Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hospitalizada Cristina Fernández tras leve accidente

| 34
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue hospitalizada este miércoles por la noche tras sufrir una caída luego de un acto público que le provocó una herida en la cabeza, dijo un comunicado oficial.

La mandataria fue trasladada a un sanatorio privado, donde le realizaron algunos estudios.

"Sufrió accidentalmente un golpe contra una reja de seguridad que le produjo un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo", dijo un comunicado de la Unidad Médica Presidencial leído por el portavoz Alfredo Scoccimarro en la puerta del sanatorio.

"Por protocolo fue trasladada aquí, al sanatorio Otamendi, para la realización de una tomografía de cabeza y cuello, cuyo resultado fue absolutamente normal", agregó.

Según el comunicado, los médicos le recomendaron a Fernández permanecer en la residencia presidencial, ubicada en las afueras de Buenos Aires, durante el jueves.

Fernández tropezó y se golpeó la cabeza contra una reja, cuando se acercó a un grupo de militantes que querían saludarla, según medios locales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys regina dijo:

    Señora Presidenta, al igual que le exprese al Presidente Chavez,cuide su salud y obedezca las prescripciones medicas,USted es necesaria a su pais,pero sobre todo a su familia,Le deseo una pronta recuperacion y que todo haya sido solo el susto.

  • Miguel Ángel dijo:

    Mis más sincerio apoyo a Cristina. Debe cuidarse ya que representa la esperanza de la mayoria de los Argentinos y Argentibnas.
    Saludos

  • AEx dijo:

    Fuerza Cristina!

  • kenia dijo:

    querida cristina,tod@s sabemos que serás capaz de recuperarte pronto para seguir tu ritmo indetenible.creemos en tu fuerza para sobreponerte de cosas peores,buen reposo!

  • zera dijo:

    "La mandataria fue trasladada a un sanatorio privado..."

    donde quedó eso de que todos somos iguales?.

    saludos

  • Carlosglez dijo:

    Pronta recuperación ante tan distinguida dama,

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cuidese presidenta Cristina Fernández que usted ha logrado un crecimiento del PIB de Argentina y eso no le gusta a algunos enemigos de los pueblos.
    No es que sea paranoide, cualquiera se cae o choca, pero cuidese mucho que nosotros la cuidamos

  • Martin dijo:

    Diganme que ¿no?
    Tengo a la presidenta mas HERMOSA DEL PLANETA!

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Presidenta Cristina solo le deseo una pronta recuperación que así lo necesita su país y otros de nuestra América. Nos alegramos que no hubo mayores problemas.

  • Ricardo Suárez dijo:

    Compañero Zera: No todos somos iguales, esa señora es la primera personalidad de Argentina, por elementales razones de seguridad y consideración se atiende de forma especial. No le parece eso absurdo. No sea tan extremista

  • Mandy dijo:

    Compañera Cristina, Desde Bayamo, ciudad monumento de Cuba, le deseo una rapida recuperacion y cuidese mucho y no crea en causalidades que America Latina la necesita.

  • GERMAN dijo:

    SALUD Y CUIDESE UD QUERIDA PRESIDENTA. AUN RECORDAMOS SU VISITA A NUESTRA BELLA ISLA DE CUBA EN ENERO DEL 2009 Y SUS GESTOS DE RESPETO Y ADMIRACION A CUBA.
    SEGURO QUE UD GANARA LA REELECCION DEL 2012 POR EL BIEN DE ARGENTINA Y AMERICA LATINA

  • Jasiel dijo:

    Presidenta Cristina le deseo una pronta recuperación, debe de cuidarse mas y extremar las medidas para evitar que le vuelva a ocurrir otro accidente como ese, usted le hace mucha falta a su pueblo Argentino, para que continue echandolo para adelante y defendiendo sus derechos frente a los que se los quieren arrebatar.

    le deseo una pronta recuperación en nombre mio y del Pueblo Cubano.

  • Marta de Cuba dijo:

    Pronta recuperación le deseo desde Cuba, presidenta Cristina.

  • liset dijo:

    ESPEREMOS QUE SE RECUPERE PRONTO PARA QUE CONTINUE DANDOLE SEGUIMIENTO A SU APRETADA AGENDA DE TRABAJO. SALUD Y SUERTE PARA USTED.

  • Albo dijo:

    Pero a quién se le ocurre pensar que a la presidenta la van a llevar aun hospital cualquiera , claro que requiere la mejor de las clínicas, es absurdo pensar que cristina tiene que ir a la clínica la que van todos , se trata de una presidenta.

  • Julio Enrique dijo:

    Pronta recuperación le deseo a la presidenta Cristina Fernández, su pueblo y la América toda la necesitamos para seguir luchando contra el imperialismo.
    Se han fijado todos los problemas de salud que han presentado los presidentes de izquierda de Latinoamérica: Fidel, Chávez, Correa, Cristina... tremendo polvazo le están echando los imperialistas, pero no pueden contra ellos, porque la América seguirá creciendo. Espropio de presidentes tan trabajadores que se enfermen, que tengan padecimientos. Obama y Bush no se enferman porque se pasan la vida lejos de sus pueblos, el imbécil W.Bush cuando el Katrina andaba de vacaciones en su rancho, y Obama ahora con lo de los tornados mandando mensajes desde el Reino Unido, cuando lo que se necesita son presidentes que estén en el frente del combate. Por eso admiramos a Chávez, Fidel, Evo, Correa, Lula, Cristina. Esos son los presidentes de los pueblos.

