Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Henry Bell lidera ataque en Liga Mundial de Voleibol

| 21

henry_bell_cisnero_11El cubano Henry Bell lidera el departamento de ataque de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras el penúltimo fin de semana de la segunda vuelta intercontinental del certamen.

Hasta el momento, el veterano Bell resulta el más destacado de su país, por el que también sobresale en el tercer puesto de los anotadores, posición que comparte con el nuevo capitán, Wilfredo León.

También resaltan en los apartados individuales por Cuba, León, en el peldaño 11 del servicio, Keibel Gutiérrez (7-líberos, 10-recibo y 21-defensa), Yoandri Díaz (14-pase) y Osmani Camejo (21-bloqueo), según el sitio web del torneo.

Los otros siete líderes del certamen son el finlandés Mikko Oivanen (anotadores), el búlgaro Teodor Todorov (bloqueo), el estadounidense Clayton Stanley (servicio), el polaco Krzysztof Ignaczak (defensa y líberos), el sudcoreano Sun-Soo Han (pase) y el brasileño Murilo Endres (recibo).

Cuba aparece como el segundo mejor segundo lugar de la Liga, con 20 puntos, siete juegos ganados y tres perdidos, en el grupo D, superada por Italia (25-9-1) y por delante de Corea del Sur (10-3-7) y Francia (5-1-9).

Brasil (24-8-2) domina el segmento A, seguido por Polonia (18-6-4), Estados Unidos (18-6-4) y Puerto Rico (0-0-10), mientras que Rusia (29-10-0), comanda el B, escoltado por Bulgaria (18-6-4), Alemania (9-3-7) y Japón (4-1-9).

Argentina (22-8-2) marcha al frente de la llave C, por delante de Serbia (18-6-4), Finlandia (12-3-7) y  Portugal (8-3-7).

Este fin de semana los partidos serán Polonia-Brasil, los días 29 y primero de julio, en Parma y Modena, en ese orden, y Estados Unidos-Puerto Rico (1-2 Leong Beach), en el grupo A, mientras que en el B jugarán Bulgaria-Rusia (30-1 Varna) y Alemania-Japón (30-1 Stuttgar).

Por el C, las acciones serán con Serbia-Argentina (29-30 Novi Sad-Belgrado), mientras que por el D lo harán Italia-Cuba (29-1 Parma-Modena) y Francia-Corea del Sur (Pau-Boulazac).

La final tendrá como escenario a Polonia, con la presencia de los dos primeros lugares de cada grupo o los cuatro primeros puestos y los tres mejores segundos peldaños, debido a que los polacos tienen segura su participación por su condición de anfitriones.

(Tomado de AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe Caraballo dijo:

    UN JUGADOR QUE SE ENTREGA MAS DE LO QUE PUEDE UNO DE ESOS QUE CON SOLO ESE 1.88 DE ESTATURA ES UN GIGANTE EN LA LIGA MUNDIAL , TODA UNA BUJIA INSPIRADORA , FELICIDADES BELL POR ESE RENDIMIENTO TAN BUENO

  • César Cadalso dijo:

    No nos engañemos, hemos jugado (excepto con Italia) contra equipos de poca monta como Surcorea y Francia, equipos que hace un año atrás eran vencidos fácilmente por Cuba y ahora dan mucho trabajo, sobre todo francia que aunque le hemos ganado los 4 han sido muy difíciles, cuando nos enfrentemos a Brasil, Rusia, EUA, Argentina, Serbia y Bulgaria otro gallo cantará y Bell no anotará tantos puntos. No soy pesimista, soy objetivo (o trato de serlo) por supuesto que lo más que quisiera es que Cuba ganara pero sin unos opuestos que anoten los puntos que les corresponden, sin un Simón (que tanto anota desde el centro y es el mejor del mundo), sin Leal (que con toda su inestabilidad es mejor que Bell) y sin Hierrezuelo (que era el regular y es mejor pasador que Yoandry) no tengo muchas aspiraciones, bastante han hecho ya. Hay deficiencias en 4 posiciones, un año atrás la deficiencia solo era en una (el opuesto) y llegamos a ser los 2dos del mundo, ahora no creo que quedemos entre los 6 primeros, ojalá me equivoque.
    De todas formas pienso que Bell ha estado muy por encima de lo esperado y si estuviera Leal, León podría ser el opuesto y el equipo fuera más sólido.

