Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sigue euforia panameña por pase invicto Copa de Oro

En este artículo: CONCACAF, Copa de Oro, Deportes, Fútbol, Panamá
| 8

Copa Oro-2011 de ConcacafLa euforia panameña sigue desbordante por el pase como invicto de su selección en el Grupo C de la Copa Oro de fútbol, un hecho sin precedente que se disfruta con igual intensidad y alegría en toda la población.

La gente continúa la fiesta que arrancó desde el momento mismo en que la víspera en el estadio Livestrong Sporting Park, en Misuri, los istmeños empataron a un gol con la selección canadiense, salido de las piernas de Luis “Matador” Tejada casi al finalizar el agónico encuentro.

El propio presidente Ricardo Martinelli hizo un alto en la reorganización de su gabinete para saludar al equipo y gritar junto con sus compatriotas la frase que se sigue repitiendo miles de veces al día en todos los rincones de Panamá:  ¡Arriba la Marea Roja!

Toda la cúpula del gobierno, y los líderes de la oposición, coincidieron esta vez en sonrisas y elogios, como si la selección hubiera servido de cola loca para fundirlos en una sola pieza y compartir unidos el histórico
acontecimiento deportivo.

Las cuentas de twitter y facebook del expresidente Martín Torrijos, de los precandidatos presidenciales Juan Carlos Varela, Samuel Lewis, Laurentino Cortizo y Juan Carlos Navarro, se llenaron de elogios similares a la Marea Roja.

El once panameño venció a Guadalupe (3-2), Estados Unidos (2-1) y empató (1-1) a Canadá para pasar a cuartos de final.

Ahora su primer juego es contra El Salvador el próximo domingo 19 de junio en el Robert F. Kennnedy Memorial Stadium, ubicado en Columbia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky dijo:

    Que sigan inspirado quelas oportunidades se dan una sola vez

  • Aliesky dijo:

    Lo que hizo cuba en la copa de oro fue vergonzoso

  • Juan Karlos dijo:

    !!Felicidades a los Panameños!! Ya casi olvidamos que Cuba le ganó un amistoso a los canaleros por goleada solo hace unos meses, auque perdió en la Habana 2-0 en el segundo encuentro. Creo que hay que recordar esto, despues Panamá jugó con un equipo superior(Bolivia) y le ganó despues de casi 40 años. Los nuestro se midieron con El salvador y Nicaragua. Equipos con menos historia. Creo que es preferible soportar una goleada en un amistoso con un equipo de calidad buscando fogeo que un resultado desastroso en un evento competitivo de nivel como nos pasó.

  • Y. Cervantes dijo:

    Permitame discrepar con usted amigo Aliesky, lo que hizo Cuba no fue vergonzoso, sino QUE NO HIZO NADA, ni vergonzoso.

  • manolo dijo:

    LA MISMA EUFOIA HAY AQUI POR LA PATEADURA QUE LE DIERON AL EQUIPO DE NUESTRO PAIS, DA VERGUENZA, QUE ESPERAN LOS DIRIGENTES DE ES DEPORTE Y DE INDER COMPLETO PARA RENUNCIAR, EN OTRO LUGAR POR VERGUENZA YA LO HUBIERAN HECHO, PERO AQUI LO QUE LES INTERES ES EL VIAJECITO, Y LO PEOR ES UE SE LO PERMITEN Y HASTA OS JUSTIFICAN COMO MILTON DIAZ QUE DIO VERGUENZA SU COBARDE ANALISIS, CLARO CUIDANDO LO MISMO PORQUE SI SE PARA BONITO NO VA MAS NUNCA NI A LA ISLA DE LA JUVENTUD

  • Culé dijo:

    Yo lo unico que quisiera saber quien es el borracho que hace el ranking de la FIFA, que pone a Cuba por arriba de paises que personalmente yo y todo el mundo esta de acuerdo no son superiores mas nunca, ejemplo de ello El Salvador, y la lista sigue por ahi para alla, en fin ese ranking es una estafa porque Cuba deberia estar en el ultimo lugar en estos momentos, porque yo me pregunto que superiores a quien somos, Haiti, Guadalupe (que va subiendo como la espuma), y me puedo cansar de mencionar paises que ninguno de los que pueda mencionar Cuba es superior, entonces a que se debe eso, si antes y hablo 50 o 60 años atras eramos una potencia en el caribe porque hemos decaido tanto, porque en estos momentos el futbol da un pase adelante y cinco para atras, avanzaremos asi???? que va lo dudo mucho, el futbol avanza a una velocidad increible y a nosotros el tren se nos fue hace rato, tren que nos costara trabajo coger. Me alegro el buen paso en la Copa de Oro de Jamaica, Panama que estuvo en Cuba y mira el papel que esta haciendo, un Panama que le ganamos en su cancha por goleada y mira lo que nos pasa a nosotros y miralos a ellos, a la hora de la verdad nada, y cambiando el tema asi a lo loco, quien le dijo al toro linares que el es delantero, un delantero que no mete un gol desde hace no se ni cuantos partidos, no se ni como no le da verguenza llevar el numero diez, señores como se extraña a Lester Moré. Chao

  • ROBER dijo:

    ¿Por que PANAMA si puede y CUBA no ,si nosotros tenemos mas historia que ellos ?

  • Diuver dijo:

    16 goles en contra y 1 a favor, de verdad que da pena decirlo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también