Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tratan a Julian Assange como un animal enjaulado (+ Video)

| 7

Julian Assange

Julian Assange entrando un día tras otro en la comisaría de Beccles, Norfolk. Firmando cada 24 horas para acreditar que, un día más, no pretende escapar. Mostrando la pulsera electrónica que lleva en el tobillo, la que permite que se controlen todos sus movimientos. Intentando proseguir con su trabajo fuertemente vigilado por distintos equipos electrónicos y cámaras. Estas son las imágenes que ofrece este reportaje realizado por WikiLeaks y enviado hoy que se cumplen seis meses de su arresto domiciliario en la mansión de Elligham Hall, en Norfolk, Inglaterra.

“Le están tratando como a un animal enjaulado”. Lo dice Sarah Harrison, una de sus más estrechas colaboradoras.

El video muestra la situación de vigilancia permanente a la que está sometido el editor australiano. Su colaboradora Harrison enseña una de las cámaras que ha aparecido en los alrededores de la mansión desde su llegada. Vaughan Smith, su anfitrión, el propietario de la mansión, su gran protector en suelo británico, se muestra contrariado con la proliferación de dispositivos de control en su casa.

“Creo que está sometido a un régimen bastante invasivo. Llevar esas pulseras que no puedes quitarte, saber que permiten seguirte la pista, que estás en una especie de cárcel electrónica…Hay tres cajas en mi casa. Según lo que entiendo, lo que hacen es decir si Julian está en casa o no”.

El reportaje muestra esos tres dispositivos que están conectados a la pulsera electrónica que el australiano lleva en el tobillo y que envían la información a la policía británica. Joseph Farrell, uno de sus más estrechos colaboradores, explica que las condiciones en las que está Assange dificultan considerablemente el trabajo.

WikiLeaks estima que Julian Assange, a quien la justicia sueca reclama por supuestos abusos sexuales y violación, está siendo sometido a un trato injusto y desproporcionado. Que su petición de extradición esconde oscuras maniobras políticas para empapelarlo. Por eso han acompañado el video de un escrito en el que reabren sus objeciones a la orden de arresto internacional que las autoridades suecas emitieron el año pasado. Lo hacen una semana después de que la cuestión de las órdenes de arresto internacionales fuera abordada en el Parlamento Europeo.

La plataforma considera que la orden que emitió Suecia contra Assange el pasado 26 de noviembre esconde una motivación política. Que se pretende usar el país escandinavo como escala para enviarle en última instancia a Estados Unidos. Argumentan que el Parlamento Europeo debería estudiar el caso de Assange y abordar la cuestión de que las órdenes de extradición entre países miembros deberían poder ser rechazadas cuando quede claro que existe una motivación política oculta. El documento, básicamente, reproduce los argumentos de la defensa del australiano en la vista para su extradición. Argumentos que fueron desestimados en la Corte de Belmarsh el pasado mes de febrero.

Assange recurrió la decisión de extradición en marzo y está pendiente de la vista de su recurso el próximo 12 de julio en Londres.

(Con información de El País, España)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sotel dijo:

    Esta detenido por desenmascarar a gobiernos de paises de “primer mundo”. Como tiemblan los grandes cuando se les toca sus partes vulnerables.

  • IVAN MONTES dijo:

    Quizá te fuera mejor exhaltar las mentiras mediáticas de occidentes en lugar de optar por la verdad…

    Tal vez te fuera mejor elevar a la más posible dignidad la bestialidad de las armas de occidente, de la OTAN en lugar de darnos a conocer la realidad de los planes nefastos de esos enemigos de la humanidad…

    O mejor te fuera tapar los abominables engaños de wall street y de los judíos dueños de bancos suizos en lugar de desear un poquito de luz en la verdad que al menos ilumina a unos pocos en el mundo…

    Pudieras cambiar las conspiraciones de las oligarquías en El Salvador con los espías de la CIA por un poco más de tolerancia hacia estos mercaderes de la esclavitud y la economía en vez de descubrirlos…

    así… y sólo así estarías libre de brazaletes,cadenas y el odio que sienten por ti… en todo caso, en Nuestra América algunos pocos tenemos gratitud de alguna forma por tu valor y aprecio por un poco de verdad.

    ATENTAMENTE

  • Yolanda dijo:

    HEY…Julian, el Sistema dice: en la cara la mentira,,, escondace en en bolsa oscura todo,,, lo que de claridad..!! Te admiramos..!!! Desde nuestra Latinoamérica.!!!!

  • Aroldo Rojo dijo:

    Resiste Julian, que la justicia se hará más temprano que tarde.
    Mirá como tiemblan de solo mencionar tu nombre los grandes ogros de “occidente”.

  • Cathy dijo:

    Te admiro muchisimo Assange y ansio que salgas airoso siempre.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    NO CONOZCO EN LA HISTORIA DEL PERIODISMO UN HECHO COMO ESTE POR LO QUE ABARCA Y CONTIENE. REPRESENTA EL DESENMASCARAMIENTO DE LAS TROPELÍAS Y ABUSOS QUE COMETE EL IMPERIALISMO YANQUI. SI EXISTIERA AL MENOS UN ASSANGE POR CADA CONTINENTE AL MENOS NUESTRA ÚNICA Y QUERIDA NAVE ESPACIAL SERÍA UN VERDADERO PARAISO. LE DESEO A ASSANGE LAS MAYORES VENTURAS Y FELICIDADES PERSONALES Y SOCIALES. QUERRÁN, Y LO HACEN, SOMETERTE O DOBLEGARTE SOLO PIENSA QUE HAY UN MUNDO LLENO DE INSATISFACCIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES QUE TIENEN DEPOSITADA SUS ESPERANZA EN VUESTRA LUCHA. ULLOA.

  • Teresa saavedra dijo:

    Hoy las circunstancias nos esta obligado ha que trabajemos unidos en contra de los poderosos pues ellos son pocos y sería ridículo no defendernos de tanta injusticia nosotros somos el poder.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también