Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi afirma que la OTAN será derrotada y que no podrá cambiar nada en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 13
Gadafi fotografiado en su residencia de Trípoli después de reunirse con una delegación de la Unión Africana. Es una de sus primeras apariciones públicas, no en televisión, desde el comienzo del conflicto. (Foto: AFP, JOSEPH EID)

Gadafi fotografiado en su residencia de Trípoli después de reunirse con una delegación de la Unión Africana. Es una de sus primeras apariciones públicas, no en televisión, desde el comienzo del conflicto. (Foto: AFP, JOSEPH EID)

El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró hoy en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que la OTAN “será derrotada” y que la Alianza no conseguirá obligar a su régimen a cambiar nada en Libia.

“No queremos reconciliación, ni conversaciones con ellos, estamos en nuestro país e insistiremos en quedarnos hasta la muerte”, afirmó el Presidente.

El canal estatal difundió la voz de Gadafi sobre el fondo de unas imágenes de miles de personas concentradas en la plaza Verde de Trípoli a favor del líder libio.

En un tono muy elevado, el coronel dijo que quienes desertan de su gobierno “son tan cobardes como quienes se han levantado en armas” contra él, en referencia a los opositores libios.

“Somos inquebrantables, dejarles bombardear, la OTAN será forzosamente vencida, estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país a no ser por nuestra propia voluntad y no por la de sus aviones”, clamó.

Gadafi insistió en que resistirán y combatirán y advirtió de que, si los aliados utilizan tropas terrestres, les esperarán, aunque pronosticó que “no se atreverán porque son unos cobardes”.

Asimismo, volvió a llamar a los libios a prepararse para “liberar su país” y, al igual que en otras ocasiones, les instó a “luchar contra el enemigo”.

Los aviones de la OTAN atacaron hoy de nuevo Trípoli, concretamente un barrio del sur de la ciudad, y también una zona cerca de la localidad de Kikla, a unos 150 kilómetros de la capital.

Al mismo tiempo, diez civiles murieron hoy y al menos otros 40 resultaron heridos a causa de los bombardeos de las tropas de Gadafi en las afueras de Misrata, la tercera ciudad de Libia, según fuentes insurgentes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Empecinado Gadafi y aunque la OTAN debe irse de Libia, si deberia Gadafi, pensar en hacer cambios

  • Odlanier dijo:

    Asi se habla Coñ……

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con Gadafi, despues de tres meses con bombardeos criminales de la OTAN y su amo yanki, aun sus serviles rebeldes contrarios a Gadafi no han podido derrocar la ferrea resistencia del pueblo Libio. Solo los libios tienen derecho a resolver sus problemas internos, sin que los colonialistas europeos y yankis tengan que darles ordenes, como si fueran los amos del planeta. Si el pueblo libio sigue resistiendo esta agresion junto a su lidel Gadafi dentro de muy poco tiempo estos imperialistas quedaran derrotados.

  • victor dijo:

    Buenas noches!!Jugando ajedrez y blasfemando no se gana una guerra ¡! Hay que estar en la primera fila de la lucha ¡!

  • raurac dijo:

    EL LEON DEL DESIERTO POR QUE?. Siempre hice esa pregunta, por qué bombardear Libia, el país africano con mayor índice de desarrollo humano, el menos inequitativo. Por qué no financiaron la subversión en los otros países, por el contrario hicieron todo lo posible por mantener el status quo aunque eso significaba masacrar a los que osaban protestar contra las injusticias de sus países. Entonces, por qué financiar a la oposición casi inexistente y bombardear para luego hacernos creer que van a librar a un país de un tirano abominable. Serán estos los heraldos negros que vienen a informarnos de la oscuridad y la agonía de la humanidad que se nos avecina. Ahora le tocó al león, seguro que luchará como solo el sabe hacerlo, tiene el apoyo mayoritario de su pueblo y las simpatías de casi todo el mundo civilizado. Pero recuerden que si los vándalos no son detenidos a tiempo terminarán bombardeando a su propio pueblo cuando ya no queden otros a quienes hacerlo.

  • avileño dijo:

    que deje de jugar ajedrez y haga como nuestro comandante en giron que fue para el combate.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¡HAY QUE CUIDAR A M. GADAFI!

    ESTO NO QUIERE DECIR QUE SI LO ASESINARAN NADIE LE SUCEDERÍA.

    EL DESARROLO TECNOLOGICO DEMOSTRADO PARA LA LOCALIZACIÓN DE CUALQUIER INDIVIDUO, MÉTODS, ETC. RECOMIENDA QUE GADAFI SEA CUIDADO.

