Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos amenaza a la ONU con cortar fondos si aprueba Estado Palestino

26 junio 2011 | 27
Susan Rice

Susan Rice

La embajadora norteamericana en la ONU Susan Rice dijo que no hay mayor afrenta a la contribución y los fondos que Estados Unidos entrega a la ONU que el apoyo de los estados miembros a la existencia de un Estado Palestino, segun revela en su edición dominical el diario británico The Telegraph.

El presidente palestino Mahmoud Abbas, planea presentar a la Asamblea General de la ONU, que comprende a las 192 naciones miembros, una propuesta de reconocimiento del Estado Palestino en la sesión anual del organismo que comienza en septiembre en Nueva York.

Estados Unidos e Israel se han opuesto tenazmente a esta iniciativa. El presidente Barack Obama ha amenazado con vetar la propuesta en el Consejo de Seguridad, donde debe analizarse en el mes de Julio.

Pese a la oposición norteamericana, funcionarios palestinos confían en la posiblidad de lograr el voto de dos tercios de los estados miembros de la ONU que les permita invocar el poco usual mecanismo llamado “Uniting for Peace”, por el que pudieran contrarrestar el veto de Estados Unidos, aunque no lograrían la membresía plena en Naciones Unidas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    TODO LO DEL IMPERIO.ES AMENAZAS.CRIMENES.GUERRAS.MUERTES…HASTA CUANDO EL MUNDO SE DEJARA AMENAZAR,HASTA CUANDO…..ELLOS USAN LA PSICOLOGIA DEL PODER…NOSOTROS DEBEMOS USAR LA DE LA UNION.LA RAZON LA MORAL.EL MUNDO DEBE DECIR BASTA AL IMPERIO CRIMINAL.NO MAS AMENAZAS NO MAS PUEVITAS DE FUERZAS.NO MAS CRIMENES…LIBERTAD PARA EL PLANETA.

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lánús, Argentina – 26.06.2011 -

    La “ceguera” de Barak Obama condicionada por el fundamentalismo de Netanyahu es tal, que le impide ver la salida (¿?) que le están ofreciendo Mahmoud Abbas y la Liga Árabe. ¿A quiénes representan…?

    Recapitulemos: ¿La Liga Árabe no es la misma que pedía la intervención de la ONU en Egipto y Libia? Entonces, ¿De qué tipo de estado Palestino nos estarán hablando?
    Creo que buscan un “Sello” de goma que certifique un estado de límites tan comprimidos que solo sea ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel. ¿Por qué Negocio y Traición son siempre amantes inseparables?
    Porque están en las bases de la reproducción capitalista. Se necesitan.

    Desde el otro ángulo: Para el sionismo la actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta; por lo cual se comprende el artículo publicado en “elPeriódico.com” firmado por ALON LIEL (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel). En él, Liel, expresa su desacuerdo con Netanyahu, y pide por un estado palestino (concuerda con Abbas y La Liga Árabe), y sostiene que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,(…), sin visión de futuro y sin esperanzas”. Es miedo, que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.

    Un dato para aumentar su depresión: Por lo leído en innumerables medios europeos, estadounidenses, árabes e israelíes; “la mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967″. Mal que le pese a Alon Liel.

    Si en Oriente Próximo no borran lo hecho desde 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o es morir por los fundamentalismos que sostienen los Grandes Poderes Internacionales.
    Para ellos “la guerra” siempre fue un gran negocio.
    Lamento la dureza del pronóstico, pero todo lo que se difunde fuera de este encuadre, puede ser sólo “carne podrida”.

  • alirio dijo:

    No seria una mala idea que USA cortara los fondos para la ONU, pues asi no podrian manipularla tan descaradamente como lo han hecho hasta ahora,la ONU como esta funcionando en este momento esta sometida a los interese de USA y sus aliados.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Para que sirve la ONU? Es un organismo amorfo, al servicio del imperio de los Estados Unidos de Norteamerica. Hay tenemos la amenaza de cortar fondos si se aprueba el reconocimiento del estado palestino. Acaso pudo detener la guerra contra: Irak, Afganistán, nicaragua,o pudo detener el golpe militar que le dieron a Celaya. Mejor que nombren un rey ellos mismos para ese organismo, y se evitarían muchos problemas, al estilo de las protecciones que tienen de las monarquías petroleras, O es posible que lleven la democracia a Arabia Saudita.

