Imprimir
Inicio » Noticias  »

Una foto hace olas en Internet: Joven besa a una muchacha atacada por la policía en Vancouver

| 29
La pareja al parecer besar durante los disturbios de Vancouver. El hombre ha sido nombrado como el australiano Scott Jones. Foto: Rich Lam / Getty Images

La pareja al parecer se besa durante los disturbios de Vancouver. El muchacho es el australiano Scott Jones. Foto: Rich Lam / Getty Images

La imagen de la pareja tirada en la calle, aparentemente dándose un beso en medio de los disturbios tras un juego de hockey en Vancouver, se ha convertido en una sensación en Internet, pero la pareja en realidad no estaba en medio de un apasionado abrazo, de acuerdo con revelaciones de The Guardian publicadas esta mañana.

La foto del periodistas Richard Lam, publicada originalmente en Twitter y que llegó a los sitios de noticias en todo el mundo, tiene una explicación menos romántica, según los testigos de los violentos disturbios.
William, un testigo, dijo al diario The Vancouver Sun que la pareja fue atropellada por dos agentes antidisturbios de la Policía: “La muchacha fue golpeada en la cabeza y cayó en la acera, con su novio parcialmente encima de ella”, dijo. “Ella tenía dolores visibles y lloraba, pero los dos agentes le dieron un empujón y siguieron adelante. Algunos civiles trataron de asegurarse de que estaba bien.”

Otro ángulo de la foto, que publica el Vancouver Sun gracias a imágenes enviadas por varios lectores, parece apoyar la versión de William.

Mientras tanto, una mujer ha contactado a la página web australiana 9News que es la hermana del hombre de la fotografía, Scott Jones, de 29 años, natural de Perth. Hannah Jones dijo que Scott había estado viviendo y trabajando en Vancouver durante seis meses.

Ella le dijo a 9News que muchos de sus amigos habían dejado mensajes en su página de Facebook y que él había publicado una respuesta diciendo: “¡Clásico! Esto fue poco después de que la policía antidisturbios corriera por encima de nosotros y, naturalmente, Alex necesitaba un poco de consuelo.”

Lam tomó la fotografía mientras cubría los disturbios que siguieron a la derrota de los Canucks de Vancouver 4-0 frente a los Bruins de Boston en la Copa Stanley.

El fotógrafo estaba en medio de los golpes entre los manifestantes y la policía antidisturbios cuando vio a la pareja. “Yo estaba a unos 20 ó 30 metros de distancia”, dijo. “De pronto veo a estas dos personas sobre el terreno en la calle vacía. Al principio pensé que uno de ellos estaba herido.” Hizo unos cuantos disparos con la cámara y luego el momento, los muchachos se habían perdido.

“Fue un caos total. Había dos coches en llamas y entonces vi a los saqueadores romper la ventana de una tienda de departamentos vecinos”, dijo.

“En ese momento, la policía antidisturbios cargaba por el flanco derecho hacia nosotros. Salí corriendo y cuando dejé de correr, me di cuenta de que en el espacio detrás de la línea de la policía había dos personas  que yacían en la calle con la policía antidisturbios cerca y un voraz incendio a un costado, fuera del foco de la cámara.

“Yo sabía que había capturado un ‘momento’ en el contexto de un caos, pero no fue hasta más tarde, cuando volví a la redacción para presentar mis fotos que mi editor señaló que las dos personas se estaban besando”, dijo Lam.

Funcionarios en Vancouver aseguraron que casi 150 personas requirieron tratamiento hospitalario y otras 100 fueron detenidas durante los disturbios.

Una portavoz de la autoridad local de salud dijo que había tres víctimas de apuñalamiento y un hombre estaba en un estado crítico con heridas en la cabeza tras una caída desde un viaducto.

(Con información de The Guardian. Traducción: Cubadebate)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    EL AMOR ES MAS FUERTE QUE EL ODIO….EL AMOR VENCE AL ENEMIGO….EL AMOR LOGRA LA PAZ….SIN AMOR NO SOMOS NADA…ERIK FUNDORA SALINA.UN CUBANO ENAMORADO DE SU PATRIA-CUBA.

