleño dijo:

    Yo no tengo familia en España así que la noticia no es transcendente para mi.
    Lo que si es transcendente es que si mi bisabuelo que fue mambí en la guerra del 95 se entera de que tenemos una comunidad de 104 000 cubanos en España y casi 300 000 (o más)realizando los trámites para incorporarse al Imperio Español le daría un infarto.

    Me gustó esa Isleño, se parece al cuento de Elpidio Valdéz tratando de visitar un hotel en La Habana con María Silvia.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Diez infarto le dara a zapata y pancho villa si resucitan y ven 20 millones de mexicanops viviendo en gringolandia.

  • cubano dijo:

    Espero algún día los cubanos podamos mandar remesas a los familiares en cualquier lugar del mundo, y que sea con mi salario de trabajador honesto.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cuando la rana cree pelo, los guatemaltecos,los mexicanos,los peruano,salvadoreños..................... enviaran remesas a sus familiares en el exterior. ?? para que siglo sera eso ???

  • Rafael Santiago dijo:

    Ok me disculpan esos cubanos que pasan tantos problemas para cobrar el dinero enviado en sus respectivos bancos, yo vivo en Baracoa, en el extremo de la isla, por demas creía que aqui esto era lo mas malo, pero ya veo que no, muchas de esas cosas que se plantean aqui en el banco no me suceden. Y aunque ustedes no me lo crean, si se manda remesas desde Cuba a otros paises, conozco a un señor que le manda dinero a su hija en Estados Unidos, seran pocos pero los hay!!!
    Saludos

  • raul ae2 dijo:

    Muy buena esa iniciativa ojala resulte. pero necesito saber si hay alguna forma para que una persona que no teine tarjetas de credito pueda mandar dinero desde Portugal a Cuba como si fuera un giro o western union no se pues no encuentro como. Ayudenme

  • yoopino dijo:

    bueno eso fue en el 2011 pero y ¿cuando funcionara?, porque hoy me acerque el correo y no se puede hacer, solo se puede mandar a un lugar y en la Habana nada otra perdida de tiempo

  • rodolfo ramirez aldana dijo:

    me pueden un sitio web fiable de como recibir dinero rapido desde spain hacia cuba por favor?rodolfo/cuba

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también