  • Oscar Fundora. dijo:

    Esas cosas tan usuales en los goviernos,son las que socavan los aprendisajes eticos morales de la juventud y el futuro del mundo.
    si solo vez que a vase de chantajes y billetes puedes controlar o hacer algo.que harias.es como cuando vas a pescar seria adsurdo llevar un tira piedras.
    por mas que le supliques al leon que no te coma si no le devuelves las dentelladas y sus ataques jamas podras vencerlos.con 51 anos y haver leido historias no con amor paras al criminal abusador.

  • ANÍBAL DOMÍNGUEZ dijo:

    Basado en su poderío tecnológico y militar, histórica- mente,los Estados Unidos de Norteamérica , han saqueado las riquezas de paises más débiles, han derrocado presidentes electos democraticamente por sus pueblos y que no son complacientes con sus designios, han permitido que dictadores y terroristas confesos ejerzan como tales, han cometido reiteradamente masacres y genocidios guiados por su bien conocida prepotencia y arrogancia imperial, han manejado a su antojo ( cada vez con menos influencia, gracias a Dios ) a la O.N.U
    Los pueblos libres del mundo, las potencias emergentes, deben despertar, ya es hora ( antes de que sea demasiado tarde ). DEBEMOS UNIRNOS DE MANERA PERMANENTE, TOTAL Y ABSOLUTA, EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO, EN TODOS LOS ASPECTOS: ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y MILITAR. No hablo de ideologías políticas ( que quede bien claro ), cada quien comulgando con la ideología que más lo identifique. U.S.A ES PELIGRO CIERTO. COMBATAMOSLO CON AUDACIA E INTELIGENCIA. UN GIGANTE EN PROCESO DE DECADENCIA ES MUY PELIGROSO.

  • Ernesto Glez dijo:

    ¿¿¿change, softpower????….

    chantaje puro, en su estado natural…..

    Es imperialismo al máximo…. ¿quien iba a decir cuando se creo la ONU después de la Segunda Guerra Mundial que uno de sus miembros fundadores plantearía tal chantaje a la comunidad internacional?….

    ¿Que coño dirán los rusos y los chinos que hace bastante tiempo están hablando de multilateralismo?….

    Va haciendo falta ya ponerle freno a los conservadores norteamericanos….

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Esa es una máxima américana: quién paga manda.

    y como ellos son los mayores accionistas en la ONU, esa organización desde hace muchos años, está al servicio del Imperio.

  • Carlos R.Figueroa dijo:

    ¡Que sorpresa tan obvia, que ya no es sorpresa!.
    El gran imperio que manda y ordena en el resto del mundo, a su vez se arrodilla ante los dueños de las finanzas mundiales: los judíos sionistas.
    Y porque no salirse de la ONU el resto de los paises.
    ¿Que intereses ocultos, ademas del poder de las armas de los gringos y sus socios cercanos, hace titubear y doblegarse a los chinos y rusos?

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    SI AL ESTADO PALESTINO¡¡¡¡ NO A LA AGRESIÓN SIONISTA¡¡¡¡ESTADO PALESTINO CON LAS FRONTERAS ANTES DE LA AGRESIÓN SIONISTA DE LA GUERRA DE 1967¡¡¡ VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO POR SU ESTADO¡¡¡¡ DESDE COLOMBIA¡¡¡

  • David dijo:

    El gobierno de EEUU es una mafia.

  • Juan Manuel Dato Ruiz dijo:

    La mejor sanción contra Israel por llevar al país a un estado de caos, levantar un muro para utilizarlo en contra de Palestina y utilizar armamento prohibido por la ONU torturando entre otros a niños…, la mejor sanción es el reconocimiento de su incapacidad para gobernar al pueblo palestino.

    Por otro lado la ONU cada vez pierde más y más credibilidad ante los Pueblos; como no haga algo que frene la masacre consentida por USA (y otras tantas) al final los gobiernos retirarán cualquier clase de fondo a esa forma de OTAN.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Susan Rice se va por la norma imperial y estima que si no ganaran en la Asamblea General de la ONU el imperio vetará en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tal es la norma imperial que cuando los autorizan a usar una mano usan todo el cuerpo como resulta de la agresión a Libia que no los faculta para hacer un genocidio y lo hacen, no los faculta pra cazar como están tratando de matar al líder libio y a su familia ni a arrasr con los padres religiosos ni atentar contra el el pueblo civil y las ciudades e instalaciones industriales que sustenta la economía de ese país.

