Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Se cumplen hoy dos años de la muerte de Michael Jackson (+Video)

| 19
Foto: CARLO ALLEGRI / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images/AFP

Foto: CARLO ALLEGRI / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images/AFP

Por: Antonio Martín Guirado

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Michael Jackson, el “rey del pop”, un suceso que forma parte de los grandes acontecimientos de la década pasada y cuya repercusión sigue vigente debido a lo emblemático de su figura y a la incertidumbre que rodea el juicio de su médico personal.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años, víctima de una intoxicación aguda de propofol, un potente sedante de uso hospitalario que le habría administrado su médico personal, Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario.

En la autopsia, que reveló que el propofol fue un factor determinante en la muerte, también se encontraron restos de otros medicamentos en su sangre.

Murray reconoció haber administrado a Jackson un cóctel de fármacos el día de su muerte, aunque durante la vista preliminar la defensa del acusado planteó la posibilidad de que el artista se hubiera administrado a sí mismo el propofol que le mató sin conocimiento de su médico.

“Señoría, soy un hombre inocente”, afirmó en enero el cardiólogo antes de declararse “no culpable”. Murray, de 58 años, permanece en libertad bajo una fianza de 75.000 dólares.

En caso de que se demuestre su culpabilidad en la muerte del “rey del pop”, Murray se enfrentará a una pena de hasta 4 años de cárcel.

En mayo, Michael Pastor, juez de la Corte Superior de Los Ángeles (California), decidió posponer el comienzo del juicio hasta el 8 septiembre.

La muerte de Jackson llegó tras una noche de insomnio precedida por una jornada de ensayos que poco hacían presagiar, según los testigos, el trágico y repentino final del músico, quien iba a reaparecer sobre los escenarios ese verano en Londres, con la gira “This is It”, tras ocho años de silencio.

Aquellas sesiones a puerta cerrada en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles, fueron finalmente sus últimas actuaciones y generaron cien horas de grabación que se tornaron en un documental póstumo llamado igual que su gira y que recaudó más de 260 millones de dólares (183,2 millones de euros) en taquilla.

Las secuencias descartadas de esa obra centrarán parte del juicio, ya que la defensa de Murray considera que en esas imágenes hay pruebas de que Jackson no se encontraba en un buen estado de salud antes de la noche de su muerte, lo que podría sembrar una duda razonable en el jurado sobre la verdadera responsabilidad del galeno.

La acusación, no obstante, denuncia que Murray desatendió a su paciente para hablar por teléfono y se demoró casi media hora en alertar a los servicios de emergencia cuando descubrió al artista inerte en su cama.

Mientras, el legado de Jackson continúa vivo en forma de nuevos éxitos musicales. En 2009 fue el artista que más vendió en EE.UU., por delante de Taylor Swift o Lady Gaga, y en 2010 se publicó su primer disco de estudio póstumo con canciones inéditas, llamado “Michael”, que se convirtió en número uno tras su estreno en muchos países.

A pesar de los intentos de los parientes de Jackson por controlar la fortuna dejada por su hijo, el artista dejó su herencia a cargo de un fondo fiduciario que tiene como únicos beneficiarios a su madre Katherine y a sus tres hijos Prince Michael, Paris y Prince Michael II “Blanket”.

La familia no tiene dudas sobre la culpabilidad de Murray e incluso La Toya, hermana del artista, dijo recientemente que Jackson estaba convencido de que existía una conspiración para acabar con su vida debido al abundante catálogo de canciones sobre el que tenía los derechos, así como por el valor de sus propiedades.

El segundo aniversario de la muerte de Jackson estará acompañado de visitas a Neverland, el enorme rancho que poseía el artista cerca de Los Olivos (California), al cementerio Forest Lawn -donde está enterrado-, a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a su residencia en Bel Air, al pabellón Staples Center e incluso al museo de cera Madame Tussauds, de Los Ángeles.