  • El Guasón dijo:

    El amor florece entre el odio y la barbarie, fuera un beso o una frase de consuelo, no importa, sobrevivirá a la imagen de policías robotizados y violentos

  • osniel dijo:

    el amor esta latente en todas partes y en cualquier instante, si no fuese asi ya nos hubieramos muerto.

  • PEDRO PABLO dijo:

    ¡¡¡ SIN PERDER LA TERNURA JAMAS !!!

  • mejias dijo:

    oh… es una peli?

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Me gusto el gesto ese de joven que la besa, eso es amor hermanos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    La ciudad de Vancouver, simbolo de la investigacion cientifica, cae en el atropello policial como tantas otras en el mundo desarrollado.

    !CORDURA POLICIAS!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    ¡UN BESO APASIONADO!……. ,QUE QUEDARA EN LOS ANALES DE LA HISTORIA, DESPUÉS DE LA BRUTALIDAD EJERCIDA POR LOS ESBIRROS,QUE GRACIAS AL PUEBLO,SE MANTIENEN EN ESOS TRABAJOS Y QUE ACTÚAN SIN COMPASIÓN ANTE LOS MANIFESTANTES DESARMADOS.
    ESE BESO PERMANECERÁ,ANTE LA BRUTAL Y ROBOTIZADA ACTITUD DE LA POLICÍA,””EL AMOR ES MAS FUERTE””

  • mayelin dijo:

    Agamos el amor y no la guerra, jajajaja

  • Armando Camacho dijo:

    De todas las maneras posibles para sobrevivir la mejor manera será que tu permanezcas en el mundo; todo parecerá furia, la maldita circunstancia del odio por todas partes; el hombre de las mascaras dispuesto a golpearte, a robarte, a engañarte…

    Pero tu beso equilibra las furias guardianas.
    Y desteje el entramado sutil de todas las fuerzas.
    Tú que me amas sabes del dolor.
    Los cálidos aires de una noche de junio.
    O el sabor amargo del acero.

    Tu beso húmedo, apasionado.
    Rememora el tiempo, detenido en un instante.
    Tus labios… Divinas galaxias arremolinadas.
    Choques de titanes. Sobre el olvido
    Del asfalto que me rememora en un susurro.

    Qué aún el mundo es algo vivible…

  • Gabriel dijo:

    La foto esté trucada.

    Mejor dicho, la foto es real, pero la escenografía fue preparada por actores y un fotógrafo profesional:

    http://blogs.seattleweekly.com/dailyweekly/2011/06/why_is_this_couple_making_out.php

  • gilberto dijo:

    bella imagen,
    si, bueno, en un stadium pasan cosas terribles, a veces la gente se matan unos a otros, como ven la noticia sale toda la crapula, aprovechan para romper vidrieras y asaltar mercasos, incendiar automoviles, etc es un caos.
    me pregunto si la policia de cualquier pais ante hechos de esta indole deberia ser mas amable?

  • Juan Carlos dijo:

    Violencia en el estadio espirituano…. Gran reyerta entre jugadores de ambos equipos donde tuvo que intervenir la fuerza pública que también fue agredida por los jugadores de ambos equipos

  • Jorge dijo:

    EL AMOR ES ALGO GRANDE… COMO BELLA ES LA IMAGEN

  • El Puro dijo:

    Hasta yo lo habria hecho.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Qué bonito jajajaja, bravo por el tipo, así es como nos debemos comportar los hombres con las mujeres, mucho cariño y amor y siempre cuidándolas.

  • Nevalis Quintana dijo:

    “-Un día después de la guerra, si después de la guerra hay un dia, te tomaré entre mis brazos y te haré el amor, si después de la guerra tengo brazos, si después de la guerra existe el amor-“.
    JOHN LENNON.

  • Rolando dijo:

    Bonito saludos,el amor esta en tu boca.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un beso en el disturbio, un arma, el amor, la más poderosa.

  • mejias dijo:

    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS en este caso los delicuentes estaban destruyendo…. atropellando esa linda ciudad… dejarias que hicieran eso en la habana?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también