  • R Chaple dijo:

    Es un equipo joven, pero de vergüenza y están dando la cara contra todos los pronósticos. Aunque perdamos, estos juegos les han servido de experiencia a los nuevos atletas y ya hay que tenerlos en cuenta

  • Julio Enrique dijo:

    En lo particular mis felicitaciones para el Guerrero Bell, creo que más que León, él ha sido la figura inspiradora de este equipo. Pienso que debió haber sido designado capitán de la selección, además de por su experiencia, también porque aún por su edad ese rol le da demasiado peso a Wilfredito, que sin dudas es líder dentro de la cancha, pero el saber que tiene que asumir ese liderazgo formal me parece que lo presiona un poquito. De Todos modos el jovenzuelo lo ha hecho muy bien también. Lo que es una lástima que Fernando Hernández no haya rendido lo que de él se espera y se necesita, porque el rendimiento estable de los opuestos será más que necesario en la segunda fase.
    Para los que hablan de las ausencias, es cierto que se siente un mundo la de Hierrezuelo y Simón, pero no tanto la de Leal, porque precisamente Bell lo ha hecho este año mucho mejor que Leal en anteriores ligas. Hace un par de años Leal lo hizo bastante bien, pero le sucedía constantemente lo que a Fernando, tenía altas y bajas, y lo mandaban a la banca con bastante frecuencia.
    Ahí está Bell, echándose el equipo a cuestas, marcando cantidad de puntos en cada juego aún cuando carece de estatura ante los bloqueadores que enfrenta, de líder en el ataque y sin dudas, eso ha permitido que Cuba hoy sea el Segundo lugar con mejor actuación.
    Los muchachones tienen para más, ahora se aprieta el zapato si clasifican como todo parece indicar, porque no es menos cierto que no es lo mismo Francia y Sudcorea que Rusia, Brasil, Serbia y Bulgaria, no tanto Argentina. Pero se puede, ellos pueden.

  • Arianna dijo:

    Grande, grandísimo Bell, juega siempre a tope y esté como esté el juego nunca le he visto en la cara ese miedo que me espantaba en algunos miembros del equipo en años anteriores. Bravo por Bell, sigue jugando así que para ser grande no hay que medir dos metros, hay que ser valiente como tú.

  • Ymm dijo:

    Caballero lo digo y lo repito Bell tiene……….. sí eso q hay q tener pa jugar al volley a ese nivel, algo q el penco de Leal con todas las condiciones q tiene le faltaba…
    Cadalso es cierto q tenemos más ¨huecos¨ q el año anterior pero solo me preocupan las ausencias de Simón e Hierrezuelo. Confío en Bell y aunq frente a otros equipos baje su rendimiento ya el santiaguero ha hecho lo suyo y te digo q gracias a él se ganaron algunos partidos antes esos rivales de poca monta como los llamas.
    Pienso q si pueden darle buenos partidos a Italia, incluso q nadie se sorprenda con alguna victoria. Cuba ha ido de menos a más y ya se hallan mejor en el terreno. Es una verdadera lástima q no se tenga un cruzado q valga la pena (con Rusier me conformo) pa q alivie un poco a los auxiliares cuando están más comprometidos con el recibo.
    En fin q este equipito está gustando mucho pq con las ausencias ha jugado alegre y con menos inestabilidad q el anterior. Tengan fé q llegarán a la otra fase y para mí sería un excelente resultado.
    Saludos desde Matanzas.