  • JORGE dijo:

    Querididsima Presidenta
    Mi mas fervientes votos por su pronta y excelente recuperación. Visite su pais hace unos meses y vine enamorado de su gentes
    Gracias por todo lo bueno que ha realizado en supais, desde luego queda mucho por hacer pero estoy seguro que con su reelección muchos proyectos continuaran y se fomentaran
    Un beso bien grande desde Cuba

    ...Mis Buenos Aires Querido
    Cuando yo te vuelva a ver
    no habrá más penas, ni olvido...

  • José Misael Alameda dijo:

    Cristina, cuídese, se lo dice un cubano que sabe lo que eso significa. América Latina la ama y la necesita. Todos esperábamos con ansias lo que intuiamos que iba a suceder: Su decisión para reelegirse.

    Martín: ¡TIENES LA PRESIDENTA MAS HERMOSA DEL PLANETA!

    Saludos

  • Jota Henry dijo:

    Que se recupere muy pronto Presidenta...Su pueblo y los pueblos amigos de Latinoamérica le esperan para continuar por el camino de las luces.

  • Jorge LGueerero dijo:

    Y QUIEN DIJO QUE EN ARGENTINA HAY SOCIALISMO,MIRA QUE LA GENTE HABLA ,DICE Y OPINA CSCANUESES.Que se recupere,estimada presidenta del hermano pais de argentina,por supuesto que sera internada en una climica privada,que espera que la internen en un hospital publico, en que parte del mundo se ve eso, solo en la teja podrida de esa que desopino.

  • caster dijo:

    le deceo pronta recuperacion a cristina soy un admirador de su belleza es cierto que es la presidenta mas bella , pero ademas la admiro por que es una gran presidenta que ha hecho mucho por su pais ,al igual que nestor ,pronta rcuperacio cristina los buenos saben levantarse y usted es una de ellas.

  • maria dijo:

    Mis deseos de salud para la señora Cristina y debe cuidarse mucho, la queremos y necesitamos.

  • MARIA DEL CARMEN dijo:

    salud y pronta recuperacion para la presidenta Cristina, su pueblo la necesita y todos los pueblos de America, debe estar muy
    bien para luchar por su reeleccion en el proximo mandato,por su pais, por nuestra america por la memoria de ese gran hombre que fue Nestor y porque no decirlo para darle duro a los americanos...

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Señora Cristina, desde Cuba les deseamos una pronta recuperación, Ud le hace mucha falta al pueblo Argentino y también a nuestra América. Cuídese. la queremos sana y salva para que cumpla su misión histórica. Le saludo sinceramente.

  • Yasmany dijo:

    Cuidese mucho Cristina
    America Completa la necesita y Cuba entre los pueblos que la
    quieren mucho.

  • Federico dijo:

    Sobre la presidenta, el accidente realmente fue menor, solo un corte superficial en el cuero cabelludo, seguramente este viernes ya recuperará su ritmo normal de trabajo.

    Acerca de la atención en hopitales públicos o sanatorios privados quiero aclarar algunas cosas.

    El presidente Nestor Kirchner fue el primer presidente argentino que eligió un hospital público como centro de salud destinado a la atención presidencial, el Hospital Dr. Cosme Argerich, en la ciudad de Buenos Aires. Y asi se mantuvo durante algunos años.

    La Argentina es un país federal y los hospitales dependen de cada distrito, sean provincias, municipios o ciudad autónoma (solo una, Buenos Aires). Esto significa que los hospitales de la ciudad de Buenos Aires dependen del Gobierno de la ciudad y no del estado nacional.

    Lamentablemente hace 4 años ganó la elección a jefe del gobierno porteño (de Bs.As.) el Ing. Mauricio Macri, en empresario de derecha que ha desgobernado la ciudad, y se ha enfrentado una y otra vez con el gobierno nacional, seria demasiado extenso explicar todas las cosas que hizo mal, pero alcanza con explicar que su política es neoliberal, y que ha reducido presupuestos de vivienda, educación y salud... esto ha dado como resultado un vaciamiento de los hospitales, casi todos los días hay huelgas de trabajadores de hospitales de la ciudad, quejándose de la situación en la que se encuentran.

    Esta es la causa por la cual la unidad médica presidencial recomendó a la presidenta su atención y la de su familia en centros de salud privados, al punto que las dos intervenciones a las que se sometió el Dr. Kirchner se llevaron a cabo en sanatorios privados.

    Como anécdota recordar que el 27 de Octubre pasado el Dr. Kirchner sufrio una descompensación en la ciudad de Calafate, provincia de Santa Cruz y que la ambulancia lo trasladó efectivamente a un hospital público pero que lamentablemente llegó fallecido.

    Saludos a todos nuestros hermanos desde la Argentina.

  • Digno dijo:

    Cristina, los humildes del mundo están con usted, el imperio es más fuerte y usted no le teme. Siga su lucha, y esperamos que ya esté lista para dar continuidad a su brillante trabajo como poresidenta de Argentina.
    Todos los agradecidos la apoyamos. Nuestro Fidel está ahí al pie del cañon y trabajando mucho. Hugo se recupera su intervención y sigue en pie de lucha y usted, Cristina, estoy seguro que ya está de nuevo trabajando como siempore, mucho y bien.
    Vivan los tres.
    Un abrazo.

  • Margarita dijo:

    Revolucionariamente le pedimos que se cuide y obedezca mucho al equipo médico, usted, Chavez, Evo, Rafael Correa fueron enviados para proteger a los pobres del mundo con nuestro paradigma al frente nuestro Comandante Fidel,
    Hasta la Victoria Siempre

  • Agustìn Navarro dijo:

    Estimada Cristina America la nesecita, asì que tiene que cuidarse mucho pues le espera muchisimo trabajo por el bien de nuestros Pueblos

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también