Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba descalifica a EEUU y sus aliados en Comisión de los Derechos Humanos

| 9

ginebra-cdhCuba descalificó hoy a Estados Unidos y sus aliados occidentales en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, en razón de su empecinamiento en fustigar a los países de Sur.

Durante intervenciones de Juan Antonio Quintanilla, una de ellas en ejercicio del derecho de réplica, el delegado cubano recalcó que no es sincera la retórica ni son legítimas las listas de supuestas violaciones de los derechos humanos en países del Sur.

Cientos de miles de cadáveres de personas inocentes asesinadas con armas de última generación, cientos de millones de pobres y hambrientos, testimonian la brutalidad y el desprecio a la dignidad humana de muchos gobiernos del Norte, precisó.

Quintanilla también rechazó de forma tajante las críticas infundadas contra la isla por parte de los emisarios de Washington, Suecia y la República Checa.

Se olvidan intencionalmente de las graves violaciones de derechos humanos que tienen lugar en sus territorios o en otros lugares del mundo que han sido ocupados por Estados Unidos y la OTAN, apostilló. El representante de la isla caribeña subrayó que en lugar de criticar a otros, la Casa Blanca debería poner fin inmediatamente al bloqueo que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Asimismo, liberar a los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses y sancionar a Luis Posada Carriles, autor confeso de actos criminales contra Cuba que se pasea por Estados Unidos impunemente.

Se refirió además a las torturas, ejecuciones extrajudiciales y otras graves violaciones cometidas en Guantánamo, Abu Ghraib, Bagram, los Campos NAMA y BALAD y las ejecutadas por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y la CIA.

Respecto a Suecia y la República Checa, Quintanilla subrayó que tampoco tienen autoridad moral para juzgar a país alguno en el tema de los derechos humanos.

Ambos países olvidaron hoy aludir a su complicidad con las cárceles ilegales secretas establecidas en territorios europeos y a su facilitación de tránsito de vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas, puntualizó.

Suecia demuestra una vez más su subordinación servil a los mandatos de EEUU y en el caso checo, cabe resaltar la discriminación permanente y los malos tratos contra los grupos de minorías, en particular los romaníes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson toledo dijo:

    Yo pienso que cada vez que Cuba denuncie el criminal bloqueo en cualquier evento, debe adicionar, “para a su vez poner fin a la guerra economica que el gobierno de Estados Unidos le impone a Cuba”. (o algo por el estilo)
    El hecho es que hay personas que opinan que el bloqueo no existe pues lo ven como una opcion de los Estados Unidos de nogociar o no con el pais que desee. En realidad con las leyes Torricelli y Helms-Burton el bloqueo se ha convertido en un accionar cotidiano de busqueda de acciones que puedan perjudicar a Cuba, tanto como un bombardeo.
    Entonces, me parece que la palabra bloqueo se queda corta, con lo cual el da~no parece peque~no.
    El bloqueo no es pasivo, es activo.

  • Dayán dijo:

    No debe ser sorpresa para nadie la posición que asumen determinados estados europeos, sobre todo aquellos que ni pintan ni dan color en el ámbito internacional.
    Si bien es cierto que Suecia y la R. Checa no son las estrellas estelares de la unión, les tocó en esta ocasión hacer el ridículo en esta sesión del CDH.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Asi se hace,eso es ser un pais LIBRE, un gobierno LIBRE y no esclavo a los dictamenEs del primer mundo,nadie,absolutamente nadie nos dice como hablar y que hacer,eso es precisamente lo que les molesta a los gringo y al primer mundo,que cuba no se arrodilla,cuba no cumple ni asimila ordenes imperiales,como la gran mayoria de naciones,tenemos voz propia,por eso CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.

  • Esther Fernandez dijo:

    Muchas personas piensan que el bloqueo no existen, y se refieren a el en ocasiones con dudas, piensen en los niños cubanos que padecen enfermedades oncologicas, que no han llevado el tratamiento adecuado por falta de algun medicamento que por el BLOQUEO no llega a las manos de los oncologos para cumplir su tratamiento,es demasiado tiempo para nuestro pueblo que se mantiene firme esta situacion.

  • pedro dijo:

    El BLOQUEO ES UNA CACERIA DE BRUJAS CONTRA LAS EMPRESAS QUE NEGOCIAN CON CUBA.
    Luego se caen varios negocios y los funcionarios cubanos no entienden el por que? Simplemente le cortan la luz y el agua a esas empresas en los E.U. y enseguida claudican y cortan las negociaciones anteriores con Cuba.
    Ejemplos hay mas que para llenar una enciclopedia.

  • DIANA dijo:

    EE.UU, ESTA PASANDO UNA CRISIS MUY AGUDA Y PROFUNDA, ESTA CONSIDERA COMO DE LARGO PLAZO Y EN TOTAL DECADENCIA ES CUESTION DE TIEMPO, LOS TENTACULOS DEL PODER Y DEL DINERO SE PONEN DE MANIFIESTOS CADA VES MAS PARA EVITAR LA CAIDA COMPLETA DEL SISTEMA CAPITALISTA GENOCIDA Y NEOLIBERAL.