Asimismo la residencia que poseía en Las Vegas (Nevada) abrirá sus puertas al público por primera vez y por espacio de cuatro horas bajo estrictas medidas de seguridad.

“Permitiremos que la gente pasee por donde él caminaba, vea lo que él veía, respire el mismo aire y se sientan inspirados”, dijo un representante de la vivienda al portal TMZ.com.

El colofón llegará con la subasta que ha organizado Julien’s Auctions, en Beverly Hills, en la que se pondrán al alcance del mejor postor más de 200 objetos asociados al cantante.

(Tomado de EFE)

Michael Jackson – Hollywood Tonight

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Nos sumanos al dolor de miles de jovenes del mundo segidores del pop , su perdida es irreparable.
    Alain

  • David dijo:

    Quien dice que esta muerto, ese hombre sigue vivo en nuestros corazones. Dejo de existir fisicamente pero todo lo que era aun esta con nosotros

  • Joel dijo:

    El mejor por siempre, su ausencia es irreparable.

  • Francisco Rivero dijo:

    “This is It”…
    Es un punto y aparte por muchas razones, es un espectaculo que no tubo la premier esperada ante el publico que admira la obra de Michael Jackson.

    Suerte que se realizo una pelicula documental de la preparacion y el trabajo de ensayo de la produccion ” This is it ” donde destaco un excelente talento de direccion, como de edicion de todo ese material.
    El espectador puede disfrutar a la vez de reflexionar sobre todo el trabajo que se realizo.

    Soy de los que tiene a bien de reconocer que en la labor de creacion al cuidado atento a todo los detalles. Resulta el punto magico y fundamental sin esto no hay nada.
    Primero que nada para el disfrute de quien lo realiza, segundo para las personas a las cuales se dirige la obra.

    De este documental entre tantas lecciones que aporta sobre el trabajo artistico de M. Jackson y su equipo de musicos, bailarines, coreografos, director de arte, escenografo, etc, etc. es el rigor de quien ama y tienen fe en lo que hacen, en este caso va mas alla del profesionalismo es el de estar conciente que estan acompañando todo un evento unico.

    Me gustaria recordar que Michael retornaba a los 50 años de edad a bailar y a cantar en un espectaculo de gran exigencia.
    Pienso cuando uno lo ve bailar comprende que él es todo un poeta en la escena, no es una danza acrobatica.
    Es pura poesia elegante y generosa, para todos los gustos.

    Se ha dicho mucho sobre Michael Jackson para bien y para mal.
    Reciente es su desaparicion, pero en años venideros su obra estara bien presente, la razon es simple él es genio y figura.

    Un saludo cordial

  • gladys regina dijo:

    Cualquier negligencia medica debe pagarse por igual si la victima es el Rey o el Mendigo,sea del pop o de nada,la vida humana es el mas preciado de los dones que nos entrega la Naturaleza y nadie tiene derecho a atentar contra ella,mucho menos si se trata de un medico,que se consagra a preservarla por sobre todas las cosas.
    Michael es el idolo de muchas generaciones,y pienso que su musica al igual que la de otros grandes sera imperecedera,de todos depende!

  • Domingo Morenop dijo:

    Saludos.
    Es el induiscutible genio de la música pop. El inmenso legado que deja, es y será una contribución a la historia contemporanea. Me uno al homenaje que se le rinde escuchando sus mejores interpretaciones.

  • Rauli dijo:

    Hoy sabemos que nunca nos recuperaremos de esa perdida de la musica, pero así es la vida unos nacen y otros mueren y solo nos queda el recuerdo de una figura alguna ves nos conmovió el alma con sus incomparables canciones.

  • Mara Ibazeta Castillo dijo:

    Michael brillará en el fiemamento como la estrella que fue en la Tierra. Su talento se impone sobre todos criterios y comentarios negativos que giraron alrededor de su polémica y controversial personalidad.
    !Michael donde estés te amamos!
    Gracias port existir

  • Mara Ibazeta Castillo dijo:

    Michael seás en el firmamento la estrella que fuiste en la Tierra.
    Tu talento es inmortal y silencia todos los juicios y criterios negativos sobre tu poémica y controvertida personalidad.
    !Michael, donde estés te amamos!