  • gilmar dijo:

    y donde estan esa gente?, donde esta Simon, Leal,Hierrezuelo???

  • Frank Montesino dijo:

    La Liga Mundial de Voleibol ha cambiado las expertativas para muchas personas que no confiaban en un equipo cubano , que a pesar de las bajas sufridas ha jugado con ímpetu y demostrando sus garras .Yo en lo particular lo veo como uno de los favoritos para los primeros 4 lugares a pesar de que no ha jugado con rivales fuertes exeptuando a Italia

  • Raper dijo:

    Para nada nos podemos sentir mal con la actuación de Bell, siempre ha sido bueno lo que no podía demostrarlo, o bien tenia uno mejor que el o las operaciones y lesiones, el problema es que esta muy bien y pafata, galleta sin mano para los que no quisieron jugar jejeje, si porque en Deportivamente dijeron que ellos fueron los que decidieron no jugar, porque, por lo que todos sabemos, lo no podemos aceptar es que sea a ultima hora, me sabe a chantaje, animo Bell, los hombres no se miden por la estatura y tu has demostrado tener mucho mas de 1.88……

  • Rafael Rosales dijo:

    Pienso que Samuels debería darle más juego a Cepeda que lució bien frente a Francia.

  • Yasmany dijo:

    Es cierto que Bell ha tenido mejores numeros que Leal en ligas anteriores, pero no por gusto, Yoandry Leal era el titular de esa seleccion y no Bell. Con esto no quiero decir que Bell sea malo, pero Leal es mejor y SI HACE FALTA en ese equipo junto a Simon, Hierrezuelo, y si siguen bobiando dentro de poco con Leon y Mesa. Vamos que con el equipo que fue subcampeon del mundo no nos ganaba nadie.

  • manolo dijo:

    LAS FELICITACIONES A BELL QUE ESTA HACIENDO UN GRAN ESFUERZO, ES VERDAD QUE ESTOS EQUIPOS NO TIENEN LA MEJOR CALIDAD DE LA LIGA, NI SIQUIERA ITALIA Y QUE CUANDO VENGA LA SEGUNDA VUELTA NOS LA VEREMOS GRISES CON PESPUNTES NEGROS POR LA FALTA DE ESE TRIO QUE LE DABAN EL LINAJE REAL AL EQUIPO, PERO NO PODEMOS DEMERITAR LO QUE HACEN LOS ACTULES Y AUNQUE QUEDEN EL EL ULTIMO LUGAR NO SON ELLOS LOS RESPONSABLES SINO OTROS QUE ESTAN SENTADOS TOMANDO LAS DECISIONES Y REGANDO CULPAS PARA TODOS LADOS MENOS ABRIENDO SU SACO PARA RECOGER LA SUYA QUE ES LA VERDADERAMENTE MAYOR, LASTIMA QUE NO TENDREMOS UN VERANO FELIZ, PUES AL PARECER NO PASAREMOS DE LA CUARTA O QUINTA POSICION EN LOS PANAMERICANOS.

  • Salas dijo:

