Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rinde homenaje a los Beatles Juan Luis Guerra (+ Audio)

| 9
Juan Luis Guerra rinde homenaje a The Beatles

Juan Luis Guerra rinde homenaje a The Beatles

El legendario cantante dominicano de merengue y bachata Juan Luis Guerra, quien cuenta con una extraordinaria fama en América Latina, dijo que tenía en los Beatles como una de sus primeras influencias para la música que interpreta.

El cantante de 54 años de edad, quien ofreció su primer concierto en Londres el pasado miércoles, indicó que el cuarteto de Liverpool fue fundamental en su juventud, cuando comenzó a componer su propias canciones.

“Cuando comencé a tocar, pasaba tiempo escuchando música de bachata y merengue y a los Beatles. Así fue el nacimiento de mi música, fue una mezcla de los Beatles y de la música tradicional”, de su República Dominicana natal.

Sin embargo, las influencias musicales de Guerra cambiaron cuando estudió en la Escuela de Música Berklee de Boston y estuvo bajo el influjo de maestros del jazz de la talla de Duke Ellington y Count Basie, aunque se mantuvo como un gran aficionado de los Beatles.

El cantante, no tuvo oportunidad de visitar los Strawberry Fields, Penny Lane u otros sitios característicos de los Beatles cuando estuvo en Liverpool durante una breve visita en Inglaterra, pero recientemente vio actuar a Paul McCartney en Nueva York y quizás lo vuelva a ver este verano en el Yankee Stadium.

La música de Guerra terminó por consolidarse a su regreso a la República Dominicana y después de terminar sus estudios en Boston. Guerra, un niño prodigio quien comenzó a componer canciones a los ocho años de edad, encontró el éxito desde 1989 con la publicación de su primer álbum titulado “Ojalá que llueva café”.

El artista tiene la esperanza de cosechar nuevos aficionados en Inglaterra junto con el público que ya lo sigue en España o en Francia, donde tiene una popularidad creciente.

“Nuestra música es básicamente merengue mezclado con jazz, gospel, música africana y rock. Al final le llamamos merengue moderno, con muchas influencias. Es una música que alegra a la gente, que les da energía. Creo que resulta necesario en estas épocas en las que vivimos en que tengamos un poco de felicidad“, agregó.

(Con información de AP)

Disfrute escuchando “Ojalá que llueva café”:

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Me adhiero al homenaje de Juan Luis Guerra, The Beatles, revolucionaron la música, fueron los Mozart, los Beethoven, los Verdi, de la época contemporánea, fué un nuevo modelo de música con Lennon a la cabeza que realmente fue el ideólogo y el líder de esta revolución musical.-

  • ok dijo:

    Costó para que los beatles fueran bien vistos en cuba….esa frase macabra “DIVERSIONISMO IDEOLOGICO”…los acompañó a ellos y otros grupos anglosajones….

  • Luís Guillermo dijo:

    Quien haya visto el DVD de Paul en Moscú disfrutarás además de su música con el Excelente Grupo que tiene hace unos años, verá la figura del entonces Presidente Putin y del Ex Presidente Gorvacho dialogando amablemente con Paul… incluso el primero fue al concierto y las imágenes dicen más que las palabras… lo disfrutó a plenitúd…. el Ministro de defensa de Rusia en el Gobierno de Putin también fue entrevistado y rememoró todo lo que sufrió por lograr tener la música de ese legendario cuarteto… no solo en Cuba ellos fueron discriminados.
    Agradezco mucho al Guille Vilar por tener una excelente discoteca de la música anglo de esos tiempos y que ahora es que podemos disfrutarla… por ello siempre digo que esa música para muchos cubanos no es de la llamada Década Prodigiosa, es la música nueva y bella para muchos porque nunca antes la habían escuchado

  • liset dijo:

    QUE BUENO QUE SE REALIZO ESTE HOMENAJE A THE BEATLES. HE LEIDO 5 LIBROS MUY INTENSOS DE LA VIDA DE ELLOS EN VARIAS ETAPAS, TENGO 25 AÑOS Y NO CONOCIA MUY BIEN SU MUSICA Y SUS VIDAS. ME ENCANTARON LOS LIBROS. BIEN POR JUAN LUIS GUERRA.VIVA.

  • Jorge LGueerero dijo:

    Que grande fueron,yo diria que aun lo son,pero mi admiracion a don Juan LGuerra,por realizar este trabajo, sin dudas jun luyis es una gran figura de la musica hispana,FELICITACIONES,QUISQUEYANO.

  • Luís Guillermo dijo:

    Bien por Liset…. es tan solo una niña y disfruta con eso que yo llamo MUSICA para diferenciarla de las que hacen ahora y que escandaliza el barrio y su mensaje es un tanto agresivo….obsceno y por ende de muy mal gusto

  • Roberto Chorens Dotres dijo:

    Excusen mi apunte sobre la necesidad de seguir la sintaxis: ¿No sería mejor titular este artículo “JUAN LUIS GUERRA RINDE TRIBUTO A LOS BEATLES? El sujeto del enunciado va aquí en último lugar cuando es a la inversa…

    Gracias!

    RChorens Dotres

  • shkval dijo:

    Hola…

    Yo tengo una copia del dvd con el concierto de Paul en Russia en el 2003.. Me quede frio cuando hiso reverencia al suelo Ruso, a penas se desmonto del avion, y pensar que para aquellos lustros en que en la URSS y Cuba, eran prohibidos. Compusieron Back in the USSR…. Increible..

    Busquen el DVD el la feria de G y no se arrepentiran..

    Saludos

    Vivan The Beatels….

  • OBSERVADOR dijo:

    AUNQUE ALGUNOS NO LES GUSTO EL MONUMENTO AL INSIGNE E INDISCUTIBLE LIDER JOHN LENNON EN LA HABANA, ESTA MUY BIEN MERECIDO, TUVE LA SUERTE DE VER SU INAUGURACION, GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también