    El imperio tiene normas de él para aplicar al mundo y en eso sus representantes son expertos. La Susan no es sino una vocera que dice lo que le mandan y que no puede hacer otra cosa.

    Hay que ver lo que piensan en el Tea Party y lo que piensan los asesores, que si bien no miran la cara que pone el pueblo, deben saber que no les va bien con lo que piensa la mayoría de los norteamericanos, aunque también son especialistas en maquinaciones y manipulan a malanga en el sentido político americano.

    EE.UU. es capaz de apoyar a los peores criminales del mundo, cuando les vienen bien en política y cuando les es posible utilizarlos como fuerza de ataque para dividir o incendiar una nación en cualquier forma y para beneficios imperiales.

    Nunca tiene EE.UU. la visión universal y humana de saber que el mundo es de todos y debemos servir a él para bien propio.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    UNA GRAN INJUSTICIA.
    Los palestinos tienen tanto derecho como los judíos a tener un estado y un territorio propios. Tal vez cuando lo tengan se acabe esa bronca interminable.

  • cubano + dijo:

    otra mas de los americanos, nos es de preocuparnos, sino de prepararnos, pues solo los pobres enfrentan su verguenza contra el dinero, veremos de que lado esta la onu, si prima la verguenza o el dinero

    cubano+

  • Cathy dijo:

    Entonces para que sirve la ONU,para joder a los mas pobres,porque siempre ha servido al imperio y su banda de colonizadores.
    Una verdaera Organizacion de Naciones Unidas debe existir,pero fuera de las fronteras del Imperio,en territorio neutral.

  • elpidio valdes dijo:

    EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SUS AMENAZAS

    El gobierno de los Esados Unidos de America, vuelve a la carga contra los que buscan la paz en el mundo, este gobierno no recuerda que el actual estado de Israel, fue una maniobra de los Ingleses con la anuncia de los gringos, para formar ese estado en el territorio palestino.

    Nadie puede estar de acuerdo, que el pueblo de Israel tenga derecho a tener un estado en un territorio cualquiera de este mundo, negarlo seria como enterrarse en las contradicciones que hoy corroen al Imperio.

    El problema del Imperio hoy es que de aprobarse por la ONU, esa misma ONU que aprobo con el desvergonzado del Secretario General y el desprestigiado Consejo de Seguridad, la agresion criminal y genocida contra Libya, con el solo fin de apoderarse del petroleo, el agua y lograr un reajuste en el tablero de dominacion en esa zona de Africa.

    Pienso que los paises miembros deben aprobar por mayoria la propuesta de los Palestinos, pues de esta forma el gobierno del Imperio y sus socios de crimenes y genocidio, se verian contra la pared en su falsa, retorica y falsa lucha por un Estado Palestino.

    Veremos como se comportan los paises miembros que por su historia, sus sufrimientos y sus luchas, deben de estar al lado del pueblo Palestino. No debe dejarse pasar este momento, no importa que despues los ricos y poderosos utilicen la aprobacion del estado Palestino como papel sanitario.

    VIVA EL SUFRIDO PUEBLO DE PALESTINA.

  • elpidio valdes dijo:

    Aclaracion a mi anterior comentario:

    Sobre el Estado de Israel, por equivocacion dije que nadie puede estar de acuerdo…….
    Debe leerse persona alguna puede estar en desacuerdo con la existencia de un estado de Israel,…….

    Gracias y perdonen el error cometido.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esa es su mayor virtud,LA PREPOTENCIA,el imperio impone condiciones,el engendro mundial{O.N.U} SE TIENE QUE ARRODILLAR ANTE LA AMENAZA DEL AGUILA,lo mas correcto es que ese engendro sea cerrado,total no garantiza los derechos de lo del sur y los paises del sur, deberian retirarse de ese engendro,satelital del imperio.

  • Aroldo dijo:

    Muy linda la señora Rice, así será por dentro jajaja, un poco de jocosidad de vez en cuándo no hace daño, creo yo.

  • Mostrando 20 de 27 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también