Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inauguran monumento en Chile en honor de Salvador Allende (+Foto)

| 7
Salvador Allende

Salvador Allende

Representantes de la izquierda chilena, parlamentarios opositores y dirigentes sociales inauguraron en esta capital un monumento en honor del expresidente Salvador Allende.

La escultura, de unos siete metros de altura, es obra del artista local Oscar Piandura y quedó instalada en la comuna de San Joaquín la víspera, en ocasión del aniversario 103 del natalicio del exmandatario.

Que se ponga un monumento a Salvador Allende en el corazón de uno de los sectores más populares de Santiago, donde priman hoy día fuerzas de centro y de izquierda que estuvieron con Salvador Allende, me parece importantísimo, opinó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El también diputado chileno elogió el significado de la iniciativa porque “estaba ocurriendo que en el mundo, en otros países, había más monumentos, más calles, más plazas” con el nombre del líder de la Unidad Popular.

Dijo que lo principal es que a partir de actos así se contribuya a revivir y preservar los ideales de lucha de Salvador Allende: “Realmente eso es lo que tiene que vivir siempre, en nuestros corazones, en nuestras conciencias”, destacó el timonel de los comunistas chilenos.

Resaltó asimismo que el hecho tenga lugar en el contexto de masivas manifestaciones en Chile de estudiantes, trabajadores, mapuches y ambientalistas por ideales que en su momento preconizó Allende.

En la ceremonia de inauguración de la referida obra escultórica estuvieron presentes la senadora socialista Isabel Allende, hija del exdignatario; el excandidato presidencial de la izquierda Jorge Arrate y las embajadoras de Cuba, Ileana Díaz Arguelles; de Nicaragua, María Luisa Robleto; y de Venezuela, María Lourdes Urbaneja

El homenaje concluyó con la presentación de los grupos Inti Illimani, Sol y Lluvia, Quilapayún y Legua York, entre otros.

(Tomado de Prensa Latina)

Monumento a Salvador Allende | Foto tomada de : La Cuarta

Monumento a Salvador Allende | Foto tomada de : La Cuarta

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Fué multitudinaria la concentración para conmemorar el natalicio del Presidente mártir Salvador Allende en San Joaquín, Santiago de Chile, la antítesis del genocida de Pinochet, que nadie lo recuerda, nadie lo añora, solo son recuerdos de desgracia, malestar, odio, y jamás nunca perdonar el sombrío recuerdo de un gobierno carnicero, sin alma y de pillos. Con la tremenda diferencia del chicho Allende, recordado en todo el mundo, calles, avenidas, escuelas, hospitales, etc., que llevan su nombre. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS.-

  • Edel dijo:

    El hermano Allende se merece un mejor lugar en la historia de América, contento por este reconocimeinto.

  • Eliezer dijo:

    Una pregunta. Hace unas semanas CUBADEBATE publicò la noticia de la exhumaciòn de los restos del Presidente Allende. Despuès la noticia, el seguimiento de la noticia, desapareciò de acà. Me pregunto alguien -sobre todo en Chile, conoce cuàles fueron los resultados de dicha exhumaciòn de los restos mortales de Salvador.

    Saludos

  • patriota dijo:

    Allende nuestro,el imperio nos ha arrebatado a grandes hombres y mujeres con la intencion de oprimirnos pero se equivocaron hoy en dia nuestros lideres renacen con mas fuerza en toda la patria grande de Marti,Bolivar y Morazan.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    En septiembre de 1973 yo era un adolescente pero todavía estoy deslumbrado con la proeza de Allende. No es que él se merezca un lugar en la Historia, es que ya lo tiene, bien alto y por derecho propio. !VIVA EL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE¡

  • María C dijo:

    Allende queda para la historia como símbolo de la dignidad latinoamericana;supo estar del lado de los desposeídos, es símbolo de nuestra américa por siempre

  • bolaño dijo:

    qué bonito. yo estuve en la inauguración del monumento, vendiendo libros.fue una fiesta, de música y de esperanza. es realmente imponente la estatua y lo bueno es que queda a la vuelta de la casa de mi amiga. saludos!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también