- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubano Henry Bell lidera ataque en Liga Mundial de Voleibol

henry_bell_cisnero_11El cubano Henry Bell lidera el departamento de ataque de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras el penúltimo fin de semana de la segunda vuelta intercontinental del certamen.

Hasta el momento, el veterano Bell resulta el más destacado de su país, por el que también sobresale en el tercer puesto de los anotadores, posición que comparte con el nuevo capitán, Wilfredo León.

También resaltan en los apartados individuales por Cuba, León, en el peldaño 11 del servicio, Keibel Gutiérrez (7-líberos, 10-recibo y 21-defensa), Yoandri Díaz (14-pase) y Osmani Camejo (21-bloqueo), según el sitio web del torneo.

Los otros siete líderes del certamen son el finlandés Mikko Oivanen (anotadores), el búlgaro Teodor Todorov (bloqueo), el estadounidense Clayton Stanley (servicio), el polaco Krzysztof Ignaczak (defensa y líberos), el sudcoreano Sun-Soo Han (pase) y el brasileño Murilo Endres (recibo).

Cuba aparece como el segundo mejor segundo lugar de la Liga, con 20 puntos, siete juegos ganados y tres perdidos, en el grupo D, superada por Italia (25-9-1) y por delante de Corea del Sur (10-3-7) y Francia (5-1-9).

Brasil (24-8-2) domina el segmento A, seguido por Polonia (18-6-4), Estados Unidos (18-6-4) y Puerto Rico (0-0-10), mientras que Rusia (29-10-0), comanda el B, escoltado por Bulgaria (18-6-4), Alemania (9-3-7) y Japón (4-1-9).

Argentina (22-8-2) marcha al frente de la llave C, por delante de Serbia (18-6-4), Finlandia (12-3-7) y  Portugal (8-3-7).

Este fin de semana los partidos serán Polonia-Brasil, los días 29 y primero de julio, en Parma y Modena, en ese orden, y Estados Unidos-Puerto Rico (1-2 Leong Beach), en el grupo A, mientras que en el B jugarán Bulgaria-Rusia (30-1 Varna) y Alemania-Japón (30-1 Stuttgar).

Por el C, las acciones serán con Serbia-Argentina (29-30 Novi Sad-Belgrado), mientras que por el D lo harán Italia-Cuba (29-1 Parma-Modena) y Francia-Corea del Sur (Pau-Boulazac).

La final tendrá como escenario a Polonia, con la presencia de los dos primeros lugares de cada grupo o los cuatro primeros puestos y los tres mejores segundos peldaños, debido a que los polacos tienen segura su participación por su condición de anfitriones.

(Tomado de AIN)