Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Comenzó el Verano en Cuba y todo el hemisferio norte

En este artículo: Cuba, Medio Ambiente, Meteorología
| 10
Niños disfrutan del baño en la piscina de la Villa Los Laureles, perteneciente a la cadena de turismo Islazul, en Sancti Spíritus, el 20 de junio de 2011.  AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/

Niños disfrutan del baño en la piscina de la Villa Los Laureles, perteneciente a la cadena de turismo Islazul, en Sancti Spíritus, el 20 de junio de 2011. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/

El verano en el hemisferio norte comenzó hoy de manera oficial, trayendo consigo el día más largo del año para esa región.

Conocido también como solsticio de verano, este día el sol alcanza su posición más boreal, por lo que sale más temprano y se oculta más tarde, hecho que se extiende hasta el comienzo del otoño, el 23 de septiembre.

Durante los más de 90 días que dura esta temporada sucederá un eclipse parcial de Sol -1 de julio- el cual será visible en el sur del Océano Índico. También habrá tres lunas nuevas, una, el propio 1 de julio, 30 de julio y 29 de agosto.

El 4 de julio es el momento en que el Sol y la Tierra y se encuentran más alejados entre sí en todo el año, a una distancia de más de 152 millones de kilómetros.

Para quienes gustan disfrutar de eventos hermosos, se producirán varias lluvias de estrellas, las más destacadas son las delta Acuáridas (30 de julio) y Las Perseidas (12 y 13 de agosto).

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    empezo el verano ???? no sabia que un dia habia terminado…..
    pues a bailar y a gozar con la sinfonica nacional !

    extrano tanto Varadero y esa agua como un espejo puesto al sol despues de pasarle un periodico !

    aqui me conformo con las playas de Key Biscayne o South Beach, turbias, profundas y con una poblacion de 18 tiburones por metro cuadrado.

  • Mateteag dijo:

    ..y nosotros con sana envidia desde el sur de Nuestra América. :)

  • Solano dijo:

    Tengo lo que tenia tener asi dijo nuestro poeta nacional.Es asi????.pues bien a disfrutar de nuesrtras instalaciones turisticas con precios modicos y todas sus bondades. cuba es un eterno verano

  • Carlosglez dijo:

    Ja,ja,ja,ja, Solano amigo Cubano apretaste, pues a disfrutar el Verano Cubano como bien, pero que muy bien usted dice.

  • LUIS ANTONIO dijo:

    Bueno Solano este año me parece que el disfrute será un poco mas difícil ya que las instalaciones y el transporte ha subido un poquito de precio y lo de módico es historia .

  • victor dijo:

    SALUDOS !para el sr carlo glez !! ya reserve dos habitaciones en “el Meliá cayo coco “ con vista ! al mar y al lago ¡! Lo invito ¡! Para que me acompañe a disfrutar deL verano ¡ espero tenga vacaciones acumuladas ¡! Y por los costos no se preocupe ¡! Son módicos ¡! Gracias ¡ CD ¡!

  • GOLEM dijo:

    salu2 para carlos G… nos invito a todos para varadero con presios modicos…..
    arrrriiibaaaa que todo esta muy Barato…

  • Maria dijo:

    Bien, ya llego el verano a nuestra isla privilegiada. Que bien se esta en las hermosas playas de Varadero.

  • Rosa Miriam dijo:

    Varadero no es para todo el mundo.
    es para los turistas y para los cubanos que se van y vienen de visita, con dinero, mucho dinero, traido de los países que estan en una crisis total segun las noticias oficialistas cubanas, una grave crisis que hasta permite ir de vacaciones por el caribe a los recien llegados emigrantes.
    Nada, que lo del catalejo de Buena Fé sigue tan vigente como nunca.

  • sosito dijo:

    No equivocaros, currantes como cualquiera de vosotr@s, y padres/madres metidos/as en “este extraño mundo” que está tan cerquita de Cádiz. A algunos les gusta el Carnaval de hace 80 años,…mientras otros, lo cuidan ahora…profesando la fé de la vida, que es la que importa;)Las aguas transparente de la tacita de plata, no tienen competencia¡¡

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también