  • williamsf dijo:

    El que vea el documental “this is it” podrá admirar con mayor fervor a michael. Tuve la oportunidad de leer las letras de sus canciones y tienen reflejada toda la preocupación que tienen los seres humanos racionales por el mundo y sus problemas. Me gustan sus canciones … y me gustaría que hubiese durado un poco mas. El fue una de las tantas victimas del sistema….

    Saludos.

  • Ores dijo:

    desearía poder obtener ese documental “This is It”, habrá alguien que me lo pueda facilitar? mi correo es: orestes.ramos86@gmail.com

  • Denisse Hernandez dijo:

    su muerte fue una pena… recuerdo el dia en que lo supe y me quede anonadada, como si el no fuera un ser humano que podia morir… creo que todavia podia hacer mas cosas… lo unico que no me gusta mucho es que sigan lucrando luego de su muerte, pero bueno, asi se mueve ese mundo y estoy segura de que sus fanaticos se volvieron locos (en el buen sentido de la palabra) con ese CD postumo… realmente que descanse en paz

  • el moro dijo:

    Como los demás opino que Michael era único e irrepetible, un ser humano como todos con muchos aciertos artísticos ,musicales y acciones cuestionables como todo genio.

    Me enteré de su muerte en un aeropuerto centroamericano cuando esperaba el vuelo de Aerocaribean y realmente me sentí muy consternado pues su música me había acompañado desde aquel día en el patio de la Secundaria Básica Otto Parellada de Santiago de Cuba cuando Rómulo el mexicano me enseño el primer disco de Jackon V.

    Ahora ya no está, lo perdimos ,como todos perdemos cada día un poco de nosotros mismos.

  • edel dijo:

    de verdad que sentimos mucho su muerte era el mejor,el rey del pop indiscutiblemente,pero bueno la vida es de madre unos vienen y otros van, esa es la ley y hay que aprender con ella,por favor el que tenga fotos de el ,pude hacermelas llegar atravez de ccamejos@infomed.sld.cu a nombre de edel,por que este correo no es solo mio.

  • nic dijo:

    Es una perdida irreparable, pero lo mas importante es que vive en cada uno de sus fans, y eso nunca morirá…

  • Denis dijo:

    Estoy de acuerdo con David porque él seguirá dentro de todos sus ídolos y de todas las personas que oían su música.

  • Damayanti dijo:

    Era un salvaje

  • Raulito Habana dijo:

    Michael Jackson el rey del pop es una figura incomparable en todo el sentido de la palabra su obra artistica siempre permanecera viva a traves del tiempo asi como todos los aportes que realizó al mundo.
    el fue motivo de muchas criticas negativas pero siempre demostró ser superior a eso,fue unico y lo perdimos,lo tuvimos por un corto tiempo y no supimos valorar lo que era.El mundo siempre lo recordará de diferentes maneras, pero lo real es que su recuerdo siempre estará vivo en todo el planeta,nunca habrá otro como el,ni siquiera nadie llegará a compararsele, pues lo genuino no puede ser imitado ni mucho menos trastocado.

  • Michael Jackson Habana dijo:

    Michael Jackson el rey del pop es una figura incomparable en todo el sentido de la palabra su obra artistica siempre permanecera viva a traves del tiempo asi como todos los aportes que realizó al mundo.
    el fue motivo de muchas criticas negativas pero siempre demostró ser superior a eso,fue unico y lo perdimos,lo tuvimos por un corto tiempo y no supimos valorar lo que era.El mundo siempre lo recordará de diferentes maneras, pero lo real es que su recuerdo siempre estará vivo en todo el planeta,nunca habrá otro como el,ni siquiera nadie llegará a compararsele, pues lo genuino no puede ser imitado ni mucho menos copiado.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también