    LAS DIEFRENTES INSTITUCIONES INTERNACIONALES DONDE EE..UU ES SIN DUDA EL PROTAGONISTA FUNDAMENTAL QUE SIEMPRE TRATA DE IMPONER SU INTERESES Y SU HEGEMONIA YA TIENE LOS DIAS CONTADOS SU DESAPARICION ES URGENTE.
    EL DINERO QUE DESTINA EE.UU MEDIANTE LA CIA Y EL PENTAGONO ES CANALIZADA POR LA USAID, LA FREDOM HOUSE, ORFAM, LA ONU,LA OTAN Y LAS INSTITUCIONES CARITATIVAS QUE APARENTAN TENER UNA IMAGEN POSITIVA PARA LA SOCIEDAD, PERO LA RELIDAD ES QUE SIMPLEMENTE ES UNA FACHADA DONDE SE OCULTAN MILES DE AGENTES DE LA CIA Y EL DINERO O LOS MATERIALES QUE DONAN ES PARA COMPRAR LAS MENTES DE LOS INGNORANTES Y NECESITADOS, ELLOS ADOCTRINAN CON LA IDIOLOGIA CAPITALISTA NEOLIBERAL PARA DERROCAR GOBIERNOS LEGITIMOS Y SOBERANOS DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EN TODAS ESAS ORGANIZACIONES HAY DECENAS DE EMPLEADOS PAGADOS POR EE.UU (MERCENARIOS)Y MUCHOS DE ELLOS SON FARSOS DIPLOMATICOS, PERIODISTAS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS, ADEMAS DE LOS AGENTES ESPIAS QUE ESTAN CAMUFLADOS ALLI.

    LA CRISIS DEL SITEMA CAPITALISTA ES TOTAL DESDE LO QUE DICE HASTA LO QUE PRACTICAN, NO EXISTE MORAL NI ETICA, NI DERECHOS HUMANOS, NI DERECHOS AL DESARROLLO DE LAS NACIONES, SIMPLEMENTE ES UNA DICTADURA MUNDIAL QUE ESTA EJERCIENDO EL PODER HEGEMONICO A TRAVES DE LAS RESOLUCIONES DE LA ONU, EL IMPERIALISMO NO SABE COMO DOMINAR EL MUNDO CON TANTO DINERO DISPONIBLE, NI LAS MENTIRAS NI LAS MANIPULACIONES, Y LAS CONSPIRACIONES PODRAN VENCER A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, EN ESPAÑAS, GRECIA, PERU, YUGOSLAVIA, PUERTO RICO, ALEMENIA, MEXICO Y TURQUIA.

    NO BASTARA UNA PEQUEÑA REVOLUCION, LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TODOS ESTOS MOVIMIENTOS SOCIALES PROGRESISTAS SE UNAN POR SIEMPRE EN UNA GRAN REVOLUCION GLOBAL FRENTE AL CAPITALISMO DEL FMI, DEL PENTAGONO Y LA CIA, LA DESAPARICION DEL IMPERIALISMO ES CUESTION DE TIEMPO Y LA ONU TAMBIEN DESAPARECE COMO INSTRUMENTO DE HEGEMONIA DE EE.UU UN MUNDO MEJOR SI ES POSIBLE SIN GENOCIDIOS, VIOLACIONES, CRISIS, Y DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE.

    LA HUMANIDAD HA DICHO BASTA…

    VIVA LA PAZ, LA AMISTAD Y LA COOPERACION ENTRE TODAS LAS NACIONES.
    ABAJO LA OTAN LA CIA, LA USAID, EL FMI, LA ONU Y LA CNN

    SALUDOS A TODOS
    DIANA

  • alexiscuba dijo:

    El unico pais del mundo que no tiene moral ni dignidad para jusgar ha nadie por violar derechos es EEUU,en estos momentos hay medio millon de ninos menores esclavos trabajando en campos, es el pais que mas asesina personas en las calles y mas si son negros, las harmas que matan personas inosentes en el mundo son made in Usa y es el unico pais que encubre terroristas conmnotados como Posada carriles,Santiago alvares,Basulto y muchos mas.Todos los asesinos Batistianos encontraron refugio en Miami.

  • próspero dijo:

    En USA se violan todos los derechos humanos, habidos y por haber. Sólo que sus habitantes son tan “inocentes” que no se perfcatan de tal latrocinio.

    Con el “cuento” de los terroristas, tienen tan aterrorizados a todos sus ciudadanos, que no se dan cuenta cuando les violan su privacidad en sus comunicaciones; llamadas telefónicas, correos, etc.

    Aparte de todas las violaciones cometidas a lo largo y ancho del mundo, están las de sus ciudadanos.

    Bien hecho por Cuba! Sigamos denunciando al infractor por donde podamos

  • pedro dijo:

    Un saludo a la conciencia de la humanidad que cuba representa por el honor de los pueblos en contra de tanta miseria.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también