    SABEMOS QUE LE “HAN PICADO MUY CERCA”, HA PROMETIDO UNA GUERRA LARGA, Y NO HAY PORQUÉ DUDARLO.

    ALGO PARECIDO ESCRIBÍ DESDE EL COMIENZZO DE LA “INVASIÓN” (SU FASE DE ESPIONAJE, APOYO A LOS LLAMADOS “REBELDES”, Y LA “GUERRA AÉREA”. NO DESCONTAR LA DI0PLOMÁTICA CON MIMISTROS DE EXTERIORES EN EL TERRENO Y SOLDADOS DE ALGUNOS PAÍSES NADA OCULTOS.

    GOBIERNOS SIN APOYOS POPULARES PERMANECEN INDEMNES TODAVÍA SIN QUE NADIE SE ATREVA A LEVANTAR UNA VOZ. ESO ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA.

    GRANDES LÍDERES HAN SABIDO MANTENERSE ALGO ALEJADOS DEL FRENTE.
    PERSONALMENTE, GADAFI YA ESTÁ LEJOS DE TODA DUDA.

    EL APOYO RUSO “QUE FALTÓ EN LA ONU”, COMO ESCRIBÍ HACE UNOS DÍAS Y QUE HUBOERA EVITADO ESTA GUERRA, LE HA LLEGADO EN UNA PARTIDA DE AJEDRÉZ. BIENVENIDA SEA.

    NO TENGO COMPROMISOS CON NADIE Y POR ELLO ESCRIBO LO QUE PIENSO Y, SOBRE TODO, EN CUBADEBATE, SIEMPRE QUE TENGA ALGO QUE DECIR.

    ESO PARA LOS QUE ME BLOQUEAN ESTA WEB.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿POR QUÉ A “BLACK WATER” (NUNCA MEJOR NOMBRE)SIEMPRE HAN RECIBIDO EL EUFEMÍSTICO NOMBRE DE “FUERXAS PRIVADAS? (CON GRANDES ESTAFAS A SUS CONTRATÍSTAS, QUE CAMBIARON DE NOMBRE Y FUERON OBLIGADAS A CAMBIAR TAMBIÉN DE PRESIDENTE) NO SERÍAN LAS ÚNICAS.

    ¿NO HAN SIDO Y CONTINÚAN SIENDO MERCENARIOS?

  • caster dijo:

    no se puede hacer comparaciones son paises diferentes y epocas diferentes, gadafi, debe mantenerse firme y combatir hasta las ultimas consecuencias al imperio odioso y brutal que se creen que pieden atacar cuanto pais le venga en gana sin pensar que puede matar ninos , mujeres, ancianos en fin los que deben morir son los traidores vende patrias, que traicionan a su pais para apoyar a los invasores, hay qye demostrarles al imperio que cuando un pueblo se planta bien plantado no importan las armas si no tener el valor y el temple para que se vayan huyendo como lo que son cobardes alardeando de su poder gurreistas y armamentista, ya les llegara la hora de no ser los manadamas del mundo, nosotros tenemos a alguien muy especial que nunca les ha tenido miedo, y les ha dicho las cosas sin miedo en cual quier lugar del mundo pero hacen falta muchos fidel, raul y chaves en el mundo.

  • Loliet dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con Gadaffi, la OTAN y todos sus aleados son los que deben dejar de pisar el suelo libio y acabar con esos bombardeos que tanto han afectado a este país ocasionando muertes y pérdidas para su economía, admiro esa posición de Gadaffi, no se puede rendir, la OTAN seguirá bombardeando pero el seguirá en el combate.

  • mejias dijo:

    Odlanier: asi se habla?.. ese gadafi ha hecho sufrir a gran parte de su pueblo..o es que tu piensas que la gente que esta decidida a morir y que estaq mueriendo por sacarlo del poder..es por puro deporte? pensar..solo pensar..

  • Bruno dijo:

    “Que me digan feo”, como decia Pacho Alonso, pero esta es mi tierra y por ella doy la vida.

  • Pedro Oscar Perez dijo:

    SI GADAFI ASI LO DIJO… ESO ES TENER CORAJE Y COJONES AUNQUE YO NO COMPARTA SU ESTILO DE GOBIERNO RESPETO QUE SU GENTE SI LO APOYA, QUE ES SU PAÍS Y QUE SON SUS RIQUEZAS QUE SE QUIEREN ROBAR LOS TERRORISTAS DE ESTADO CON EL TITERE OBAMA Y SUS SECUACES A LA CABEZA… LA DESESTABILIZACION DEL MUNDO ARABE ES PARTE DE LA INFAMIA ARROGANTE DE UN OCCIDENTE DESESPERADO POR SU INMINENTE CAIDA ECONOMICA, FARSANTE Y GENOCIDA.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también