    El Che en una ocasión dijo: “seamos realistas, soñemos lo imposible”, como anillo al dedo viene esa frase, porque el actual equipo de Voly masculino de nuestro país ha demostrado que no hay nada imposible y que lo único que hace falta es la confianza en sí mismo y jugar siempre con una sola convicción.
    No comparto alguno de los comentarios expuestos, poque más que nombres el deporte cubano se ha caracterizado por hombres y ahí están los resultados, pues sin nombres como los de Simón,Hierrezuelo y Leal, el nuevo plantel cubano ha dado muestras de una preparación sólida, recordemos que en un corto período de tiempo hubo que remediar la situación ocasionada por nombres del equipo cubano, aunque hay una realidad y como dialéctico que somos no podemos negar el desarrollo ni descartar resultados, pero la hazaña de esta nueva trapa radica justamente en mantener la posición de Cuba en el mundial, tal vez no obtengamos los mismos resultados de la edición anterior (aunque insisto en la frase del Che) pero si ya hemos preparado un nuevo camino para este elenco.
    Las congratulaciones para Santiago, si porque tanto Bell como León son de esa tierra de grandes tradiciones, por lo que sus resultados no deberían asombrar a nadie, por la rica tradición deportiva que existe en ese territorio, pero sin dudas son los mejores de esta etapa de clasificación, sin descartar por supuesto a otros jugadores que aunque les falta mucho han jugado su papel y es el caso de Isbel Mesa, de Camejo, de Cepeda con altos y bajos, creo que tanto Keiber como Fernando pueden hacer más, pero el deporte es así.
    Las palmas también para todo el equipo técnico, pues los que hemos seguido el itinerario del grupo, sabemos que no ha sido nada fácil los miles de kilometros que han tenido que recorrer para trasladarse de una ciudad a otra, ese es otro de los contrarios con los que se han batido nuestros muchachones, y el equipo téncico ha tenido que mantenre la preparación física de los criollos.
    Ahora nos falta una porfía contra los bambinos,de lo que ocurra en las dos presentaciones, aseguraremos nuestro boleto a Polonia (que por cierto le queda una difícil jornada)de no ser así, reitero, superaron las expectativas.Esa es la convicción mía. Ah, Brasil, Rusia, Serbia, Bulgaria y Argentina, son equipos de carne y Hueso, los nuestros también, pero con la diferencia que su capitán es un REY LEÓN.

  • JuanCriollo dijo:

    Como dije en otro lugar Bell siempre fue un buen jugador de cambio, en muchas ocasiones vino en rescate de fernando, de cepeda, de Leal cuando bajaron su rendimiento, y todos sabemos que ha pesar de sus condiciones son inestables.
    El peor enemigo de Bell fueron sus lesiones, recuerdo que muchos criticaron que se incluyera en el equipo incluso en años anteriores.

    Recuerden como el año pasado lucio muy bien en varias ocasiones jugando contra otros equipos distintos a los del grupo este. yo confio que si logran la clasificación seguirá demostrando que puede hacer puntos y ayudar a su equipo que es lo que hace falta.

  • latino_americano dijo:

    Felicitaciones para Bell por esta actuacion que esta llevando,ojala y se mantenga..

    Suerte para el equipo.

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    Espero leer este notición el próximo año:
    “Matanzas clasifica para los play off”
    no me creen?? no vieron el noticiero?? Héctor dijo que Víctor Mesa será el manager de Matanzas en la serie 51.
    A que clasifican va!!
    Qué se quieren jugar?

  • El Oso dijo:

    Bell a pesar de su estatura es un gigante, tiene un poder de saltavilidad que es lo que hace que se vaya por encima del bloqueo, de su actuación depende mucho el equipo, ojalá siga como hasta ahora.
    Mija échate para allá, me vas a tumbar

  • Julio Enrique dijo:

    César, aquí se habla Voli, pero ya que mencionas esto de Víctor al frente de los yumurinos para la 51 SNB, pues el problema es que el Show Mesa no quiere dirigir más en VC al parecer, porque en una entrevista reciente por TV lo dejo entrever, que con los “eternos segundones” no volvía por ahora. No dudo que saque adelanta a Matanzas, pero no tanto como para meterlos en Play Off. Traigan a Felipao y verán que ni así el fútbol cubano gna un partido a El Salvador en la Copa Oro…

  • El Oso dijo:

    Acabamos de perder contra Italia, la clasificación no está segura aún pero casi que estamos dependiendo de los resultados de otros.
    Felicidades por Historia, no me hiciste quedar mal, hoy dormiré como cuando invernaba en mi cuevita, jajaja y nada de teléfono, ok

  • César Cadalso dijo:

    JULIO ENRIQUE:
    Yo voy al mío, como jugador y como manager. Ya veremos. Saludos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también