Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más rápido y barato enviar remesas de España a Cuba gracias a acuerdo postal

| 43

dineroLos 104.000 cubanos residentes en España se podrán beneficiar de un nuevo sistema de giro postal por el que las remesas que envíen a la isla solo tardarán quince minutos en ser recibidas y serán más baratas, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

Representantes del Ministerio español de Fomento y del cubano de Informática y Comunicaciones ratificaron hoy en La Habana la puesta en marcha de este servicio de giro urgente y electrónico que estará operativo en los primeros días de julio entre las empresas estatales postales de España y Cuba.

En declaraciones a Efe, el subsecretario del Ministerio español de Fomento, Jesús Miranda, destacó la importancia de la participación de los correos oficiales de ambos países en esta iniciativa porque confiere seguridad, permite aprovechar sus amplias redes postales y abarata costes a los usuarios.

Una de las principales ventajas de este servicio es la rapidez ya que las remesas enviadas desde España podrán cobrarse por sus destinatarios en la isla tan solo quince minutos después de su imposición en origen gracias a las nuevas tecnologías.

Los potenciales usuarios del nuevo servicio son los 104.000 cubanos que viven en España pero también cualquier ciudadano que desee enviar dinero a la isla.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre España y la Unión Postal Universal (UPU) de ayuda al desarrollo para favorecer a los inmigrantes y fortalecer los servicios postales.

Además de en Cuba, la iniciativa se ha implementado en otros nueve países latinoamericanos y también participan de esa red Marruecos y Portugal.

“La tendencia es que se extienda más y que la red sea más amplia para que se facilite la interrelación entre cualquiera de los países destinatarios del acuerdo y el lugar donde se encuentre el destinatario del dinero”, explicó a Efe el responsable español.

Jesús Miranda, por la parte española y la viceministra cubana de Informática y Comunicaciones, Silvia Munárriz, firmaron este lunes el documento para la puesta marcha del servicio en un acto que contó con la presencia del embajador de España en Cuba, Manuel Cacho, el presidente de Correos de Cuba, Eliézer Blanco, y otras autoridades.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • XLRG dijo:

    Muy interesante la información, ahora vamos a ver cómo la implementan aquí, porque si para cobrar en CUP en cualquier agencia de Correos es difícil ¡imagínense cobrar en CUC!; si funciona igual que siempre, entonces hay que esperar que TRASVAL traiga la divisa, que haya corriente, que el administrador no esté en una reunión, que la cajera que tiene la divisa le toque trabajar ese día ….. una lista larga con la que estamos familiarizados los que leemos la prensa a diario

  • Heriberto dijo:

    ¡Enhorabuena!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Menos mal que pusieron una buena, pues entre el mal servicio de Cubana de Aviación, tengo una vecina que pesco un resfriado en un vuelo Madrid-Habana, pues en el avión no habia mantas; y la nueva “ley” de decomisar la comida en el aeropuerto, la cosa daba la impresión que no queria el gobierno muchas relaciones entre los cubanos de aqui y los de fuera.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL QUE TIENE LA INFORMACION TIENE EL PODER.
    LOS FAMILIARES DE USA PIENSEN Y…

  • gothicprince dijo:

    ¿Hay 104 000 cubanos viviendo en España?

  • 1-27 dijo:

    Qué lástima que no tengo a nadie en España. jajajaja

  • LUIS ANTONIO dijo:

    Seria bueno implementar un sistema parecido en las transferencias que se realizan entre la capital y las provincias ya que el tiempo varía entre 2 y 15 días para luego chocar con los inconvenientes a los que se refería XLRG en su comentario. Sería interesante saber como funciona ese mecanismo, yo no me lo imagino.

  • Rafael Santiago dijo:

    XLRG amigo, tenemos problemas pero con tantos que parece que tiene usted en su lugar de recidencia, usted no vive en cuba
    saludos

  • Marilys Grecesquy dijo:

    Que bueno, hace falta que lo hagan con Canadá y otros países tambien.

  • Alexander dijo:

    ¿15 minutos en Cuba? no lo creo

  • rodolfo gonzales wang dijo:

    Urgente aviseme a mi correo rggwang@yahoo.es, si mandar dólares a cuentas en el BBV en La Habana siempre tiene descuentos como el 20% o el 16%, pues deseo enviar dinero para comprar VIDATOX, medicamento para el cancer un amigo aqui en el Perú, ruego a quien lea este comentario me escriba para poder ayudar, esto es muy urgente se entiende creo por el tema del cancer de la persona amiga y la dificultad, de tener que conseguir dólares, pues nos cuesta mucho conseguirlos, un abrazo
    rodolfo Gonzales Wang
    DNI 16448132

  • ABAD.COM dijo:

    Esperemo que todo sea verdad porque soy delas que reguralmente recibe remesa de españa y aqui en el banco siempre hay demora y si viene a que la cobres en euro ni hablar ya que en el banco me dicen que ellos no tienen fondos en esa moneda y hay que esperar que entre para poderme dar la cifra de mi transferencia eso sin hablar del trato ahi ofrecido ya que todos tenemos que hacer la misma cola y les aseguro que no hes facil y sin ningunas condiciones.

  • Ruben dijo:

    Realmente no hay detalles ni del procedimiento ni de los costos.

    Para mi este articulo esta incompleto, solo abre una posible agradable perspectiva.

  • ABAD.COM dijo:

    Porque yo si mi salario es euro por que trabajo en una compañia española no puedo hacer una cuenta en esa moneda siendo yo un ciudadano cubano.

  • Denisse Hernandez dijo:

    que bueno, no? mas ahora que se dice que las remesas de estados unidos a la isla se van a poner tensas nuevamente

  • ara dijo:

    Creo que esto esta muy bueno pero pienso que deberian ir pensado o tramitandose tambien con italia YA QUE TAMBIEN RADICAN MUCHO CUBANOS ALLA esto seria tambien muy pero muy buena idea Y DARIA RESULTADO, PIENSELO.

  • Victor Manuel dijo:

    Son pequeñas pero buenas noticias, lo que me da miedo es el año que viene que en España se va a tomar el poder la derecha mas radical y anti-cubana, el gobierno español de ahora no será el mejor del mundo, pero al menos son gente con la que se puede hablar, a partir del proximo año veremos

  • Nessus dijo:

    Jajajaja buenos comentarios, jajaja así mismo, hay que mejorar la capacidad de conexión y la eficiencia entre los procesos capital_provincias

  • elizabet dijo:

    bien y porque no hacen la gestion tambien para los que estamos en alemania aqui no hay tantos cubanos como en espana pero por lo menos somos unos cuantos y eso seria un paso de avance para todos Aunque bueno hasta ahora siempre envio mi dinero por BANDEC y nunca he tenido problemas lo que pasa es que bandec es muy lento y en estos tiempos las transaciones se hacen en segundos y a veces se demoran un poco CREO QUE SON COSAS DE LA LOGISTICA Y ES ESA LA QUE EN CUBA SE DEBE PRIORIZAR asi todos nos ponemos de acuerdo Mis familiares tienen el dinero y despues el estado lo recupera cuando mi familia lo gasta y entre mas se gasta pues mas se tiene que mandar… arriba cuba ponganse de acuerdo Esto nos convendria a todos por igual

  • Rosa Carret Suárez dijo:

    1-27 ….yo también querria tener alguna persona que me quiera bien en España…o en cualquier otro lugar jajajaja

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también