Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

México y Estados Unidos… por la Copa de Oro

| 9

Copa de OroUna vez más, México y Estados Unidos dirimirán el título de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, el sábado próximo en Pasadena.

En las semifinales del miércoles, disputadas en la ciudad estadounidense de Houston, el Tri derrotó 2-0 a Honduras, con goles de Aldo de Nigris y Javier “Chicharito” Hernández, y Estados Unidos tomó desquite ante Panamá al doblegarla por 1-0, gracias a una diana de Clint Dempsey.

Por quinta vez en 11 ediciones, ambas selecciones jugarán la final del certamen regional, pero en esta ocasión lo harán en el estadio Rosebowl de Pasadena, en Estados Unidos.

Ambos reeditarán el último partido de la pasada Copa Oro-2009, ganada 5-0 por el conjunto mexicano.

El Tri ha ganado tres de las cuatro finales anteriores, y la única vez que perdió ante el equipo norteamericano fue en la final de 2007 por 1-2. Ante los hondureños, los mexicanos sufrieron por 120 minutos para conseguir el boleto frente a un conjunto bien ordenado y voluntarioso.

Luego de que el partido agotara los 90 minutos con el marcador en cero, De Nigris marcó el primer gol mexicano al tercer minuto de la prórroga, y seis minutos después Hernández selló el triunfo con su séptima perforación del torneo.

Pese al revés, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, responsable de la selección centroamericana, elogió el juego de su equipo. “El partido fue digno de una semifinal, salimos mental y físicamente preparados para jugarlo y sólo unos minutos de desconcentración en el tiempo de prórroga nos quito la posibilidad de haber estado en la final”, declaró Suárez.

Otro DT satisfecho por el desempeño de sus discípulos fue el estadounidense Bob Bradley, cuyo equipo tomó desquite de la derrota que le infligió Panamá en la ronda de grupos, a principios del torneo.

“Fue un gran desempeño como equipo, siempre con la mentalidad de buscar la victoria. Panamá jugó una defensa sólida, pero nosotros supimos capitalizar el momento clave del partido”, subrayó.

Esta constituyó la cuarta Copa Oro consecutiva en que estadounidenses y panameños se enfrentaron en una fase de vida o muerte, incluida la final de 2005, y en todas los norteamericanos han eliminado a los canaleros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arsenio dijo:

    México debe imponerse en la final, se presentó a este torneo con su equipo principal, y está ávido de resultados internacionales,

    Nuestra selección ha tenido un torneo pésimo, perdió de manera catastrófica, se impone un cambio en la dirección técnica de la selección, en época del “peruano” se obtuvieron mejores resultados,

    se trasmitirá la Copa América que se celebrará en Argentina?, no se ha informado nada al respecto, al menos no lo he oido.

  • oscar dijo:

    le costo a mexico ganarle a honduras, en tiempo extra fue una desconcentracion de los defensas hondureños que jugaron muy bien, creo que mexico es el campeon, los gringos estan con bajo nivel

  • jorgedavid dijo:

    !Viva mexico!. Mexico campeón.

  • Oriental dijo:

    A México no hay quien le gane esta Copa, esta con todo lo que tiene( a pesar de los problemas que le descubrieron a algunos de sus jugadores).

    Ya pregunté esto pero; ¿ Alguien sabe si se transmitirá la copa América por la Tv Cubana?

  • aldo, N y A dijo:

    Se trasmitirá la Copa América?

    Por favor, informen.

  • Mario dijo:

    Que se sabe de las transmiciones de los partidos de la Copa América Argentina 2011. Veo silencio total con esto y solamente falta 1 semana para que comience. Ojalá contemos con la suerte de poder ver los juegos de ese torneo que tendrá una tremenda calidad.

  • ROBER dijo:

    Ninguno de los 2 sirve

  • victor Perez dijo:

    Lo que yo espero es que transmitan el juego si no hay dinero para darlo en directo entonces retransmitirlo como todo en Cuba vivimos viendo juego de Europa pero el problema de este es que Cuba fue hizo tremendo papelazo y entre los que discuten esta Estados Unido y eso es un pecado espero que los técnicos que atienden el fufbol en Cuba digo en todo el país Le de pena y renuncien y cojan otra cosa pueden coger tierras quizás y sembrarlas de calabaza quizás tengan buenas cosechas

  • Juan Castro dijo:

    México vs USA

    !Vamos Méxicooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también